Receta para ser feliz – ¿Existe alguna clave para lograrla?

Receta para ser feliz - ¿Existe alguna clave para lograrla?

La receta para ser feliz puede variar según el concepto que tengas de felicidad. Para algunas personas esta corresponderá a llevarse bien con su familia, para otros se sentirán felices si hacen realidad todos sus proyectos personales y profesionales, para algunos si viajan, comen bien,  cumplen  con su propósito de vida los llenara de alegría y por lo tanto de felicidad. Sin embargo, si te das cuenta en las expresiones que utilizan, hablan como si fuera lejano, lograrán hacerlo en muchísimos años, añorando un futuro sin disfrutar de su presente. Esto conlleva a que n muchas personas sientan  un vacío en sus vidas a raíz de que no han cumplido con sus estándares de felicidad. Aunque pregunto, será el propio o el impuesto por el entorno?  es decir por familia, amigos, espos@ o  novi@. Reflexionemos un momento, es necesario establecer que será feliz si alcanza determinada situación ideal, acaso el proceso no lo disfruta?, acaso el camino para lograrlo es tan malo, que solo hasta que lo cumpla logrará ser feliz?. Considero que esos sueños de perfección son un poco perjudiciales para nuestra vida, debido a que se espera una situación ideal para ser feliz, sin tener en cuenta el presente, de disfrutar lo que día a día logramos, aprendemos, reímos, lloramos, compartimos con los demás. El buscar esa vida ideal para ser feliz nos trae por lo tanto frustración  si no se lleva a cabo.

Y para ti,  qué es la felicidad?

Una pregunta un tanto difícil de responder, pero podríamos decir que la felicidad es ser lo que somos y no lo que otros quieren que seamos, dejando de lado cualquier dependencia, según afirma Alejandro Jodorowsky. La felicidad es trabajar en lo que a uno le gusta; es pensar lo que a uno le gusta; es sentir lo que a uno le gusta; es hacer lo que a uno le gusta y es vivir como a uno le gusta. La felicidad también se basa en la satisfacción o el fracaso de las cosas que consideramos que merecen la pena. La recompensa, lo gratificante o el cumplimiento son sensaciones que nos dan felicidad en el momento en que las experimentamos pero no se muestran a manera de carita feliz.

 

¿Cómo multiplicar nuestra felicidad?

 

Una regla para incrementar la felicidad consiste en vivir el presente con una actitud abierta, sin esperar o desear que las circunstancias futuras sean de una determinada manera. Prueba cosas nuevas, analiza qué te gustaría mantener y cambiar en tu vida y tu situación personal incluyendo la social y experimenta para comprobar que sigues teniendo capacidad de control. Estos podrían ser buenos propósitos para 2018.

 

 

 

febrero 20, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *