Diferencias entre espiritualidad y religión

Diferencias entre espiritualidad y religión

Diferencias entre espiritualidad y religión

Diferencias entre espiritualidad y religión

Muchas personas tienen cierto grado de confusión al hablar acerca de la espiritualidad y religión. Cuando hablamos acerca de una persona espiritual, nos referimos a que tiene una disposición principalmente moral, psíquica o cultural a investigar y desarrollar las características de su espíritu,  de salir  a profundizar en un conjunto de creencias y actitudes con el objetivo de evolucionar en su conocimiento interior.

Ahora  la espiritualidad también puede hacer referencia a la búsqueda del sentido de la trascendencia es decir  consiste en un viaje emocional  hasta alcanzar el estado de autorrealización. Esto le permite encontrar  sentido a la vida; tener plena satisfacción interior, y que se muestra al exterior, no materializa su vida, que su profunda formación personal y moral, su buena conducta, su fe y convicción, son consecuencia de una relación constante consigo mismos.

Cuestionamientos propios del ser humano,  el porqué de su existencia, nuestras opciones personales, nuestras conductas, nuestras relaciones, que se suman con las creencias filosóficas, filantrópicas y religiosas que nos abren la puerta a lo transcendental. Así mismo la espiritualidad y el crecimiento personal están tomando gran relevancia en la sociedad actual.

 

Repecto  a la  religiosidad , es la forma de expresión por medio de los oraciones y celebraciones, que son parte del resultado de la relación particular con Dios, las cuales contribuyen a impulsar el aspecto espiritual de las personas, quienes practican de manera constante.  Lo espiritual es más profundo y más amplio que lo religioso, es más lo religioso puede ser una expresión de nuestra experiencia espiritual, aunque no toda experiencia espiritual se expresa religiosamente.

Podriamos decir que una persona espiritual tiene una mayor conciencia relacionada con la plenitud , transcendencia, conexión, alegría y paz que no esta intimamente relacionada con la práctica de una religión en particular,  sin embargo, lo religioso (que se basa en acciones más visibles como  ritos, oración, conocimiento de la fe, entre otros), es el medio que contribuye a fortalecer y desarrollar la espiritualidad de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

septiembre 6, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *