Decisiones

Decisiones – La elección es tuya

Decisiones – Decide lo que quieres

Siempre hemos tenido la opción de decidir algo, de tomar decisiones,  por pequeño o insignificante que parezca, de elegir algo entre diferentes posibilidades. Cuando vas a comer un helado puedes elegir el sabor, el tamaño, la forma, si lo quieres con salsas de fruta, con galletas, con chispitas, en fin. Cada mañana que pasa siempre tenemos la opción de definir que queremos para el resto del día. Todo lo que tienes que hacer es elegir entre buen día o un mal día.

Decisiones – La elección es tuya

Decisiones – La elección es tuya

La libertad de pensamiento en la que todos elegimos como interpretar los hechos que ocurren a nuestro alrededor, ha sido ampliamente estudiada a lo largo de la historia. El hecho de pensar lo que queremos pensar independientemente de las apariencias requiere trabajo. Ver el vaso medio lleno o medio vació es relativo para cada persona. Por lo general, aprendemos a tomar ciertas decisiones basados en experiencias pasadas o en comportamientos aprendidos de nuestros padres. Ahora, diciéndolo de otra manera, tu puedes elegir como tomar cada camino, cada decisión, y la actitud que vas a tener en cada momento de tu vida.

Lo que se conoce como libre albedrio, en el que se proclama la libertad de eleccion de pensamiento de cada quien ha sido un tema de discusion intensa, aún en la actualidad. Aunque más que pensar en lo que tu creas que es lo mejor, deberás tener la voluntad necesaria para actuar en funcion de tu pensamiento. Te pongo un ejemplo: Cuando lees el periodico, un domingo por ejemplo, solo vas a las secciones que te interesan no? debe haber secciones que te llamenmas la atencion que otras, y leerlas fue una decision totalmente consciente.

Puedes elegir a que tipo de información vas a prestar atención. De la misma forma, puedes elegir como vas a ver el vaso, medio lleno o medio vació. Puedes elegir si vas a llegar a tu trabajo esperando la hora del almuerzo y la hora de salida, o vas a entregar lo mejor de ti, no para que tu jefe te felicite, sino porque quieres ser mejor a diario y de esa manera encontrar mas y mejores oportunidades.

La vida se nos presenta con esa libertad, y de la manera en como usemos la voluntad para prestar atención en las cosas positivas y para hacer acciones positivas, cosas que nos edifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *