Cómo ser positivo ante momentos difíciles

Cómo ser positivo ante momentos difíciles

Cómo ser positivo siempre si la vida cada día nos trae sorpresas, que vienen acompañadas de aprendizaje. Estas son las que en muchas ocasiones nos generan dolor y angustia. Este aprendizaje es necesario para crecer y mejorar como personas día a día. En la mayoría de las veces no estamos preparados para asumir esas etapas de aprendizaje, que podríamos llamar momentos difíciles o situaciones adversas, razón por la cual caemos en depresión, desesperación y frustración por no saber como afrontarlas y actuar frente a ellas.

Ante estas situaciones el pensamiento positivo ayuda bastante, pero no se trata de verlo como algo mágico que nos lleva al engaño, en que las cosas se solucionaran por si solas, no se trata de eso, se trata de reconocer nuestro gran potencial, nuestras cualidades, nuestras virtudes que nos permitan entender, aceptar y actuar de la mejor manera posible para darle solución a la situación.


Practicar y desarrollar el pensamiento positivo es la mejor forma de asumir estos retos y el aprendizaje que trae consigo las situaciones difíciles, para ellos podemos hacer lo siguiente:

1. Es necesario evaluar si la situación que se esta afrontando es posible cambiarla. Si se puede actúa, de lo contrario acepta y deja que las cosas fluyan.

2. Aceptar la situación es difícil al comienzo, pero te ayudará a recordar que las cosas a veces no son como nosotros las queremos sino como las necesitamos, el rechazar o resistir la situación puede traerte problemas de salud que no aportan para nada a la solución, inclusive puede atraer más situaciones negativas. Así que es mejor aceptar, ser fuerte para afrontarla de la mejor manera.
3. Emplea tus pensamientos en determinar que cosas positivas trae esa situación, agradece por ella ya que vas a aprender, a crecer y a fortalecer tu carácter. Las adversidades o los problemas podemos verlos como retos, como oportunidades. El enfoque cambia y las opciones para solucionarlas también cambian.

4. Siempre piensa positivamente, te ayudara a  mantener un pensamiento fuerte  ante todo lo que te pase. Practicalo.  Habla en positivo. Aprende a quererte y ver las cosas maravillosas que hay en ti.

5. Practica deportes, practica meditación, rodéate de amigos, haz las cosas que más te gusten, trabaja en algo que te apasione, viaja, descansa, duerme bien, ama y da a los demás todo lo que esté al alcance de tu mano. Con esta forma de vida, sólo te llegarán cosas buenas.
6. Disfruta cada momento, vive el ahora.
7. Soltar y dejar ir, es la mejor opción, el preocuparte no ayuda, la ansiedad no ayuda a solucionar nada. Así que practica el desapego, podrás ver la situación de manera más tranquila y serena.
Práctica estos puntos y apóyate si lo consideras necesario de un médico para afrontar esta situación.
noviembre 23, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *