La Gratitud, el secreto de la felicidad – Acción de Gracias

Gratitud, Acción de Gracias

Gratitud, siempre  hay algo por agradecer, tu familia, tus amigos, tu trabajo, el lugar donde vives, tus alimentos, tu salud, tus bienes, tus cualidades, tus defectos, tus errores, tus aciertos, etc. Cada uno de ellos permitieron que hoy seas la persona que eres, sean positivos o negativos todas las cosas, personas, valores, virtudes y cualidades.
La Gratitud, el secreto de la felicidad - Acción de Gracias

La Gratitud, el secreto de la felicidad – Acción de Gracias

Agradecer a la vida, todos los días por las cosas más simples que nos brinda, incluso por las situaciones difíciles, es una de las claves para alcanzar la felicidad. La gratitud es un hábito que podemos adquirir para mejorar nuestra vida. El agradecer es un gesto  que permite reconocer que las situaciones sean  positivas o negativas siempre nos traen lecciones para crecer. Es una forma de retribuir lo bueno que recibimos. Dar gracias cada día, nos  permite tener una vida positiva y de esta forma tener una vida plena.
Las personas usualmente tienen juicios respecto a las diferentes situaciones que les suceden , las categorizan como buenas o malas, esto hace que siempre esten en una constante lucha respecto a lo que quieren que les ocurra con lo que 0’necesitan que les ocurra. Es decir, el juicio de la situación que se plantea  la etiqueta como positiva o negativa, si esta es positiva hay agradecimiento, si esta es negativa, hay  queja. Quejas , quejas y más quejas es por lo general lo que a diario ocurre, siempre se echa la culpa de las situaciones negativas a los demás , al gobierno, al vecino, al perro, al gato, etc. Lo curioso de la situación, es que esa queja atrae más cosas negativas. Si paramos un momento y pensamos diferente. En lugar de criticar o juzgar la situación porque no salió como esperábamos o porque definitivamente según nuestro juicio nos afecto negativamente  cambiamos nuestro enfoque, es decir si damos  gracias por la situación, evaluamos que podemos aprender de ella y de esta forma en lugar de luchar por la situación solo aceptamos y definimos un nuevo camino.
El agradecer es un hábito muy fácil de poner en práctica, veamos cualquier situación desde el lado positivo, de esta forma vendrán mejores situaciones, podremos generar cambios y un mejor presente y futuro. Dar gracias, es entonces la clave para ser feliz.
noviembre 20, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *