Éxito

  • Qué es el éxito? Cómo ser exitoso?

    Muchas personas asumen que una persona exitosa  es aquella que cuenta con mucho dinero,  que cuentan con carros, bienes, poder, fama, etc. Esta es la razón por la cual muchos de los cantantes, futbolistas, actores cuentan con un gran número de seguidores, que aclaman cualquier acción de sus personajes favoritos. Sin embargo, si buscas en el diccionario, la definición de éxito es ”

    Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.
    “las negociaciones  han tenido finalmente éxito; el éxito del acuerdo es de todos”
    Cosa que supone un éxito o resultado feliz.
    “todas sus canciones han sido éxitos internacionales en la última década”

    El termino Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. Se considera éxito una acción a la que se le vio resultados positivos. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin de que encontremos los resultados esperados o por lo menos cercanos a ellos.

    Cuando hablamos de éxito en términos generales, sin tener en cuenta posturas ideológicas puede definirse como el encuentro de aquello que a cada uno le haga sentir bien, donde se cruza una actividad que nos haga sentir plenos, realizados y también felices. No podemos desconocer que cada persona tiene un concepto frente a este término.  No todos deseamos lo mismo, y tampoco a todos nos gusta hacer las mismas cosas.

    Por eso, si te evalúas y te quieres ver como una persona exitosa, debes hacer un examen interior para definir si lo que estas haciendo, o lo que quieres realizar te hace sentir bien y lo más importante feliz,  por eso para lograrlo antes que todo debes adquirir un compromiso contigo mismo, para conocerte, para evaluar que quieres o si lo que actualmente haces hace parte de tu proyecto o te dejaste influenciar por los proyectos y sueños de otros, es decir que para evaluar si eres exitoso o no, debes responsabilizarte con tu vida

    Y puedo encontrar el éxito rapidamente?

    Claramente esto lleva un tiempo, un proceso de maduración y de crecimiento personal, un camino por recorrer, en el que se presentan todo tipo de obstáculos y dificultades. Atravesar los problemas, tropezar y luego levantarse con más templanza y nutrido de las herramientas que la experiencia nos brinda, es lo que nos permite recorrer este camino.
    Fracasar no es caerse sino en todo caso no volver a levantarse, no volver a intentarlo. Es una decisión personal quedarse en la queja, en el malestar, en el obstáculo o problema que se haya presentado. Como así también es una decisión personal, ponerse de pie, más allá de las heridas y lo difícil que esto resulte, avanzar en el recorrido que uno elija realizar.

    Podemos decir que somos creadores de nuestra propia vida y por lo tanto somos nosotros los que decimos que es éxito y qué no lo es para cada uno. Apropiarnos de esa posibilidad de elegir y de la libertad de decidir que nos hace sentir plenos, implica ya en sí mismo, ser exitoso.

    En este video, podrás tener más detalles para alcanzarlo.

  • Cómo superar los desafíos en tu vida

    Cómo superar los desafíos en tu vida

    Retos, desafios, oportunidades

    Cuando alguien se encuentra atascado, aprisionado en una situación extrema como la pérdida de un ser querido, cuando perdemos nuestro trabajo o si padecemos un mal físico, por nuestra mente pueden pasar infinidad de cosas. En ello influye o que pensemos respecto a lo que nos ocurre, si lo tomamos como un reto, un desafio o quizás una oportunidad para mejorar nuestra vida. Ahora Cómo superar los desafíos en tu vida?

    En una situación de estas, podemos pensar en cómo salir de ella, en como dejar de sentir esa frustración, que probablemente aumenta si escucha los comentarios negativos de otras personas. Si tu estas pasando por algo similar, deberás concentrarte en la solución, no en los problemas.

    Las circunstancias nos pueden llegar a abrumar, nos pueden llegar a frenar. Nos paralizamos por ver únicamente lo que nos hace daño, y hacemos énfasis en eso minuto tras minuto. Ese es un comportamiento completamente generalizado en la mayoría de las personas. No por eso, podemos decir que es normal. En ningún caso eso debe ser normal.

    La vida nos trae retos, y siempre vamos a tener que decidir si nos quedamos buscando las razones de todo lo que nos pasa, o decidimos enfrentar las cosas a pesar de lo difíciles que puedan ser.

    Ahora cómo superar los desafíos en tu vida, es una pregunta bastante difícil ya que nadie sabe por lo que alguien puede pasar, si uno no lo esta viviendo. Eso es muy cierto. Para saber cómo se siente una persona que padece una enfermedad grave, no basta con solo verla y sentir lastima por ella. Pero tampoco quiere decir que tengamos que enfermarnos tambien. No podemos saber que piensa, pero por lo menos si podemos contagiarla de alegría, entusiasmo y esperanza diciéndole una palabra de aliento, dandole parte de nuestro tiemp0 para que se sienta mucho mejor e incluso olvide su enfermedad.

    Lo que te quiero decir es que si por nuestra mente pasa la frustración, la derrota y el desanimo, tenemos la capacidad de redirigir nuestra atención y enfocarnos en las cosas que queremos. En esos momentos en los que nada parece salir bien, buscar aumentar nuestra esperanza y nuestra fe dándole gracias a Dios por que nos mostrará una salida, nos hará sentirnos mejor.

    Si analizas tu vida, y calculas cuanto tiempo le has dedicado a tratar de entender por que las cosas son como son, por que nada te sale bien o porque estas donde estas, veras que es mucho mas tiempo que el que dedicas a buscar alternativas de solución. Si dejas de prestar atención a todas esas lamentaciones, vas a tener la mente mucho mas despejada y vas a pensar mas proactivamente, y encontraras una salida mas rápido de lo que te puedas imaginar.

    Ahora mismo, no pienses que tienes problemas, tienes retos. Y los retos nos hacen crecer como personas y hacen que seamos mucho mas capaces de alcanzar objetivos propuestos. Te reto a que cambies de actitud y empieces a ser feliz mejorando la actitud ante tu vida y llenando de gratitud cada instante.

  • Claves para alcanzar metas con éxito

    Todos planeamos nuestro futuro, nos visualizamos alcanzando grandes proyectos gracias a nuestra disciplina y perseverancia, sin embargo algunas veces nos dejamos contagiar del pesimismo, de las palabras de otras personas que nos generan frustración creyendo que sera imposible lograr lo que queremos. Ante esta realidad, en la que muchos nos hemos reflejado, el alcanzar metas con éxito, ya sean metas personales y laborales, solo necesitamos de los ingredientes adecuados para poder enfrentar de la mejor forma posible, las adversidades. Ninguna de nuestras metas deben considerarse inalcanzables, con trabajo, esfuerzo y pasión podemos lograr lo que queramos.

    En este sentido, para lograr las metas con éxito debemos confiar en nosotros mismos, si crees que logras aquello que te propongas estas o encontraras la manera de conseguirlo. Así que cree y confía en ti.

    Así mismo, debes tener muy claro que cualquier objetivo a corto o largo plazo requiere de esfuerzo, debes ser constante, perseverante y en muchas ocasiones tendrás que esperar un poco más la recompensa frente al trabajo realizado, pero este esfuerzo valdra la pena.

    En este proceso, sentiremos en muchas ocasiones que el esfuerzo, y la dedicación no se refleja,viviras situaciones donde perderas el rumbo ante la realidad, sin embargo ante estas eventualidades la perseverancia es la clave.  No desistas, estas situaciones nos enseñaran a actuar inteligentemente y a elegir nuevos caminos para lograr lo que queremos. No siempre sale todo como lo planeamos, pero esto también forma parte del proceso.

    El reconocer nuestra responsabilidad ante los resultados, asumiendo los  errores y  aprendiendo de ellos nos permiten avanzar, crecer  y mejorar. Todo lo que nos ocurre, ocurre por una razón y nuestro deber es aprender de ello, sin magnificarlo o considerarlo como fracaso.

    Para lograr nuestras metas es necesario  decidir, revisar, comprender, aprender y sobre todas las cosas actuar, debemos hacer algo, nadie hará algo para alcanzar tus metas, solo depende de ti.

    Siempre visualiza lo que quieres lograr, no te lamentes por las cosas que pasaron  y no resultaron, es mejor avanzar, generar soluciones, respuestas para concretar resultados. Se positivo, optimista y sobre todo ante cualquier eventualidad actuar más con inteligencia que con la emoción. Estas son algunas claves para alcanzar metas con éxito

  • Cuando las cosas no salen como uno espera

    Cuando las cosas no salen como uno espera.

    Cuando las cosas no salen como uno espera.

    Cuando las cosas no salen como uno espera?, Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?, ¿Qué pasa cuando por alguna razón que no entendemos, todo el esfuerzo y dedicación que hemos invertido en algo no da resultado?, ¿Cuál es tu reacción? Te dejas llevar por la corriente y te rindes, o sigues intentándolo con mucha más fuerza y constancia.  Es en los peores momentos en los que se reconoce la grandeza del ser humano. Para ganar, primero hay que saber perder. Hoy quiero compartir algunas reflexiones contigo acerca de lo que significa el enorme poder de la persistencia en tu vida, y como es de vital que lo practiques a diario.

    Ahora con tantos juegos de video y tanta tecnología, los niños no prestan tanta atención a cosas tan simples pero muy divertidas como por ejemplo montar en bicicleta.

    La vida a veces nos reta, nos pregunta: “¿Que vas a hacer, te vas a rendir o vas a seguir?”. Sé que montar en bicicleta no es un reto muy grande, pero creo que para cualquier situación de la vida en la que nos sintamos tentados a rendirnos, deberíamos actuar como si después de todas esas caídas y esos golpes, logramos tener equilibrio y seguir, seguir luchando y evitar rendirnos.

    Lo que hace crecer a una pequeña semilla sembrada en la tierra, hasta convertirse en un grande e imponente árbol es lo mismo que hace que sigamos luchando por nuestros objetivos. Es la manifestación de que estamos vivos, es el valor de la fuerza y la perseverancia que todos tenemos desde que nacemos y que con el tiempo y con las vicisitudes se va guardando muy profundo en nuestro comportamiento.

    Debes saber que el esfuerzo extra que tengamos en cada cosa que nos propongamos hace que lleguen maravillosas recompensas a nuestra vida. Ahora mismo, si estas pensando en rendirte frente a un reto que te mostrando la vida, párate de tu silla y di en voz alta: “Seguiré y evitaré que esta situación me haga rendir. Seguiré luchando con fuerza y perseverancia y nada me lo impedirá”.

    Vamos, que nada te impida seguir en el camino hacia lo que quieres. Di la mayor cantidad de veces frases como esta y verás que te recargarás de energía y motivación, y lo que antes parecía enorme y difícil, se convertirá en el último escalón a subir para llegar a tu meta.

     

  • Hábitos que puedes practicar cada mañana – Cambia tu actitud

     

    El momento mas importante de todo el día es cuando te levantas, porque vas a tener el chance de escoger como quieres que sea ese día. Si empiezas tu día quejándote de como son las cosas, de porque estas en ese trabajo que no te gusta, por que tienes que madrugar, e infinidad de reclamos que se convierten en rutina, no te garantizo que puedas llegar a tener un buen día.

    Hábitos que puedes practicar cada mañana - Cambia tu actitud

    Hábitos que puedes practicar cada mañana – Cambia tu actitud

    La actitud que tenemos en la mañana determinará que estado de animo tendremos el resto del día. Por eso es de vital importancia que te acostumbres a que cada mañana des gracias al creador por un nuevo día en tu vida, y que lo vas a vivir intensamente y no dejaras que nada ni nadie te lo amarguen.

    Una cosa es decir esto, y otra es ponerlo en practica, por que muchas personas ven como algo muy pretencioso tener una buena actitud ante cualquier situación. Yo no te estoy diciendo que eso lo haces hoy y que automáticamente vas a cambiar tu enfoque por el resto de tu vida. Hay un dicho que es muy popular ; “La practica hace al maestro”.

    El cantante debe practicar a diario para dar lo mejor de el en el escenario. El deportista practica a diario para que en la competencia sea el ganador. El actor debe practicar a diario sus lineas para que su interpretación sea perfecta. Las personas debemos practicar ciertas técnicas para dominarlas completamente. Nadie nace con el conocimiento adquirido completamente.

    Los seres humanos debemos formarnos a diario, y el tener una buena disposición día a día no solo depende de los resultados que obtengamos. Puede que estemos decepcionados porque comparamos lo que podríamos haber tenido con lo que tenemos ahora. Pero eso no quiere decir que jamas vayamos a lograr lo que queremos. lo único que esto indica es que nos falta practica.

    La practica de buenos hábitos, de comportamientos constructivos que cambiaran completamente nuestra visión de la vida, y nuestras emociones.

    Deberíamos comportarnos como el niño que sale en las mañanas a jugar fútbol soccer, e intenta mantener el balón en el aire sin tocar el piso, usando sus piernas y su cabeza. A pesar de que no lo logra en un comienzo, sigue intentándolo y mientras lo hace se esta divirtiendo. Puede tardar mucho tiempo en dominar el balón, y no conseguirlo una y otra vez; pero un niño siempre conserva el entusiasmo y la alegría de saber que si lo hace,sera como la estrella de fútbol que siempre ha soñado ser.

    El sabor que le debemos dar a nuestra vida es ese. La alegría y el entusiasmo que nos debe producir cada acción que hacemos en la vida. Y si en la mañana tenemos una energía mucho mayor, nuestra actitud frente a los hechos que ocurran en ese día sera mucho mejor.

    La practica diaria de la buena actitud deberá ser una de tus prioridades, ya que esa es la llave que desencadena tus emociones positivas, y por consiguiente, tus resultados positivos.

    Practica a diario una actitud positiva ante la vida, a pesar de lo que te ocurra o lo que te digan los demás. Si lo haces, tu mente estará en un estado de mayor armonía y tranquilidad, y podrás encontrar una salida a tus dificultades mucho mas rápido de lo que lo harías si mantuvieras esos pensamientos negativos.

    Se puede ser feliz si empiezas a tener una buena actitud a pesar de las circunstancias.

     

  • Consejos para comenzar bien el año

     

    Consejos para comenzar bien el año- El año nuevo para muchas personas trae consigo la esperanza, ya que es el inicio de una nueva etapa de cambio y de renovación personal . En muchos casos se plantean propósitos, metas, logros que año tras año a mediados del mes de febrero ya han sido olvidados. Pero, a que se debe esto? una de las razones es la falta de planeación frente a estos propósitos planteados, ya que una cosa es desear que se hagan realidad y otra es trabajar por ello para que se ejecuten. Así que te invitamos a que evalúes cuales han sido las razones por las cuales tal vez no haz llevado a cabo lo que te propones al inicio de los años anteriores y hacerlo realidad en este 2018.

    Pasos a seguir

    1.  Si te planteaste un lista sin fin de propósitos para este año, esta puede ser una de las causas por las que postergas o mejor abandonas dichos objetivos., lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las más importantes que te ayuden a crecer personal, profesional, emocional y hasta espiritualmente. Así el primer paso es Concéntrate.

    2. Elige un propósito cuya motivación sea tan alta que no importe que opinen los demás, pero que tu si estés plenamente convencido que lo lograrás ya que te beneficiara a ti y a los que más quieres.

     

    3. En muchas ocasiones puedes plantearte objetivos tan altos, que si no lo logras en el primer intento abandonas y te frustras. En este caso, evalúa como avanzar paso a paso para que el cambio se logre de manera sostenida en el tiempo y que tu puedas acomodarte de la mejor forma sin que tengas que sacrificar algún aspecto de tu vida.  Un ejemplo clásico es  la pérdida de peso, si planteas que en una fecha debes bajar x kilos y no lo logras, dejaras así afectando tu propia salud, mejor empieza poco a poco a realizar ejercicio, a cambiar tu alimentación de forma gradual, sin eliminar comidas esenciales, en este caso siempre dale prioridad a tu salud, ya que mantener un peso saludable no solo te beneficia a ti a nivel físico  también a nivel mental y emocional.
    4. Cada uno de los propósitos que te planteas requieren de esfuerzo, de disciplina, de concentración, de cambios, se consciente de ello y los llevaras a cabo.
    5. Siempre es bueno utilizar algunas “ayudas” para recordar tus propósitos, recordatorios en tu celular, en tu email, papelitos en la nevera, agenda, etc. Es bueno mantenerlos siempre presentes, esto te enfoca y te motiva.

    Recuerda, todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estamos seguros que tu podrás lograrlo.

  • Cómo alcanzar mis metas con éxito

    A veces te sientes débil y trastornado por el extremo cansancio.  El Éxito parece a veces una criatura imaginaria y no propensa a ser capturada pero tú sigues avanzando pues ya no estás en lo profundo de la selva y no debes regresar sin el trofeo.

    Y pasan los meses, quizás los años.  Pero el Éxito no se presenta.  Es un animal muy astuto, rara vez se expone y siempre está listo a fugarse si sospecha cualquier peligro de ser alcanzado.

    El Éxito es tan poco común, tan singular y ofrece tanto reto que es necesario alcanzarlo.  No obstante el ser tan escaso, mas escasos son los hombres y mujeres que aprestan sus propias expediciones en busca  del Éxito.  Tú  y yo somos parte de ese grupo que “tenemos” que alcanzar el Éxito.  Las Recompensas son inmensas.  Eso lo sabemos.  También  sabemos que, a lo mejor, es muy difícil la cacería.  Sabemos que hay factores en contra nuestra.  Sabemos que muchos han fallado y son muy pocos los que intentan la expedición.  ¡Cuando nos enteremos de todo eso, es cuando nos damos cuenta de que el Éxito es para nosotros!.

    Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida. Si te has estad o levantando todas las mañanas para trabajar todo el dia, para apenas poder comprar matas de yuca para comer y pagar un alquiler, entonces ya es tiempo para que te enfurezcas. Ya es tiempo para decir: “ya he tenido suficiente de esto de ser una vaca perezosa pastando todo el día y dia tras día., iYa estoy harto de no hacer nada, de no ver nada, de no conseguir nada! ¡iHoy me he despertado como una persona ganadora!

    Cuando te confrontes con un reto, no lo enfrentes como un asustado perrito de las praderas listo a saltar a su madriguera a la menor señal de peligro. Dite a ti mismo: “HACIA ADELANTE!! … VOY POR TODO!!”. Da de ti todo lo que tengas nunca permitiendo que ni el menor pensamiento de fracaso cruce tu mente.

    Todas tus energías se deben dirigir hacia la consecución de tu único ardiente deseo.

    La razón por la cual eres tan peligroso es porque una vez que arrancas hacia un objetivo nada puede distraerte. Nunca arremetes contra dos fines a la vez. Primero te concentras en lograr tu primer objetivo y luego te lanzas a la carga a la próxima meta.

    El Éxito está ahí a disposición de quien se levante y arranque tras él. Tú lo sabes. Sabes y crees firmemente que cualquier cosa que quieras la puedes perseguir y tendrás muy buenas probabilidades de conseguirla. Ya te la imaginas como tuya. Saboreas la victoria de haberla conseguido. Es tu fe la que acciona tu motor. Es tu fe lo que te llena de entusiasmo para poder cargar a pesar de los torpedos.

    Tu entusiasmo electrifica tus células y les da vida. Eso es lo que te impulsa a saltar de la cama muy temprano cada mañana

    Naturalmente, el ingrediente más importante en esto de ser una persona exitosa es tu propia actitud. Si en realidad no quieres la cima, no actuaras como alguien que esta convencido de alcanzarla.

    Eres un bulto de energía. Cada músculo de tu cuerpo vibra de excitación. Hay algo que persigues. Si no sales de inmediato y te lanzas a la carga sientes que vas a estallar por todo el exceso de energía que llena tus venas.

    También tenemos la tendencia de convertirnos en lo que le demos a nuestra mente. Si comes tierra y basura tres veces por día, tu cuerpo comenzará a indicarlo. Lo mismo sucede con lo que alimentes tu mente: echa basura para adentro y producirás basura. Debes ser exigente con lo que leas. Debes preguntarte siempre: “¿Me será útil la información que contiene este libro para lograr mis metas?”

    Si no es así, ¿para qué desperdiciar el tiempo? Lee libros de personas positivas y estimulantes. ¿No sabias que hay libros escritos por las personas más prósperas del mundo, contándonos cómo se enriquecieron y las vacas perezosas ni siquiera los leen…? ¡Y saben leer!

    Aprende a usar la experiencia de otros.  Cómo alcanzar mis metas con éxito es solo una expresión . ¡Luego aprenderás a usar el dinero y la energía de otros! El Éxito es más fácil para quienes lo persiguen hoy, porque hay tantos medios que nos ayudan. Comienza tu propia biblioteca de Éxitos. Hallarás en esos libros provechosas ideas y te mantendrán siempre en actitud de carga. Si no eres libro-aficionado, puedes ser aficionado a las redes sociales, o a consumir contenido en internet. Hay audios y videos sobre cuanto tema te puedas imaginar. Puedes conocer prácticamente todos los temas universitarios por medio de cintas grabadas. Pero sigamos el consejo de Jim Rohm que dice: No dejes que tu aprendizaje te conduzca a la sabiduría. Deja que el aprendizaje te conduzca a la acción”.

