Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo ser feliz en 8 pasos

Cómo ser feliz en 8 pasos

Ser feliz – La felicidad es un concepto subjetivo, no hay una definición clara de ella, actualmente el concepto de felicidad es más una teoría que un recetario sobre como alcanzarla.

El creer que para ser feliz debe existir un momento ideal o una persona ideal para lograrlo es una idea equivocada, son pequeños momentos, pequeñas alegrías, pequeños logros que hacen parte del conjunto de situaciones que permiten alcanzarla.

Pasos para ser feliz

  1. Darle gracias por todas las cosas que tienes.
  2. Quierete a ti mismo,
  3. Debes poner en practica todo lo que dices. Proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
  4. Evita la envidia por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
  5. Evita el rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejara ser feliz
  6. Ayuda a otros, guialos, acompañalos, o solo escuchalos, es una manera sencilla de aportar o mejorar el día a otras personas.
  7. Encuentra tu propósito de vida, ten la plena satisfacción de realizar una actividad que amas, esto se reflejará en otros y en ti.
  8. Siempre mira el lado bueno de las cosas, hay una enseñanza detrás de lo bueno o lo malo que sucede en la vida.

Seamos felices.

Cómo ser feliz contigo mismo

Para lograr ser feliz contigo mismo, debes reconocer que tu eres tu mejor amigo, quien mejor que tu sabes que situaciones te dan ánimo y energía y que situaciones te provocan tristeza. Por tanto, cuida la relación que tienes contigo a través de la paciencia, la comprensión, el respeto y la empatía.

Para fortalecer el vínculo contigo mismo puedes establecer hábitos para que encuentres momentos de gozo y disfrútalos de verdad. Elige aquella opción que más se ajuste a tu estado de ánimo.

Recuerda que eres una persona única; no pierdas tu tiempo en compararte de manera negativa con nadie. Todo ser humano tiene dificultades, es probable que tú también las tengas. Sin embargo, estás aquí y ahora. Y este privilegio es una razón de ser para la alegría.

Cómo ser feliz solo

Aprende a ser feliz solo  identificando tus miedos, analiza a que le temes, si consideras que necesitas estar en compañia para ser feliz, tal vez debes apreciar este momento de tu vida para ser feliz contigo mismo. Que tu felicidad solo depende de ti, de nadie más

¿Cómo ser feliz sin pareja? Es vital dejar de considerar que una persona está sola porque no está en pareja, ya que esto es una limitación del pensamiento que no nos permite analizar y disfrutar de la realidad completamente. Enfocate en las situaciones y sensaciones positivas que vives día a día.

¿Cómo ser feliz solo? Explora, realiza nuevas actividades, proponte nuevos retos y conoce gente nueva. Todo ello contribuirá a tu autoestima y seguridad, Puedes viajar, esto te permitira salir de tu zona de confort,

Si tu pensamiento es “yo solo quiero ser feliz”, tal vez es necesario que analices cuál es tu idea de la felicidad y te preguntes si no está exclusivamente focalizado en este área. Evalúa el resto de aspectos de vida, identifica los puntos positivos y aquellos que te gustaría cambiar y establece objetivos en base a ello.

Disfruta de la soledad

Si tienes miedo a la soledad, exponte a ella. Una forma puede ser a través de la realización de actividades o tareas que nos resultan agradables, como ir al cine, a una exposición, a comer, etc. La soledad no implica estar en casa sin hacer nada, puede ser gratificante. Céntrate en mejorar tu vida y disfrutarla, en crecer como persona, en perseguir tus metas y celebrar tus éxitos. Enfócate en ti y no en lo que tienen o hacen los demás.

Cómo ser feliz en pareja

Para ser feliz con tu pareja puedes empezar a cultivar intereses comunes, es necesario encontrar alguna actividad en la que los dos participen y quien involucrarse, sin dejar de lado el o los espacios que cada uno tiene. Para ser feliz en pareja es necesario dar solución a los conflictos que habitualmente surgen en la relación . Si hay confianza mutua y se ofrece el perdón sin rencores es mucho más fácil gestionar estos conflictos y mantener viva y sana la relación. Demuestra afecto a tu pareja con unas sencillas palabras “te quiero”, es  un estímulo que fortalecera el vinculo con tu pareja.

Cómo ser feliz cada día

Ahora bien, el simple hecho de querer ser feliz, puede reflejarse en frustración porque en el momento no vivimos la situación que deseamos, olvidando el agradecimiento.

Así es que recuerda siempre dar Gracias por la familia,  gracias por el dinero que genero mediante mi trabajo o mi negocio que me permite ayudar a las personas que amo brindándoles una buena calidad de vida, gracias por los amigos, gracias por la vida misma.

Son palabras tan sencillas, y tan poderosas que el reflexionar acerca de las grandes personas y situaciones que nos acompañan en nuestro diario vivir son motivo suficiente para ser feliz.

Aprender a ser felices

Muchas personas condicionan la felicidad  a cosas materiales, si tengo este carro, esta casa, esta ropa, etc olvidando la esencia misma de la vida, nos hace olvidar que en los pequeños detalles podemos alcanzarla.

Mientras trabajo para alcanzar lo que quiero,  me esfuerzo y actúo para alcanzar la situación ideal en cada uno de los aspectos de mi vida, puedo tomar fuerzas y agradecer para lograrlo, de esta manera estaré más próximo a conseguirla.

Felicidad, según la ciencia

La psicología positiva se ha encargado de estudiar la felicidad en conceptos más sencillos y más asequibles, como bienestar o calidad de vida y, entre otras cosas, se ha centrado en investigar las emociones positivas, que lógicamente tienen que estar ligadas a la felicidad.

Sin embargo, en este video no nos complicaremos con tanta teoría, aquí priorizaremos pasos, claves sencillas que puedes realizar en tu vida.

Busca ser feliz

Si consideras que tu realidad no corresponde a la que quieres, por más que te des cuenta que las personas, situaciones y acciones que te han acompañado en los últimos años han permitido que tu vida sea mejor, tal vez deberías considerar realizar algunos cambios, al comienzo será difícil, pero si logras realizarlos, tómalo como un reto para que alcances  un estado de felicidad más alto del que tienes ahora.

Te invitamos a que visites y te suscribas a nuestro canal en Youtube

Deja un comentario