Cómo superar una depresión

Cómo superar una depresión

A lo largo de la vida hemos tenido momentos de depresión, algunas veces ocasionados por resultados no esperados, amor, problemas familiares, soledad, etc  sin embargo no se puede confundir depresión con tristeza. Una persona está deprimida cuando tiene más de dos meses sintiéndose triste, a veces, sin causa aparente.  No solo es

Cómo superar una depresión

Cómo superar una depresión

o, ha tenido insomnio , dificultad para concentrarse e irritabilidad

Es una situación muy común en la actualidad, afortunadamente salir de una depresión es posible, solo se requiere  disposición y asesoria para que dejar atrás esa sensación de ahogo y vacío que se apodera del cuerpo.

A cualquier persona le puede pasar, si conoces a alguien  o eres tú quien estas  experimentando depresión y sentimientos de soledad, puedes buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible, así mismo recurre a tus verdaderos amigos y familiares que  brindaran apoyo. Toma  los medicamentos  si es el caso y asiste a tus sesiones de terapia.

Habla de tus sentimientos con los demás, y pide y acepta ayuda cuando la necesites. Utiliza otros medios para expresar emociones cuando no te sientas cómodo hablando con los demás. Esto incluye llevar un diario, escribir poesía, canciones y dibujar o pintar.


Lleva un estilo de vida activo incorpora la actividad física diaria en tu agenda, como caminar o trotar. Come saludablemente, participa en actividades que sean relajantes y te sirvan para manejar tu estrés, como la meditación y el yoga. Trata de dormir lo suficiente en la noche y evitar el alcohol  ya que pueden empeorar tu condición.

Haz un esfuerzo para unirte a más actividades sociales para combatir la soledad. Reúnete con amigos y familiares con regularidad. Únete a un grupo de apoyo para personas que están tratando de superar la depresión. Evita aislarte.

Consulta inmediatamente con tu médico y seres queridos si sientes deseos de suicidarte o tienes la necesidad de infligirte lesiones a ti mismo.

septiembre 13, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *