Cómo aumentar tu autoestima en sencillos pasos

cómo aumentar tu autoestima en sencillos pasos

Cómo aumentar tu autoestima en sencillos pasos

Cómo aumentar tu autoestima en sencillos pasos

Cómo aumentar tu autoestima en sencillos pasos

“¿Cómo aumentar TU autoestima?” es una pregunta muy común. Y la verdad es que no existe un método infalible o una solución mágica: lo que debemos hacer es tomar conciencia de que cada persona puede mejorar en este sentido a base de constancia.

Para aumentar tu autoestima debes hacer lo siguiente:

Dejar de castigarte

Se realista acerca tanto de tus virtudes como de tus defectos, y entiende que no eres perfecto y nadie lo es. Y tampoco el propósito debe ser transformarse en una persona perfecta. Lo que buscas en realidad y en lo que debes enfocarte es ser feliz. No le restes importancia a lo que sabes hacer, a si como acepta que no puedes hacerlo todo perfectamente bien. Valora lo bueno que tienes, eres y haces. Solo es cuestión de prestarle atención.

Cambia de polaridad: Piensa en positivo

Cambia el “No puedo” por el “Voy a intentarlo” o “Me va a ir muy bien”. Esfuérzate un poco más por mirar las cosas buenas de la vida. Eso te ayudará a salir de la rutina mental negativa. Es un cambio fundamental, un cambio de raíz, que debes hacer a diario y en todo momento.

Ponte metas que sean realistas y que puedas cumplir

Cuando te pones metas que te son fáciles de alcanzar, ganas confianza y el carácter necesario para ir por metas un poco más grandes. Lograr algo que nos hemos propuesto previamente nos genera una satisfacción que nos impulsa y sobre todo, eleva nuestra visión de sí mismos. Si fracasamos o cometemos errores, debemos aprender de ellos sin culparnos. Fallar es aprender a hacer algo de forma distinta en la próxima ocasión.

Cómo aumentar tu autoestima sin compararte con otras personas

No pierdas tiempo ni gastes energía envidiando a personas que tienen más o son mejores que tú. En este mundo siempre existirán personas mejores que tú, también existirán personas peores que tú. Eres único, eres tú mismo y llevas tu propia vida, tal y como lo hacen esas personas. Evita compararte.

Concéntrate en estos primeros pasos para saber como aumentar tu autoestima a diario, y te verás cómo aumenta tu confianza se eleva a otro nivel y tu percepción de ti mismo mejora continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *