Cómo superar los desafíos en tu vida

Cómo superar los desafíos en tu vida

Cómo superar los desafíos en tu vida

Retos, desafios, oportunidades

Cuando alguien se encuentra atascado, aprisionado en una situación extrema como la pérdida de un ser querido, cuando perdemos nuestro trabajo o si padecemos un mal físico, por nuestra mente pueden pasar infinidad de cosas. En ello influye o que pensemos respecto a lo que nos ocurre, si lo tomamos como un reto, un desafio o quizás una oportunidad para mejorar nuestra vida. Ahora Cómo superar los desafíos en tu vida?

En una situación de estas, podemos pensar en cómo salir de ella, en como dejar de sentir esa frustración, que probablemente aumenta si escucha los comentarios negativos de otras personas. Si tu estas pasando por algo similar, deberás concentrarte en la solución, no en los problemas.

Las circunstancias nos pueden llegar a abrumar, nos pueden llegar a frenar. Nos paralizamos por ver únicamente lo que nos hace daño, y hacemos énfasis en eso minuto tras minuto. Ese es un comportamiento completamente generalizado en la mayoría de las personas. No por eso, podemos decir que es normal. En ningún caso eso debe ser normal.

La vida nos trae retos, y siempre vamos a tener que decidir si nos quedamos buscando las razones de todo lo que nos pasa, o decidimos enfrentar las cosas a pesar de lo difíciles que puedan ser.

Ahora cómo superar los desafíos en tu vida, es una pregunta bastante difícil ya que nadie sabe por lo que alguien puede pasar, si uno no lo esta viviendo. Eso es muy cierto. Para saber cómo se siente una persona que padece una enfermedad grave, no basta con solo verla y sentir lastima por ella. Pero tampoco quiere decir que tengamos que enfermarnos tambien. No podemos saber que piensa, pero por lo menos si podemos contagiarla de alegría, entusiasmo y esperanza diciéndole una palabra de aliento, dandole parte de nuestro tiemp0 para que se sienta mucho mejor e incluso olvide su enfermedad.

Lo que te quiero decir es que si por nuestra mente pasa la frustración, la derrota y el desanimo, tenemos la capacidad de redirigir nuestra atención y enfocarnos en las cosas que queremos. En esos momentos en los que nada parece salir bien, buscar aumentar nuestra esperanza y nuestra fe dándole gracias a Dios por que nos mostrará una salida, nos hará sentirnos mejor.

Si analizas tu vida, y calculas cuanto tiempo le has dedicado a tratar de entender por que las cosas son como son, por que nada te sale bien o porque estas donde estas, veras que es mucho mas tiempo que el que dedicas a buscar alternativas de solución. Si dejas de prestar atención a todas esas lamentaciones, vas a tener la mente mucho mas despejada y vas a pensar mas proactivamente, y encontraras una salida mas rápido de lo que te puedas imaginar.

Ahora mismo, no pienses que tienes problemas, tienes retos. Y los retos nos hacen crecer como personas y hacen que seamos mucho mas capaces de alcanzar objetivos propuestos. Te reto a que cambies de actitud y empieces a ser feliz mejorando la actitud ante tu vida y llenando de gratitud cada instante.

agosto 31, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *