Felicidad




  • Cómo ser feliz en 8 pasos

    Ser feliz – La felicidad es un concepto subjetivo, no hay una definición clara de ella, actualmente el concepto de felicidad es más una teoría que un recetario sobre como alcanzarla. Sin embargo, el creer que para ser feliz debe existir un momento ideal o una persona ideal para lograrlo es una idea equivocada, son pequeños momentos, pequeñas alegrias, pequeños logros que hacen parte del conjunto de situaciones que permiten alcanzarla.

    Ahora bien, el simple hecho de querer ser feliz, puede reflejarse en frustración porque en el momento no vivimos la situación que deseamos, olvidando el agradecimiento. Así es que recuerda siempre dar Gracias por la familia, , gracias por el dinero que genero mediante mi trabajo o mi negocio que me permite ayudar a las personas que amo brindándoles una buena calidad de vida, gracias por los amigos, gracias por la vida misma, son palabras tan sencillas, y tan poderosas que el reflexionar acerca de las grandes personas y situaciones que nos acompañan en nuestro diario vivir son motivo suficiente para ser feliz.

    Muchas personas condicionan la felicidad  a cosas materiales, si tengo este carro, esta casa, esta ropa, etc olvidando la esencia misma de la vida, nos hace olvidar que en los pequeños detalles podemos alcanzarla. Con esto, no estoy diciendo que ser mediocres sea la solución, para nada, lo que quiero decir es que mientras luchó, me esfuerzo y actúo para alcanzar la situación ideal en cada uno de los aspectos de mi vida, puedo tomar fuerzas y agradecer para lograrlo, de esta manera estare más próximo a conseguirla.

    Ser Feliz, los científicos lo investigan

    La psicologia positiva se ha encargado de estudiar la felicidad en conceptos más sencillos y más asequibles, como bienestar o calidad de vida y, entre otras cosas, se ha centrado en investigar las emociones positivas, que lógicamente tienen que estar ligadas a la felicidad. Sin embargo, en este video no nos complicaremos con tanta teoria, aquí priorizaremos pasos, claves sencillas que puedes realizar en tu vida.

    Feliz o infeliz con tu vida ? Realiza cambios

    Si consideras que tu realidad no corresponde a la que quieres, por más que te des cuenta que las personas, situaciones y acciones que te han acompañado en los últimos años han permitido que tu vida sea mejor, tal vez deberias considerar realizar algunos cambios, al comierzo será difícil, pero si logras realizarlos, tómalo como un reto para que alcances  un estado de felicidad más alto del que tienes ahora.

    Te invitamos a que visites y te suscribas a nuestro canal en Youtube

  • Como vivir feliz superándote a ti mismo

    Vivir  feliz, es una frase que ha muchos nos genera incredulidad, a otros les genera un sueño imposible de alcanzar y a otros les produce satisfacción por lograrlo. Hoy solo voy a comentarte de que manera puedes equilibrar tus pensamientos y emociones, para que comiences a transformar tu vida. Si aprendes lo que te voy a enseñar hoy, vas a ver como en poco tiempo, tu situación mejorará si así lo deseas o por lo menos cambiaras la forma de ver la vida.
    Cómo vivir feliz superándote a ti mismo

    Cómo vivir feliz superándote a ti mismo

    Alex Dey es uno de los expertos en motivacion y superacion personal de habla hispana mas importantes de Estados Unidos y Latinoamerica. En una de sus obras audibles titulada “Crealo, si se puede”, incluye un poema muy bonito que quiero compartirte, si no has tenido la oportunidad de conocerlo. Se llama “Yo tuve un enemigo”:

    Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía,
    y aunque  parezca extraño yo no lo conocía.

     
    Mis planes y metas, todo desbarataba,
    mis mejores deseos, por él no los lograba;
    un día pude encontrarlo y reclamé su cinismo,
    le destapé la cara y me encontré a mí mismo.

    Desde ese día todo se transformó,
    pues aquel enemigo mi amigo se volvió;
    mi antiguo subconsciente que antes interfería,
    después me ayudaba y mis deseos cumplía.

    Una vez que mis planes yo a él le confiaba
    casi sin darme cuenta él solo los lograba.
    Y ahora que ya no existe conflicto
    entre los dos puedo llegar a todo,
    inclusive hasta a Dios.
     
    La mente es tan poderosa que si la utilizamos bien, podemos llegar a solucionar todos nuestros problemas y a salir adelante con nuestros sueños.  Pero cuando no la sabemos alimentar, cuando no la utilizamos de una manera correcta puede llegar a perjudicarnos enormemente. No creo que tu quieras eso, ¿verdad?
    Lo que quiero que hagas hoy es muy sencillo:
     1- Haz una lista de las cosas que has dejado de hacer en tu vida.  Por ejemplo:  Tal vez hayas perdido oportunidades de empleo que si te hubieras atrevido a tomarlas, de seguro estarias en una mejor posicion economica. O si hubieras conocido mejor a determinada persona tendrias hoy una maravillosa relacion, o si le hubieras pedido perdon a alguien dejando el orgullo y el rencor de seguro serias su amigo y recibirias su apoyo.
    Escribe todas esas experiencias, unicamente como anecdotas. No quiero que te vayas a deprimir por esto. Solo hazlo como un ejercicio.

    2. Ahora, escribe que habría pasado si te hubieras atrevido a hacerlo. Escribe que habrias hecho en ese momento si no tuvieras miedo, duda, rencor, desesperacion, o cualquier otra emocion que te impidió hacerlo.

    3. Ahora, escribe a lo que te vas a enfrentar de ahora en adelante. es decir escribe exactamente que fue lo que te impidio hacer que todas esas experiencias resultaran mejor. Puede ser, como ya te lo mencioné, el miedo, el rencor, la deseperacion, etc. Eso solo lo sabes tu. Al final de cuentas es un cambio que tu debes hacer y yo no puedo decirte que deberas cambiar.

    4. Una vez identifiques todos esos obstaculos emocionales, comprometete contigo mismo a superarlos. A verlos de frente y atacarlos hasta que desaparezcan. A que no te vuelvan a frenar, porque estos obstaculos se han plantado en tu vida y TU tienes la oportunidad de sacarlos de tu vida y dejarlos en donde deben estar, en simple anecdota.

    Imagina si de ahora en adelante te conviertes en todo un valiente, que sabe lo que quiere y que ademas de eso, ha superado sus propios obstaculos con el unico objetivo de alcanzar todas tus metas y sacar todo tu potencial. Con el objetivo de que puedas decir: “Soy feliz”. Te garantizo que lo lograrás

  •  Descubre la felicidad con Mindfulness

    Descubrir la felicidad con mindfulness, suena bien, pero exactamente que significa Mindfulness? Es la habilidad de la atención de tener atención plena centrando la mente en el momento presente o como la define el Dr Jon Kabat Zinn donde se presta atención de manera intencional al momento presente sin juzgar.

    En términos generales podriamos decir que el mindfulness es un estado que permite estar relajado, tranquilo, en paz. Esta práctica a ayudado a muchas personas a disminuir sintomas de estres, depresión por las diferentes actividades que realizan a diario ya sea trabajo, estudio, familia, reduciendo significativamente los niveles de estres, mejorando en muchas ocasiones el conocimiento de si mismo, desapeganse de la situación que viva, dejando que fluya la vida sin presiones. Esto permite ver con mayor claridad y perspectiva cualquier tipo de situación y por tal motivo se encuentran soluciones de manera clara y sencilla.  Pero sobre todo te ayuda a controlar tu mente y todo lo que sucede en ella: pensamientos, emociones, recuerdos, imágenes mentales.

    La relación que existe entre la felicidad y el mindfulness consiste en dejar fluir y de dar la importancia que corresponde al presente, nuestra mente no es consciente de este momento, siempre se tiene la tendencia a pensar en el pasado por las cosas que hicimos o dejamos de hacer y por el futuro, que sucedera si no salen las cosas como yo quiero, esto nos aleja del contacto con el tiempo que tenemos de crecer, vivir, aprender, amar, conocer y de disfrutar las pequeñas cosas que nos brinda cada una de las situaciones que vivimos dia a dia.

    La mente es muy poderosa y es nuestra responsabilidad hacer que cada día cuente con la información que le permite silenciarse para hallar esta tranquilidad ante las situaciones que vivimos cada dia, esta conciencia plena, este estado de atención plena se consigue gracias a la meditación. Aunque muchas personas asocian esta práctica a un estilo de vida particular de las culturas orientales, lo importante radica en los beneficios mentales, fisicos y emocionales que nos trae. Tan solo 20 minutos al día sirven para obtener multiples beneficios. La felicidad consiste en vivir el momento presente, en disfrutar del hoy.

    En este video puedes encontrar mayor información

  • Hace algunas semanas en varios medios de comunicación divulgaron una noticia en la que Albert Einsten escribió en dos papeles del Hotel Imperial de Tokio  unas valiosas palabras que encierran una enorme verdad.
    En el texto en alemán decía: “Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica”.
    Y en la segunda  nota que escribió: “Donde hay una voluntad, hay un camino”.
    El vendedor es, según se informó, un sobrino de aquel mensajero para el que Einstein no tenía unas monedas de propina.

    Receta para la felicidad - Existe alguna receta para encontrar la felicidad?

    Receta para la felicidad – Existe alguna receta para encontrar la felicidad?

    Una vida humilde y tranquila, es algo tan simple y tan sencillo que al mismo tiempo puede ser difícil de conseguir. La gran mayoría de veces nuestras decisiones y nuestras acciones nos llevan a estar en un constante cambio, que como todos trae consigo aprendizajes, sin embargo, aqui radica uno de los principales inconvenientes que nos trazamos para alejarnos de una vida humilde y tranquila, queremos ser otras personas, queremos cumplir sueños de otros, queremos aparecer ante el mundo como personas exitosas, de grandes triunfos, solo aquellos que cumplen con estos paradigmas seran llamados exitosos. La pregunta en este caso es si después de hacer, cumplir, crear esa imagen de éxito, soy feliz?. O en realidad quería que ocurriera esto.

     Receta para la felicidad

    La vida humilde y tranquila de la que habla Einsten, no se refiere a una en la que todos estemos esperando a que la vida pase, se refiere principalmente a que lo que hagamos nos haga sentir de esta manera, donde el amor sea fundamental, el amor por nuestro trabajo, nuestra familia, cumpliendo con nuestro propósito de vida, ayudando a otras personas, creciendo personalmente, aspectos tan sencillos pero tan difíciles de conseguir que esa vida humilde y tranquila puede verse lejana para todos. Se prioriza lo externo y no nuestro poder interior.  El éxito al cual se refiere, hace parte del creado por la sociedad, en la que priman la riqueza material, obviando que la riqueza también incluye la riqueza mental, espiritual y emocional. En realidad todo es un conjunto, nuestro objetivo es encontrar el equilibrio para hallar la vida humilde y tranquila.

    Donde hay una voluntad, hay un camino, es cierto si queremos hacer realidad nuestros sueños, debemos estar en capacidad de ejecutarlos, no solo podemos esperar a que lleguen como por arte de magia, el actuar permitirá hacerlos realidad y para convertirlos en realidad se requiere de voluntad y esta voluntad  hallara la forma de que se puedan ejecutar.

    Esta es una interpretación muy personal acerca de la “Receta de la Felicidad” que muchos quieren tener, sin embargo cada cual creara la propia y estas sencillas frases nos permiten reflexionar acerca de ella, si vamos por el camino correcto o si es necesario evaluar muchas cosas.

  • Gratitud, Acción de Gracias

    Gratitud, siempre  hay algo por agradecer, tu familia, tus amigos, tu trabajo, el lugar donde vives, tus alimentos, tu salud, tus bienes, tus cualidades, tus defectos, tus errores, tus aciertos, etc. Cada uno de ellos permitieron que hoy seas la persona que eres, sean positivos o negativos todas las cosas, personas, valores, virtudes y cualidades.
    La Gratitud, el secreto de la felicidad - Acción de Gracias

    La Gratitud, el secreto de la felicidad – Acción de Gracias

    Agradecer a la vida, todos los días por las cosas más simples que nos brinda, incluso por las situaciones difíciles, es una de las claves para alcanzar la felicidad. La gratitud es un hábito que podemos adquirir para mejorar nuestra vida. El agradecer es un gesto  que permite reconocer que las situaciones sean  positivas o negativas siempre nos traen lecciones para crecer. Es una forma de retribuir lo bueno que recibimos. Dar gracias cada día, nos  permite tener una vida positiva y de esta forma tener una vida plena.
    Las personas usualmente tienen juicios respecto a las diferentes situaciones que les suceden , las categorizan como buenas o malas, esto hace que siempre esten en una constante lucha respecto a lo que quieren que les ocurra con lo que 0’necesitan que les ocurra. Es decir, el juicio de la situación que se plantea  la etiqueta como positiva o negativa, si esta es positiva hay agradecimiento, si esta es negativa, hay  queja. Quejas , quejas y más quejas es por lo general lo que a diario ocurre, siempre se echa la culpa de las situaciones negativas a los demás , al gobierno, al vecino, al perro, al gato, etc. Lo curioso de la situación, es que esa queja atrae más cosas negativas. Si paramos un momento y pensamos diferente. En lugar de criticar o juzgar la situación porque no salió como esperábamos o porque definitivamente según nuestro juicio nos afecto negativamente  cambiamos nuestro enfoque, es decir si damos  gracias por la situación, evaluamos que podemos aprender de ella y de esta forma en lugar de luchar por la situación solo aceptamos y definimos un nuevo camino.
    El agradecer es un hábito muy fácil de poner en práctica, veamos cualquier situación desde el lado positivo, de esta forma vendrán mejores situaciones, podremos generar cambios y un mejor presente y futuro. Dar gracias, es entonces la clave para ser feliz.
  •  

    Perdonar es una palabra tan difícil de practicar  ya que implica olvidar, avanzar y  superar situaciones que afrontamos en alguna época de nuestras vidas y que por lo general estan asociadas con recuerdos de personas que de una u otra forma nos hicieron daño.

    Aprender a perdonar sinceramente y dejar ir los rencores del pasado puede resultar muy difícil. Sin embargo, el mantener los pensamientos en aquellas situaciones no le hace daño a los otros sino nos hace daño a nosotros mismos, alimentamos día a día un rencor frente a esa persona o situación que nos llevo a vivir circunstancias que no queríamos que ocurrieran y aún así a pesar de ello logramos salir adelante, pero el recuerdo se fortalece día a día, lo que nos lastima. La ira y las heridas emocionales del pasado nos genera angustia, ansiedad que no es necesaria. Se puede reflejar en dolores de cabeza, estomago o tensión alta. Dejar ir el pasado,soltar, aceptar, inclusive agradecer por aquellas experiencias no tan agradables pero que te ayudaron a ser más fuerte, te ayudaron a conocer de que eras capaz y te ayudaron a crecer, es la mejor forma de  perdonar. Mereces paz y felicidad. Sólo tienes una vida. Vívela plenamente.

    Pasos sencillos para perdonar

    Intenta ser compasivo y empático. Piensa que tal vez esa persona no era consciente de lo que hizo, tal vez sufrió mucho en su vida, trata de entender su vida. Quizás haya sufrido maltratos emocionales y nunca haya aprendido a mantener relaciones sanas. Para perdonar y dejar ir los rencores, es útil ver las cosas desde el punto de vista del otro.

    Si lo puedes hacer dile a esa persona que la has perdonado. Si no puedes hablarle, escribe tus sentimientos en un diario. También puedes escribirle una carta diciéndole que la perdonas. No es necesario que envíes la carta. Sólo necesitas sacar a la luz tus sentimientos y expresar que has perdonado y has dejado ir los rencores.

    Si notas que definitivamente no puedes olvidar , aceptar y perdonar lo que te ocurrió, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda terapéutica. Quizás descubras que no eres capaz de perdonar y dejar ir el rencor. Un terapeuta puede ayudarte a superar tus problemas. También puedes recurrir a un líder religioso o espiritual para que te ayude a manejar este asunto. Lo importante es que puedas avanzar, puedas enfocar tus pensamientos en cosas positivas, en cosas que te ayuden a crecer, en aspectos que te permitan ser feliz.

  • Reflexiones de navidad

     

    La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. En ella celebramos los grandes o pequeños logros de los integrantes, reimos de las bromas de nuestros tios, hermanos, sobrinos, agradecemos por la presencia de aquellos que nos dan ejemplo con su constancia, disciplina y amor con la que hacen las cosas, festejamos la vida misma por pertenecer a la familia que en muchas ocasiones es imperfecta pero que gracias a ella somos lo que somos.

    Reflexiones de navidad

    Reflexiones de navidad

    La navidad no solo es la época donde la sociedad de consumo quiere imponerse, es una época de reflexión, de balances, de darnos cuenta de los aciertos y desaciertos en nuestras decisiones, de evaluar que hemos logrado y que nos falta por hacer, de sueños cumplidos, de sueños logrados de sueños que faltan hacer realidad, es una época donde aflora lo bueno de las personas, una época llena de esperanza, de fe, de generosidad, una época en la que la música toca las fibras más sensibles de nuestra alma,  haciéndonos vibrar de emoción. Es una época en que la gratitud se practica y en la que el amor se expresa de la mejor forma.  Les deseamos una Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2018.

    Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aquellos que nos han acompañado y ya no estan con nosotros, de aquellos que nos dejaron grandes lecciones, de aquellos que por alguna razón quieren que se acabe pronto.

    Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre sólo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. Es la mejor época en la cual podemos ayudar a otros . Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.

  • La receta para ser feliz puede variar según el concepto que tengas de felicidad. Para algunas personas esta corresponderá a llevarse bien con su familia, para otros se sentirán felices si hacen realidad todos sus proyectos personales y profesionales, para algunos si viajan, comen bien,  cumplen  con su propósito de vida los llenara de alegría y por lo tanto de felicidad. Sin embargo, si te das cuenta en las expresiones que utilizan, hablan como si fuera lejano, lograrán hacerlo en muchísimos años, añorando un futuro sin disfrutar de su presente. Esto conlleva a que n muchas personas sientan  un vacío en sus vidas a raíz de que no han cumplido con sus estándares de felicidad. Aunque pregunto, será el propio o el impuesto por el entorno?  es decir por familia, amigos, espos@ o  novi@. Reflexionemos un momento, es necesario establecer que será feliz si alcanza determinada situación ideal, acaso el proceso no lo disfruta?, acaso el camino para lograrlo es tan malo, que solo hasta que lo cumpla logrará ser feliz?. Considero que esos sueños de perfección son un poco perjudiciales para nuestra vida, debido a que se espera una situación ideal para ser feliz, sin tener en cuenta el presente, de disfrutar lo que día a día logramos, aprendemos, reímos, lloramos, compartimos con los demás. El buscar esa vida ideal para ser feliz nos trae por lo tanto frustración  si no se lleva a cabo.

    Y para ti,  qué es la felicidad?

    Una pregunta un tanto difícil de responder, pero podríamos decir que la felicidad es ser lo que somos y no lo que otros quieren que seamos, dejando de lado cualquier dependencia, según afirma Alejandro Jodorowsky. La felicidad es trabajar en lo que a uno le gusta; es pensar lo que a uno le gusta; es sentir lo que a uno le gusta; es hacer lo que a uno le gusta y es vivir como a uno le gusta. La felicidad también se basa en la satisfacción o el fracaso de las cosas que consideramos que merecen la pena. La recompensa, lo gratificante o el cumplimiento son sensaciones que nos dan felicidad en el momento en que las experimentamos pero no se muestran a manera de carita feliz.

     

    ¿Cómo multiplicar nuestra felicidad?

     

    Una regla para incrementar la felicidad consiste en vivir el presente con una actitud abierta, sin esperar o desear que las circunstancias futuras sean de una determinada manera. Prueba cosas nuevas, analiza qué te gustaría mantener y cambiar en tu vida y tu situación personal incluyendo la social y experimenta para comprobar que sigues teniendo capacidad de control. Estos podrían ser buenos propósitos para 2018.

     

     

     

  • En muchas ocasiones te sientes confundido o confundida,  las diferentes circunstancias de la vida te llevan a un punto donde te preguntas si lo que haz hecho, lo que haces o lo que harás te llevara a alguna parte o  si por el contrario sientes que das vueltas y no encuentras un rumbo fijo para definir que hacer con tu vida. Estas preguntas en cualquier etapa de nuestras vidas pueden presentarse, a veces solo se quedan ahi, en preguntas, en cambio algunos replantean toda su existencia, donde toman decisiones tan trascendentales que los llevan a  encontrar ese camino a pesar de lo que las personas más cercanas puedan opinar sobre ellas. Son situaciones que se presentan en cualquier etapa de la vida.

     

    ¿No sabes que hacer con tu vida?

    Si quieres aclarar tus pensamientos y sentirte seguro cuando de alguna manera te sientas confundido o cuando efectivamente no sepas que hacer ante cualquier evento o circunstancia, es necesario que sepas que esta emoción no es mala, ya que estas planteando que tal vez tu vida requiera un cambio, un cambio en tu entorno, en tu trabajo, en tus relaciones, tal vez sientes que algo hace falta, que debes hacer algo o puedes dar más al mundo frente a las actividades que realizas en el día. El cuestionar que haz hecho con tu vida y lo que harás de ahora en adelante te permitirá crecer, te permitirá mejorar, te permitirá evolucionar.

    El plantearte estas preguntas te ayuda a ver otras alternativas, incluso te permite abrir tu mente para aprender cosas nuevas, ya que puedes darte cuenta que necesitas cambiar y para ello tienes que actuar.

    Si sientes que estos cambios derrumbaran todo lo que haz construido no tengas miedo, el primer paso ya lo diste que es aceptar que necesitas hacer algo al respecto. En primer lugar, para hacer este proceso es importante que evalúes y trabajes tus emociones, si quieres hacer cambios te darás cuenta que tu subconsciente los evitara a toda costa, ya que esta acostumbrada a esa mal llamada zona de confort, donde las cosas estan bien si se quedan como estan. La confusión nubla tu forma de pensar, pero también te permite decidir que esos cambios son necesarios para avanzar y para crecer. Si sientes miedo, inseguridad o duda, es importante que trabajes tu interior, trabajes tu autoestima. trabajes tu carácter  para que este proceso termine de forma exitosa.

    Si te diste cuenta que lo que haces no encaja con tus habilidades, con lo que quieres hacer por ti y por los demás, es importante que determines si estas cumpliendo con tu propósito, si realmente sientes que lo que haz hecho te ha llevado a ser feliz o si por el contrario te genera frustración. Con ello no estamos diciendo que tengas que hasta que no lo encuentres no podrás tener claro que es lo mejor para ti, no,  lo importante es que pruebes diferentes caminos que te ayuden a encontrarlo. Este proyecto es muy personal, nadie lo puede hacer por ti, y es una buena noticia, porque no dependes de nadie, solo tu eres quien definirá tu presente y tu futuro. No importa que hoy te sientas sin una guía para iniciar este proceso, lo más importante es que evaluaste tu vida, que necesitas realizar cambios, que eliges encontrar ese norte, ese camino que te ayude a sentirte pleno, realizado y feliz.