  • Decisiones – Decide lo que quieres

    Siempre hemos tenido la opción de decidir algo, por pequeño o insignificante que parezca, de elegir algo entre diferentes posibilidades. Cuando vas a comer un helado puedes elegir el sabor, el tamaño, la forma, si lo quieres con salsas de fruta, con galletas, con chispitas, en fin. Cada mañana que pasa siempre tenemos la opción de definir que queremos para el resto del día. Todo lo que tienes que hacer es elegir entre buen día o un mal día.

    La libertad de pensamiento en la que todos elegimos como interpretar los hechos que ocurren a nuestro alrededor, ha sido ampliamente estudiada a lo largo de la historia. El hecho de pensar lo que queremos pensar independientemente de las apariencias requiere trabajo. Ver el vaso medio lleno o medio vació es relativo para cada persona. Por lo general, aprendemos a tomar ciertas decisiones basados en experiencias pasadas o en comportamientos aprendidos de nuestros padres. Ahora, diciéndolo de otra manera, tu puedes elegir como tomar cada camino, cada decisión, y la actitud que vas a tener en cada momento de tu vida.

    Lo que se conoce como libre albedrio, en el que se proclama la libertad de eleccion de pensamiento de cada quien ha sido un tema de discusion intensa, aún en la actualidad. Aunque más que pensar en lo que tu creas que es lo mejor, deberás tener la voluntad necesaria para actuar en funcion de tu pensamiento. Te pongo un ejemplo: Cuando lees el periodico, un domingo por ejemplo, solo vas a las secciones que te interesan no? debe haber secciones que te llamenmas la atencion que otras, y leerlas fue una decision totalmente consciente.

    Puedes elegir a que tipo de información vas a prestar atención. De la misma forma, puedes elegir como vas a ver el vaso, medio lleno o medio vació. Puedes elegir si vas a llegar a tu trabajo esperando la hora del almuerzo y la hora de salida, o vas a entregar lo mejor de ti, no para que tu jefe te felicite, sino porque quieres ser mejor a diario y de esa manera encontrar mas y mejores oportunidades.

    La vida se nos presenta con esa libertad, y de la manera en como usemos la voluntad para prestar atención en las cosas positivas y para hacer acciones positivas, cosas que nos edifiquen.

  • Cómo liderar tu vida

    Cada una de las experiencias que vives a lo largo de tu historia, te dan herramientas que  permiten definir cómo liderar tu  vida. Algunos se preguntaran que significa liderar nuestra vida, bueno corresponde a cada una de las acciones que consciente o inconsciente llevamos a cabo en donde se comprometa no solo nuestro presente y futuro sino el de las personas que más amamos. Nuestros padres, hijos, nietos, amigos, etc, hacen parte del equipo ganador que nos acompaña en toda nuestra historia y según nuestro comportamiento recorremos el camino de tal manera que todos salgan beneficiados.

    Cómo liderar tu vida

    Cómo liderar tu vida

    Tu presente es el resultado de las acciones que haz emprendido a lo largo de tu vida, si eres una persona entusiasta, que confia en si mismo y que tiene claro cual es su misión en la vida, eres una persona que sabe liderar su vida, si por el contrario no tienes o aún te hace falta desarrollarlas, no te preocupes  lo importante es reconocer que quieres ser el dueño de tu vida y que el momento para hacer los respectivos cambios es ahora.

    Tus emociones marcaran ese liderazgo,tu inteligencia emocional es fundamental para lograrlo, el ejemplo que brindas a las personas más cercanas también aporta, el tomar responsabilidad de aquellos errores que cometemos uy asumir que se deben realizar cambios es clave para liderar nuestra vida con éxito.

    De hecho, todos tenemos que liderar nuestra vida es el proyecto más importante que debemos administrar. Si tu no puedes liderar tu propia historia de ninguna manera podrás administrar otra empresa. Tu eres la empresa más importante.  Todos debemos asumir que somos administradores de nuestra vida, cada uno de nosotros recibimos, fortalecemos o generamos cualidades para ser mejores cada día. Liderar nuestra vida implica ser responsables de cada una de las acciones, decisiones, actitudes que asumamos. El ser consciente de cada uno de nuestros actos nos permite pensar y actuar de la mejor manera no solo para el beneficio individual sino el beneficio común de las personas que amamos.

     

    https://youtu.be/7Ae5baz9wDs  

  • Hábitos positivos de las personas exitosas

    Hábitos positivos de las personas exitosas

    Hábitos positivos de las personas exitosas

    Las personas exitosas y felices, tienen habitos y comportamientos unicos, que los hace diferentes a los demas. Cuando termines de leer este articulo, vas a poder identificar cuales son los habitos que te han impedido alcanzar lo que has querido hacer en tu vida, y vas a saber como adquirir los habitos positivos de las personas exitosas.

    Un habito,segun wikipedia, es un comportamiento repetido continuamente, y que pensamos o no en hacerlo. Es decir, es algo que hacemos y que a veces no nos damos cuenta porque es algo que tenemos, digamos, grabado en nuestra emnte como una accion que simplemente debe hacerse en un momento determinado sin dudar o pensar en su conveniencia.

    Cuando tenia 7 u 8 años, jugaba con mi hermana casi todos los dias, unas veces baloncesto y otras voleybal, simpre improvisabamos la cestas o las mallas, con canecas o mantas. Eramos muy recursivos a la hora de jugar como todo niño. Pero los juegos siempre terminaban con un grito fuerte e inobjetable por parte de  mi madre: “¡Entren y vengan a comer!”, al cual soliamos responder en un tono de resignacion: “Ya voy mama”. Esa era la señal de que el juego terminaba y que debiamos entrar a “recargar energias”, segun mi madre.

    Una vez, en la escuela, hicieron algo asi como una fiesta, en la que todos los niños debiamos llevar algo de comer para compartir con los demas. La profesora de mi salon, estaba preparando todo para que los niños que en ese momento, estabamos en el patio de la escuela; entraramos al salon a “degustar del banquete”. Lo curioso es que mi profesora utilizo las mismas palabras que decia mi madre, para llamar la atencion de todos nosotros, diciendo:”¡Entren y vengan a comer!”. En ese momento hubo un silencio inmediato, y como si fuera mi madre la que hubiera hablado, yo respondi mi tradicional: “Ya voy mama”.

    Eso, por supupuesto, produjo risas y burlas entre todos mis compañeros, y mi profesora, solo atino a decir: “Tu mama debe decir lo mismo”.

    Debido a que siempre respondia lo mismo cuando mi madre decía esas palabras, mi mente practicamente “grabó” como una respuesta automatica ese “Ya voy mama”.

    Una de las formas en que formamos un habito, es mediante la repeticion de determinadas acciones en determinados momentos. Y es precisamente de esa manera en que nos “autoenseñamos” a actuar de cierta manera.


    Un mal habito es, por ejemplo, beber alcohol cuiando nos sentimos tristes. Nuestra mente nos diria en ese caso, “Me siento triste, entonces debo beber para que no se me note la tristeza”. Mucha gente tiene ese habito , y lo justifican simplemente porque se sienten tristes.

    Otro mal habito es que cuando nos levantamos en la mañana queremos hacerlo todo al mismo tiempo, o, al contrario, no sabemos que vamos a hacer a lo largo del dia, ya sea  en el lugar de trabajo o  de estudio, o en tu casa.  Andamos como improvisando nuestras acciones, y eso probablemente nos dara resultados improvisados. No planeamos siquiera nuestras actividades diarias y eso nos va llevando a ser ineficientes y por ende, mediocres.

    Discúlpame si hablo con franqueza, pero es la verdad. Pero la idea es CORREGIR. CORREGIR ESOS MALOS HÁBITOS  generando BUENOS HÁBITOS.

    Quiero que hagas lo siguiente, si es que estas en un momento dificil en este momento en tu vida. Sigue las siguientes instrucciones:

    1. Preguntate si el sentimiento de depresion, angustia o duda te estan llevando a adquirir buenos o malos habitos. Haz una lista de esos malos habitos.

    2. Escribe al frente de cada mal habito, una frase que describa exactamente lo contrario. Por ejemplo: Si crees que eres desorganizado, di varias veces :”Soy organizado”. Si crees que te deprimes con facilidad, di varias veces: “Soy una persona que controla mis emociones y ahora mismo me siento muy bien“.

    2. Repite varias veces y en voz alta, las frases contrarias o frases de cambio, sintiendo que son una realidad y que te comprometes a cumplirlas.

    Haz esto en los proximos 5 dias, repitiendo cada frase de cambio por lo menos 7 veces en la mañana, 7 veces en la tarde y 7 veces en la noche. Es importante que lo hagas en voz alta, ya que te generaras a ti mismo mayor credibilidad y mayor compromiso en adquirir estos nuevos hábitos. Hábitos positivos d elas personas exitosas.