fbpx Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El desapego y el camino que te lleva a la felicidad

julio 12, 2018
El desapego y el camino que te lleva a la felicidad

Deepak Chopra en su libro “Las 7 leyes espirituales del éxito” habla sobre la ley del desapego y explica  que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto  lo que quiere decirnos es que debemos renunciar al resultado.  Podemos conseguir cualquier cosa que queramos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza y en el poder del verdadero yo. El apego se basa en el temor y  la inseguridad.

El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido, podemos tener alegría, prosperidad, abundancia, riqueza en cualquier área de nuestra vida y  felicidad.

El desapego y el camino que te lleva a la felicidad
El desapego y el camino que te lleva a la felicidad

La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa búsqueda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad. Quienes buscan la seguridad la persiguen durante toda la vida sin encontrarla jamás.

La búsqueda de la seguridad es una ilusión.  Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido.   La incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia.

Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá cierto grado de emoción que hace parte de la  alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu.

Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades. Si nos sentimos inseguros, estamos en el camino correcto, no nos demos por vencidos.  Esta ley no limita nuestras metas. Siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, el camino para llegar a ella tiene un  número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente, podremos cambiar de dirección en cualquier momento si encontramos un ideal superior o algo más emocionante. Al mismo tiempo, será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades.

Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.

Deepak Chopra