fbpx Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Éxito

Consejo para ser exitoso en la vida y en los negocios

La fórmula mágica para ser exitoso, no existe. El éxito al igual que los demás aspectos en la vida es algo subjetivo y cada persona tiene la libertad de definirlo.

Lo que si buscamos cada día es crecer a nivel personal y profesional, por lo tanto el éxito en estas áreas podría definirse como un proceso que se desarrolla cada día y cuyo resultado será el premio o la recompensa por hacer lo que se tenía que hacer, sin esperar que por arte de magia tuviera el mismo resultado.

El crecimiento personal se basa en mejorar todos los días, en establecer cada vez metas y objetivos que nos motiven a seguir luchando por nuestros sueños y en disfrutar de esos resultados. Ten en cuenta estos consejos:

  1. Crea el hábito de ahorrar, empieza con un 10% de los ingresos que actualmente tienes
  2. Se amable y generoso con las personas.
  3. Lee a diario
  4. Mantente en contacto con tus amigos.
  5. Reduce el tiempo que ves Televisión y estas en las redes sociales.
  6. Si quieres emprender, empieza ahora
  7. Mantén ordenado tu cuarto, tu casa o tu lugar de trabajo. El orden te ayudará a ser más productivo
  8. Practica algún deporte.
  9. Piensa en algo que te de miedo, o vergüenza, y hazlo sin pensarlo dos veces. Verás que el mayor impedimento no es el hecho como tal, sino el medio a lo que pueda pasar.
  10. Plantéate objetivos a corto plazo plazo que te ayuden a alcanzar el mayor de todos, si lo divides por etapas, será mucho más fácil lograr el principal
  11. Aléjate de las personas tóxicas. Rodéate de personas que te aporten conocimiento, experiencias, buenas energías, sonrisas, etc.

 

  1. Rodéate de personas que admiras y que han logrado grandes cosas. Recuerda que eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo.

 

  1. Viaja. Lo importante es que te ayude a ampliar la visión que tienes y te ayude a cambiar la perspectiva frente a las cosas y la vida.
  2. Agradece, ten presente siempre a las personas, situaciones, decisiones que te han ayudado a ser lo que hoy eres. Dar las gracias es sinónimo de éxito.
  3. Mantén la mente abierta ante las posibilidades de crear nuevos negocios, eso si es importante que te informes y evalúes que tan buenos pueden ser para ayudarte a incrementar tu bienestar financiero.
  4. Genera ingresos adicionales fuera de tu salario, esto te ayudará a manejar mejor tus finanzas personales.

 

  1. Escucha con atención a las demás personas, siempre puedes aprender algo de ellas.

 

  1. Pasa un tiempo en familia.
  2. Disfruta el camino, disfruta el proceso y disfruta la vida. Si bien es cierto quieres crecer y ser mejor cada día, el tiempo también lo puedes aprovechar para disfrutarlo con los que más quieres.

Malos hábitos que te impiden ser exitoso

  1. Buscar perfección.

Es un reflejo de miedo ante los demás por creer que si no es perfecto, estas haciendo las cosas mal, razón por la cual puede impedirte actual. Así mismo, si sientes que solo tú puedes hacerlo bien y los demás no denota inmadurez y soberbia.

Las personas exitosas entienden que el éxito es el resultado de una gran cantidad de fracasos, falsos comienzos, primeros borradores y nuevos intentos. No existe otra manera de cómo ser exitoso.

  1. Te quedas esperando el momento perfecto.

Esperando las condiciones del clima perfectas, las personas perfectas que te acompañen o la hora perfecta te limitara para aprovechar las oportunidades. Arriesgarse abre muchas puertas, y el no tener seguridad en los resultados es lo que ayuda a aprender y acelerar el éxito.

  1. No hay claridad en las prioridades.

Si sabes que quieres y sabes para dónde vas, no tienes que dedicar tu tiempo a cosas que no te aporten, así que cualquier situación que se presente  se convierte en tu prioridad, perdiendo el norte de tus metas.

  1. No trabajas en mejorar tu autoestima

Si bien es cierto que el quererse a si mismo es importante, también es fundamental tener confianza y seguridad en lo que se hace, en lo que se dice y como se actúa, si tienes miedo, inseguridad y no confías en tu trabajo, difícilmente veras resultados exitosos.

  1. Eres perezoso o te distraes con facilidad.

Si eres de los que tiende a postergar el trabajo más importante para la tarde, si pasas las horas de la mañana respondiendo correos, revisando redes sociales o distrayéndote con cualquier contenido que encuentras en internet, te resultará difícil responder la pregunta de cómo ser exitoso.

  1. No te gustan los cambios

Hoy en día, el mundo se está moviendo y cambiando más rápido que nunca, y aquellos que se niegan a cambiar no tendrán las herramientas para alcanzar tener éxito. Las personas exitosas están abiertas a aprender y probar cosas nuevas. Están dispuestos a aprender, a probar nuevas posibilidades y a correr el riesgo de equivocarse, todo con la finalidad de seguir avanzando.

Lo bueno de estos malos hábitos es que los puedes cambiar, así que empieza ahora mismo e incrementa las probabilidades de éxito.

 

 

¿Qué significa tener miedo al éxito?

 

Es curioso pero es una realidad, algunas personas consideran el éxito  o lo equiparan al valor que tiene una persona, si ha llegado a un nivel destacado, al parecer debe mantenerse sin fallar nunca, esta es una de las razones por las cuales algunos prefieren quedarse tal cual están y según ellos ahorrarse dolores de cabeza.

Lo que si es cierto es que esta creencia es limitante, ya que la definición de éxito la establecemos de forma individual y nuestro éxito no va a depender del valor u opinión que otras personas den a nuestros logros.

Así mismo, se cree que a mayor éxito se tienen mayores responsabilidades, trabajo y esfuerzo esto lo que genera es que se tengan que asumir un papel en el que no nos sentiremos bien, otra razón para ser conformistas y no avanzar por lo que queremos.

Creemos que no merecemos las cosas, que no somos lo suficientemente buenos para tenerlas, que algo malo nos puede pasar si lo tenemos y que por lo tanto sufriremos. Otra razón para sentir miedo al éxito.

Si revisas estas creencias, han sido miedos infundados por aquellas personas que tal vez no han logrado nada en la vida y que su frustración la expresan a otros para que ellos tampoco alcancen sus sueños. Por este motivo es importante que revises quienes te rodean. Puedes estar viviendo con tu propio enemigo. Así que si debes tomar decisiones radicales respecto a tus amistades o incluso a tu familia para avanzar y crecer será necesario.

Uno de los mayores miedos es si logro mis objetivos, después que haré, preocupándote por el que pasaría si, en lugar de disfrutar del proceso. Siempre planteamos metas nuevas, retos nuevos, mantente activo para que siempre estés agradecido con lo que has hecho y animado por lo que te falta por hacer y por superar.

 

Consecuencias que se van a dar en el futuro.

Generalmente esas creencias son equivocadas o están exageradas.
Están relacionadas con un mal aprendizaje que tuvimos en algún momento de nuestra vida.
Pero estamos seguros de que así va a ser. Como no podemos manejar el futuro en nuestro presente, sentimos la falta de control y nos angustiamos.

Creemos, equivocadamente, que si demostramos que podemos tener éxito, porque tenemos la fuerza y determinación para ello, tenemos que explicar por qué no lo tuvimos antes. Por qué no evitamos parte del sufrimiento que hemos vivido.

Esta forma de pensar es equivocada. Hoy no somos los mismos que en el pasado.
Cada día aprendemos algo nuevo y nos fortalecemos.  Si hoy hacemos algo que no hicimos en el pasado, es porque hoy podemos hacerlo y antes no.

 

 

Como superar el miedo al éxito

Revisa tu pasado, todo resultado siempre una causa, así  ten presente cuales son las metas que te has planteado, planea como las vas a ejecutar, podrías escribirlas así tienes mayor claridad. Si en el momento que lo haces sientes que no lo lograras o que son demasiado altas para alcanzarlas, hay un problema.

 

Para solucionarlo mantén siempre presente que estar abierto a las oportunidades, de mantener como respuesta ante todo un SI, ya que es una palabra que abre caminos, si no sabes algo lo aprendes, si necesitas algo pides ayuda, si no salen las cosas como querías sigue adelante. Toma la decisión y actúa con determinación, que pase lo que pase lo lograrás y que no interesa la opinión de los demás tienes la certeza que  tu valor no depende de los éxitos o fracasos, depende de tu capacidad de sentir, aprender, desarrollarte y actuar.

 

Tu capacidad es mucha mayor de la que crees.  Fortalece tu autoestima y utiliza alguna técnica para superar la angustia y el estres, te ayudará a resolver algunos de los problemas que te impiden lograr tus metas.