Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Si crees que eres fea, te sentirás fea y seguirás limitando tu vida a tu aspecto  Desde que somos presentados a la sociedad por nuestros padres se ha creado el concepto de belleza o fealdad. El momento en que el bebe se muestra a la familia, se hacen comentarios al respecto. Si es hermosa, bonita, si es igualita al papa o a la mama y  por una extraña razón buscan facciones o rasgos parecidos entre los miembros de la familia. A medida que la niña crece y cambian las personas con las que comparte día a día  se va creando un concepto que puede afectar su futuro. Si te sientes fea, créeme que no ha sido por culpa tuya, tal vez tus padres no fortalecieron tu autoestima, o te haz dejado llevar por los estándares de belleza que actualmente existen, incluso si lo fueras no deberías sentirte mal por ello, la vida es mucho más que la belleza física.

Hay muchas mujeres que se sienten inferiores, que evalúan su cuerpo y su rostro de acuerdo a imágenes irreales, arbitrarias e impuestas por personas que no son ellas mismas. Otras tantas veces, las juzgan comparándose con una figura retocada con Photoshop, y, casi siempre, terminan creyéndose menos bonitas.

Y que opinión tienes de tí?

Muchas mujeres sienten que no son lo suficientemente hermosas, sin embargo los estandares que tienen en cuenta se basan en revistas de moda o mujeres que aparecen en los medios de comunicación. Asi mismo, la baja autoestima  y un carácter debil hicieron en otras que el concepto propio fuera demasiado bajo, algunas siempre lo han sentido, siempre han creido que no merecen absolutamente nada incluso que el amor nunca hara parte de su vida, desde jovenes programaron este mensaje en su interior y lo convirtieron en realidad. Años después se convierte en una profecia autocumplida. En este caso, no existió como tal agentes externos que crearan esta opinión, solo influyo su educación en la niñez.

Aceptas o te resistes?

Si este es tu caso, puedes  hacer dos cosas si crees que debes cumplir con los estandares de belleza establecidos por terceros siempre te sentiras inferior y te sentiras fea, si aceptas que no cumples con ello y por el contrario te amas tal cual eres, puedes convertirte en la mujer más bella precisamente porque una mujer es atractiva no solo por su físico sino porque se ama a si misma y busca verse bien no para atraer al sexo opuesto .

La apariencia le importa a mucha gente, pero muchos confunden lo atractivo con la perfección. Mirate y ten en cuenta  cosas que más te gusten de ti (físicas) y, si no logras identificarlas, elige algunas que te hayan mencionado otros. Luego, enfatízalas. Por ejemplo, si te han dicho que tienes hermosos ojos, acentúalos con maquillaje.

A veces puedes ser muy critica contigo misma, ponte frente al espejo y escucha tus pensamientos. ¿Qué tono usas para pensar en ti misma? ¿Qué te dices? ¿Es algo que tú piensas o que alguien te dijo alguna vez? Cuestiona la validez de esos comentarios y reviértelos.

Hay que aceptarse  y quererse así. Después, procurar  consentirse y dejar de lado lo que piensen o te digan los demás, si este es tu caso trabaja en tu autoestima, en tener mayor confianza, en mostrar lo mejor de ti y sobre todo en amarte más.

Después de todo lo anterior, te proponemos que de ahora en adelante cuando te mires al espejo busques todas tus virtudes y le sonrías al espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *