Cómo ser feliz en 8 pasos

Cómo ser feliz en 8 pasos

Cómo ser feliz en 8 pasos

Ser feliz – La felicidad es un concepto subjetivo, no hay una definición clara de ella, actualmente el concepto de felicidad es más una teoría que un recetario sobre como alcanzarla. Sin embargo, el creer que para ser feliz debe existir un momento ideal o una persona ideal para lograrlo es una idea equivocada, son pequeños momentos, pequeñas alegrias, pequeños logros que hacen parte del conjunto de situaciones que permiten alcanzarla.

Ahora bien, el simple hecho de querer ser feliz, puede reflejarse en frustración porque en el momento no vivimos la situación que deseamos, olvidando el agradecimiento. Así es que recuerda siempre dar Gracias por la familia, , gracias por el dinero que genero mediante mi trabajo o mi negocio que me permite ayudar a las personas que amo brindándoles una buena calidad de vida, gracias por los amigos, gracias por la vida misma, son palabras tan sencillas, y tan poderosas que el reflexionar acerca de las grandes personas y situaciones que nos acompañan en nuestro diario vivir son motivo suficiente para ser feliz.

Muchas personas condicionan la felicidad  a cosas materiales, si tengo este carro, esta casa, esta ropa, etc olvidando la esencia misma de la vida, nos hace olvidar que en los pequeños detalles podemos alcanzarla. Con esto, no estoy diciendo que ser mediocres sea la solución, para nada, lo que quiero decir es que mientras luchó, me esfuerzo y actúo para alcanzar la situación ideal en cada uno de los aspectos de mi vida, puedo tomar fuerzas y agradecer para lograrlo, de esta manera estare más próximo a conseguirla.

Ser Feliz, los científicos lo investigan

La psicologia positiva se ha encargado de estudiar la felicidad en conceptos más sencillos y más asequibles, como bienestar o calidad de vida y, entre otras cosas, se ha centrado en investigar las emociones positivas, que lógicamente tienen que estar ligadas a la felicidad. Sin embargo, en este video no nos complicaremos con tanta teoria, aquí priorizaremos pasos, claves sencillas que puedes realizar en tu vida.

Feliz o infeliz con tu vida ? Realiza cambios

Si consideras que tu realidad no corresponde a la que quieres, por más que te des cuenta que las personas, situaciones y acciones que te han acompañado en los últimos años han permitido que tu vida sea mejor, tal vez deberias considerar realizar algunos cambios, al comierzo será difícil, pero si logras realizarlos, tómalo como un reto para que alcances  un estado de felicidad más alto del que tienes ahora.

Te invitamos a que visites y te suscribas a nuestro canal en Youtube

agosto 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *