Receta para la felicidad – Existe alguna receta para encontrar la felicidad? –

Hace algunas semanas en varios medios de comunicación divulgaron una noticia en la que Albert Einsten escribió en dos papeles del Hotel Imperial de Tokio  unas valiosas palabras que encierran una enorme verdad.
En el texto en alemán decía: “Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica”.
Y en la segunda  nota que escribió: “Donde hay una voluntad, hay un camino”.
El vendedor es, según se informó, un sobrino de aquel mensajero para el que Einstein no tenía unas monedas de propina.

Receta para la felicidad - Existe alguna receta para encontrar la felicidad?

Receta para la felicidad – Existe alguna receta para encontrar la felicidad?

Una vida humilde y tranquila, es algo tan simple y tan sencillo que al mismo tiempo puede ser difícil de conseguir. La gran mayoría de veces nuestras decisiones y nuestras acciones nos llevan a estar en un constante cambio, que como todos trae consigo aprendizajes, sin embargo, aqui radica uno de los principales inconvenientes que nos trazamos para alejarnos de una vida humilde y tranquila, queremos ser otras personas, queremos cumplir sueños de otros, queremos aparecer ante el mundo como personas exitosas, de grandes triunfos, solo aquellos que cumplen con estos paradigmas seran llamados exitosos. La pregunta en este caso es si después de hacer, cumplir, crear esa imagen de éxito, soy feliz?. O en realidad quería que ocurriera esto.

 Receta para la felicidad

La vida humilde y tranquila de la que habla Einsten, no se refiere a una en la que todos estemos esperando a que la vida pase, se refiere principalmente a que lo que hagamos nos haga sentir de esta manera, donde el amor sea fundamental, el amor por nuestro trabajo, nuestra familia, cumpliendo con nuestro propósito de vida, ayudando a otras personas, creciendo personalmente, aspectos tan sencillos pero tan difíciles de conseguir que esa vida humilde y tranquila puede verse lejana para todos. Se prioriza lo externo y no nuestro poder interior.  El éxito al cual se refiere, hace parte del creado por la sociedad, en la que priman la riqueza material, obviando que la riqueza también incluye la riqueza mental, espiritual y emocional. En realidad todo es un conjunto, nuestro objetivo es encontrar el equilibrio para hallar la vida humilde y tranquila.

Donde hay una voluntad, hay un camino, es cierto si queremos hacer realidad nuestros sueños, debemos estar en capacidad de ejecutarlos, no solo podemos esperar a que lleguen como por arte de magia, el actuar permitirá hacerlos realidad y para convertirlos en realidad se requiere de voluntad y esta voluntad  hallara la forma de que se puedan ejecutar.

Esta es una interpretación muy personal acerca de la “Receta de la Felicidad” que muchos quieren tener, sin embargo cada cual creara la propia y estas sencillas frases nos permiten reflexionar acerca de ella, si vamos por el camino correcto o si es necesario evaluar muchas cosas.

noviembre 17, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *