Motivación




  • Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

    Cómo ser decidido. Mostrar más seguridad en ti mismo y ser decidido, es una de las habilidades más importantes del desarrollo personal . Si eres una persona indecisa, que te complicas demasiado a la hora de elegir que vas a desayunar en las mañanas, o a la hora de tomar cualquier decisión, haces prácticamente una encuesta a todas las personas que conoces para “evitar equivocarte”; tal vez debas seguir leyendo para recibir un mensaje sobre como ser mas decidido en tu vida.

    Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

    Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

    Una cadena de televisión muy reconocida, suele siempre realizar encuestas online para saber que opinan los televidentes acerca de una noticia. No se si en realidad los resultados de la encuesta sean de una importancia relevante, pero muchos forman una opinión propia a partir de lo que piensa la mayoría de las personas. Lo que hay que decir sobre este asunto es lo fácil que puede ser responder una encuesta a alguien que no se verá afectado en lo más mínimo por los resultados, y que su futuro no dependerá de la respuesta con mayor porcentaje.

    Si tu en tu vida, dejas que las opiniones de otros influyan en tus decisiones, probablemente siempre necesitaras de aprobación externa para tomar una decisión, por mas irrelevante que esta sea. Es claro que nuestra familia o nuestros amigos, quienes realmente muestran interés en tu bienestar son la primera opinión que debamos pedir a la hora de tomar una decisión importante en nuestra vida. Pero finalmente es una opinión y nada más. Debes tu mismo formarte un criterio propio y elegir el camino que mas te convendrá.

    Los grandes líderes que han vivido a lo largo de la historia, tenían un hábito muy simple. Decidir con rapidez y mantenerse en su posición.  No estoy diciendo que debas elegir cualquier cosa a prisa sin considerar las consecuencias. Eso también seria un acto de indecisión porque actuarias despreocupadamente. Sería como pasar una autopista de tráfico rápido con los ojos vendados.  Lo que quiero decir es que los grandes personajes decidían rápido porque sabían lo que quieran. Tenían claro lo que querían hacer y el camino que debían seguir.

    Muchas personas han ido a la escuela, y sin tener un propósito definido, eligieron una carrera universitaria. Luego salieron a conseguir cualquier empleo. Y aceptan el primero que se les ofrece porque no son capaces de tomar una decisión basada en lo que quieren. Es la razón por la que muchas personas no están contentas con sus empleos o frustradas por no poder elegir al jefe que querían. Se que estoy siendo algo duro en estas palabras, pero quiero que entiendas la importancia de las decisiones que tomas en tu vida.

    Comienza por entender que tan importante es saber lo que quieres. De ahí nace el valor necesario para tomar los caminos que te conducirán a ello. Hoy mismo puedes decidir que quieres ser una persona más feliz, y para ello quizá debas decidir evitar ser indeciso. Las personas felices y exitosas lo consiguen por que decidieron serlo, y no dudaron un instante en que lo podían conseguir.

  • Cómo establecer metas personales

    Si tienes que tomar el transporte publico de tu ciudad o vas en tu auto a determinado lugar, tienes claro que camino tomar, o por que lugares tendras que pasar para poder llegar a tu destino. Asi como sabes como llegar al supermercado, o al cine, ¿Sabes a donde quieres llegar en tu vida?. Si sigues leyendo este articulo aprenderás como responder esta pregunta y no comenzar a vacilar mientras buscas que decir. Sabras específicamente como fijarte metas claras en tu vida y el camino para conseguirlas.

    Te voy a mostrar con un ejemplo lo importante que pueden llegar a ser las metas en la vida.

    Cómo establecer metas personales

    Cómo establecer metas personales

    Las mariposas monarca son una especie de estos coloridos animales, que realizan unos de los mar largos viajes que puede hacer animal alguno en el planeta. Pueden partir desde el sur de los Estados Unidos hasta gran Bretaña y España en épocas de mucho viento.Lo insólito de estos animales, es que la duración de sus viajes es mayor que la de su propia vida. Una mariposa monarca vive en promedio unas 6 semanas, desde que es un pequeño huevo hasta una imponente mariposa.

    Otro aspecto interesante de este insecto es que puede regresar exactamente a los mismos lugares en cada travesía, y ese es motivo de investigación, ya que es posible saber que ninguna mariposa puede hacer mas de un solo viaje en su vida.

    Estos animales tienen una especie de “mapa”, que transmiten de generación en generación, lo que les permite siempre saber su lugar de destino en cada travesía.

    Qué quieres en tu vida?

    Metas

    Asi como las mariposas monarca saben la dirección y el tiempo en el que deben llegar en sus viajes, las personas debemos sabe hacia donde, cuando, y como llegaremos a lo que queremos en la vida.

    Tal vez si te preguntan en la calle donde queda el banco, la estación de autobús, o la tienda mas cercana, y tu respondes con toda seguridad: “Queda a tres cuadras a la izquierda”; debes responder con toda seguridad cuales son tus metas, tus objetivos de vida, cuando lo vas a logra y de que manera.

    Cuando no estamos en la situación ideal, cuando sentimos que estamos algo perdidos, debemos preguntarnos ¿Hacia donde quiero ir?. Es tan sencillo como eso. Muchas veces nos dejamos llevar por la corriente sin saber a donde iremos a parar ya que no sabemos cual es nuestro camino. Debes saber cual es tu camino en la vida, y planear como vas a transitarlo.

    Metas, Cómo definirlas claramente?

    Para definirlas solo tienes que responder tres preguntas:

    1. ¿Que quiero hacer en mi vida?

    2. ¿Cuando lo voy a hacer?

    3. ¿Como lo voy a hacer?

    Aparentemente son preguntas algo obvias, pero mucha gente ni siquiera tiene la respuesta de al menos una de ellas. Ahora mismo toma una hoja de papel y un lápiz, y empieza a responderte a ti mismo esas tres preguntas

    Que tal si con solo responder estas preguntas encuentras una salida a tu  actual situación y te das cuenta que las cosas que siempre has deseado, pueden estar mucho mas cerca de lo que alguna vez te imaginaste. Haz este ejercicio para que encuentres el camino.Estarás mucho mas centrado en tus objetivos y te emocionarás por saber que pequeñas acciones debes hacer a diario para conseguirlos.

    Te invitamos a que visites y te suscribas a nuestro canal en Youtube

  • Cómo superar los malos momentos

    ¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?, ¿Qué pasa cuando por alguna razón que no entendemos, todo el esfuerzo y dedicación que hemos invertido en algo no da resultado?, ¿Cuál es tu reacción? , Cómo superar los malos momentos o te dejas llevar por la corriente y te rindes, o sigues intentándolo con mucha más fuerza, persistencia y constancia. Es en los peores momentos en los que se reconoce la grandeza del ser humano.

    “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante”

    – Winston Churchill

    Cómo superar los malos momentos

    Cómo superar los malos momentos

    Para ganar, primero hay que saber perder. Hoy quiero compartir algunas reflexiones contigo acerca de lo que significa el enorme poder de la persistencia en tu vida, y como es de vital que lo practiques a diario.

     

    Ahora con tantos juegos de video y tanta tecnología, los niños no prestan tanta atención a cosas tan simples pero muy divertidas como por ejemplo montar en bicicleta. Recuerdo cuando era pequeño y queria montar en bicicleta. El primer obstáculo que tuve era que no tenía una bicicleta. Solo hasta cuando yo mismo pude comprarme una bicicleta, más o menos a los 17 años, comencé a practicar.

    Recuerdo que tuve que caerme muchísimas veces hasta que logré tener equilibrio y dar más de dos pedalazos seguidos. Finalmente luego de casi dos o tres meses pude montar en bicicleta. Ese día me sentí enormemente orgulloso porque había puesto mucho empeño y dedicación en hacerlo, y verme haciéndolo me causo mucha satisfacción, a pesar de que muchos jóvenes de la misma edad, 17 años, incluso ya estaban aprendiendo a manejar automóvil.

    La vida a veces nos reta, nos pregunta: “¿Que vas a hacer, te vas a rendir o vas a seguir?”. Sé que montar en bicicleta no es un reto muy grande, pero creo que para cualquier situación de la vida en la que nos sintamos tentados a rendirnos, deberíamos actuar como si después de todas esas caídas y esos golpes, logramos tener equilibrio y seguir, seguir luchando y evitar rendirnos.

    Persistencia –  Esfuerzo extra

    Lo que hace crecer a una pequeña semilla sembrada en la tierra, hasta convertirse en un grande e imponente árbol es lo mismo que hace que sigamos luchando por nuestros objetivos. Es la manifestación de que estamos vivos, es el valor de la fuerza y la perseverancia que todos tenemos desde que nacemos y que con el tiempo y con las vicisitudes se va guardando muy profundo en nuestro comportamiento.

    Debes saber que el esfuerzo extra que tengamos en cada cosa que nos propongamos hace que lleguen maravillosas recompensas a nuestra vida. Ahora mismo, si estas pensando en rendirte frente a un reto que te esta mostrando la vida, párate de tu silla y di en voz alta: “Seguiré y evitaré que esta situación me haga rendir. Seguiré luchando con fuerza y perseverancia y nada me lo impedirá”.

    Vamos, que nada te impida seguir en el camino hacia lo que quieres. Di la mayor cantidad de veces frases como esta y verás que te recargarás de energía y motivación, y lo que antes parecía enorme y difícil, se convertirá en el último escalón a subir para llegar a tu meta.

  • Cómo vencer el miedo

    El que diga que no ha sentido miedo alguna vez en la vida es porque no es humano. Es más, no es un ser vivo. Todos en la vida hemos sentido temor por algo, o a hacer algo. Prácticamente podemos decir que viene “de fabrica”. Pero eso no quiere decir que debamos convivir con él y magnificarlo de manera tal que obstaculice nuestra vida, nuestra felicidad. Cómo vencer el miedo  no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. Si terminas de leer este artículo aprenderás como enfrentar tus miedos hasta superarlos.

    Cómo vencer el miedo

    Cómo vencer el miedo

    ¿A que niño no le gusta ir a los parques de diversiones?. Son una especie de “paraiso infantil”. Cuando era niño, me encantaban todas las atracciones. Bueno, a decir verdad, no todas. Le tenia pavor a la montaña rusa. Siempre tenia la idea de que si me subía a esta atraccion, esta saldría volando por todo el parque arrasando con todo, y que iría tan rapido y tan lejos que nadie podría detenerla.

    Sin embargo, cuando era un poco mayor, fui con unos amigos al parque, e hice todo lo posible por que a ninguno se le ocurriera la idea de subir a la montaña rusa. Mi esfuerzo fue en vano y subí casi que obligado. La sensacion antes de que comenzara a moverse era terrible, pero cuando todo termino, termine temblando y con un nudo en la garganta. Lo cierto fue que lo hice, y ahora me siento un poco intimidado antes de subirme, pero aun asi es la atraccion que mas me gusta.


    El miedo es una emocion generada por la creencia de que algo negativo puede suceder.

    Este se va formando a medida que transcurren ciertas experiencias en la vida, ademas de la educacion que recibimos, el entorno y la cultura en la que hemos crecido.

    Pero cuando el miedo se presenta en cada situacion de nuestra vida, a pesar de que esta no represente ningun peligro. Es ahí cuando debemos aceptar que se ha convertido en algo que debemos solucionar. El miedo al rechazo, al fracaso, a la perdida material o emocional, al cambio son algunos de los tipos de miedo que diariamente se manifiaestan en nuestras vidas.

    Te voy a dar una serie de pasos que te permitirán atacar tus miedos:

    1. Lo mas elemental para poder conquistar el miedo es aceptarlo. Muchas culturas, incluyendo a la latinoamericana, hacen c reer que decir que se tiene miedo es sinonimo de debilidad y vulnerabilidads. No es cierto. Como dije al comienzo, todos hemos sentido miedo, y aceptarlo es un indicio de que queremos dejarlo atras.

    2. Ahora debemos identificar exactamente a que le tenemos miedo. Podremos tenerle miedo a muchas cosas, pero tal vez debido a los objetivos o logros que queremos tener en nuestra vida, sentiremos miedo a no conseguirlas o a perderlas. Si ahora tienes miedo a quedarte sin empleo, lo ves como un impedimento para conseguir tus metas.

    3.  Controlar un poco nuestra imaginacion. Cuando sientas el tipo de miedo que identificaste, no exageres pensando en todo lo terrible que podria pasar. Esas cosas en ese momento solo están en tu mente. Debes actuar con cautela pero con decision y seguridad. Si tienes miedo de que alguien te rechace, solo piensa en que pasaria si  conoces mejor a esa persona, y si te rechaza, piensa en que habran muchisimas otras que si te aceptarán.

    4. Ten un motivo por el cual quieres superar ese tipo de temor. Debes imaginarte como será tu vida cuando dejes de tener pánico a hablar en publico, tendrás mejores oportunidades laborales y podrás mejorar tu calidad de vida.

  • Cuál es tu propósito de vida

    Propósito de vida – Admiro a las personas que desde que son jóvenes tienen muy claro que quieren hacer con sus vidas, tienen la energía para realizar y llevar a cabo todos sus proyectos, tienen sueños, ideas, anhelos algunos tan alejados de la realidad que en muchas ocasiones generan risas, aunque la constancia y dedicación los convierten en realidad. Esa claridad en su propósito de vida es motivadora, lo curioso es que en algunos años, se borra, se olvida incluso se lamenta, ya que no se hizo realidad.

    Cuál es tu propósito de vida

    Cuál es tu propósito de vida

    Muchas personas tienen planeado que hacer en determinado periodo de sus vidas, entre 22-25 años se graduan como profesionales, entre 30-35 consolidan su vida laboral ya sea trabajando o estudiando posgrados, entre 30-40 años hacen vida en pareja, de los 40 años en adelante, si tomaron buenas decisiones y eligieron de acuerdo a su proyecto de vida la disfrutaran. Sin embargo, esto no es del todo cierto, a muchas personas las circunstancias de la vida las llevaron a tomar caminos un poco diferentes a los proyectados, incluso situaciones que de jovenes juzgaron y criticaron de otros, las estan viviendo.

    A que se debe esto?

    Considero que muchos creyeron que las circunstancias cambiaron su misión de vida, que las circunstancias los obligaron a abandonar sus sueños, sus proyectos y que las mismas circunstancias impidieron que su vida fuera perfecta.

    Seamos claros en una cosa , todos, absolutamente todos tenemos pequeños o grandes desafios /problemas en la vida, que se manifiestan debido a que debemos aprender de algo que aún nos falta para mejorar como seres humanos, Por ejemplo si por algún motivo pierdes el trabajo, podrias recriminarte todos los días por perderlo, te insultas y te tratas mal por ese resultado afectando tu autoestima, pero si  tu no estabas contento con él, tal vez lo puedas considerar como una nueva oportunidad ya sea para emprender, o para encontrar uno en el que realmente estes satisfecho, son 2 posiciones diferentes para una misma situación.

    Es decir que no son las situaciones las que te definen sino como las tomes, con actitud optimista o negativa y si tienes claro que quieres hacer con tu vida no importa que situaciones tengas que afrontar, tal vez sea necesario adaptarnos al nuevo camino pero jamas olvidar nuestra meta.

    Entonces, cuales son las prioridades?

    Reconozco que los jovenes nacidos desde 1990, tienen una visión totalmente diferente a los que nacimos antes, me refiero a que al tener la tecnología tan cerca sus prioridades son totalmente diferentes, de hecho creo que tienen más claro hacia donde quieren ir.

    La inteligencia emocional y las relaciones humanas son indispensables para lograr el éxito y la felicidad, cada quien evaluara que es para cada uno, es decir que ya no es tan importante que tan buen estudiante eres, sino que tan claro te conoces para dedicarte a lo que realmente quieras hacer por el resto de tu vida, al descubrir esos talentos, esas capacidades, primara lo que pienses tu y no lo que la sociedad imponga, me refiero a que la inteligencia no solo consiste en recordar datos o información, llamada la inteligencia racional, ahora en conjunto con la inteligencia emocional e inteligencia financiera podremos descubrir y conocer con mayor propiedad  nuestros talentos, nuestro proyecto de vida sera más claro y mucho más temprano de alcanzar.

    Tienes un plan?

    Esta claro que no hay un plan para determinada edad, esta claro que lo que importa es que el ser humano se adapte a la nueva era del talentismo como lo afirma Sergio Fernández en su programa de pensamiento positivo o como lo afirma Juan Diego Gómez de invertir mejor, o incluso como lo nombra Robert Kiyosaki en sus libros.

    Si fuiste educado como yo, en el viejo paradigma de la era industrial donde tenias que estudiar, trabajar muy duro para conseguir las cosas, te invito para que cambies esa programación. Ahora importa conocer para que eres bueno y dedicarte a ello, en la nueva era de la información. Donde el internet es la principal herramienta y donde debes cambiar el pensamiento relacionado con cumplir horarios o tener un jefe que tu y yo sabemos por lo general no tiene la razón pero si tiene el poder de decidir si te deja o no en un trabajo. Cambia el enfoque, cambia tus programas y quien quita que dentro de unos años hablemos de tu éxito con lo que realmente amas hacer.

  • Cómo ser más optimista en el trabajo y en la vida

    Cómo ser más optimista en el trabajo y en la vida

    Cómo ser más optimista en el trabajo y en la vida

    Se ha vuelto costumbre que todo el mundo se ande quejando del clima, del gobierno, de los medios de transporte masivo, de lo mal que nos trata nuestro jefe, de lo dificil que es hoy en dia si quiera conseguir un buen empleo, y de muchos otros motivos por los cuales la gente vive malhumorada, con algo por lo cual decir que no son felices.  Ser optimista es difícil viendo o mejor escuchando estas quejas todo el día, es cierto que no podemos negar todo las dificultades que existen , pero, te pregunto algo ¿Sera que si nos quejamos más y más sobre algo, vamos a encontrar la solucion, o al menos, vamos a estar mas tranquilos por que estamos empleando toda nuestra energía en eso?

    Dicen que la gente que vive en la ciudad esta siempre agitada y viviendo una carrera contra el tiempo. Una vez iba en un autobus mirando por la ventana. El autobus estaba pasando justo en frente de un parque, donde habian muchos niños jugando,  personas haciendo deporte y otras simplemente estaban recostadas en el cesped pasando un rato de tranquilidad y de armonía. El sol brillaba, y bueno, la verdadetsaba haciando un dia espectacular.

    El autobus paró justo en frente del parque para recoger a una señora de avanzada edad, quen tenía una sombrilla en su mano izquierda y su bolso en la otra mano. El autobus estaba casi lleno, y solo quedaba por ocupar el asiento que estaba a mi lado. La señora se sentó y guardó el cambio que le quedó despues de pagar su pasaje.

    Me pareció que era una señora amable y simplemente le dije: “Que bonito dia,  ¿No le parece? La gente en verdad se esta divirtiendo allá afuera”. En seguida ella me miró con ironia y dijo: “Cuando el sol brilla de esa forma es porque va a llover en seguida, por eso siempre traigo mi sombrilla conmigo”. No recuerdo que fue lo que le dije después, pero me impresionó la forma en que ella estaba esperando que el dia se opacara, y asi justificar el porqué debía llevar su sombrilla a gusto.

    Se que en estos ultimos tiempos el clima cambia como en encenderse las luces de un semaforo en la calle, pero la gente siempre anda pensando en como va a empeorar cada situacion, aun si esta presenta alguna mejoría.

    Ser optimista, un gran reto

    Puedes lograrlo si reflexionas en los siguiente:

    1. No gastes tu tiempo en quejas y lamentaciones sobre como es de corrupto el gobierno, de como es de cambiante el clima, de como es de gruñon tu jefe. Simplemente mira las cosas buenas que te rodean en este momento por pocas que creas que puedan ser, y deja que  la corrupcion, el clima o las actitudes de tu jefe dejen de ser un obstaculo para que puedas tener un estado de animo sano. Enfocate en tus habilidades, tus talentos, tu familia, tus amigos, en hacer que cada momento de tu vida sea creado por ti mismo, no por tus lamentaciones.

    2. Si tienes que tratar con personas complicadas, que solo ven como todo empeora año tras año, y que todo tiempo pasado fue mejor, que ahora no hay modo de progresar; no dejes que sus opiniones se conviertan en las tuyas. No entres en discusiones tratando de cambiar el modo de pensar de otros, solo manten una vision positiva de la vida y de que los seres humanos tenemos pruebas dia a dia que nos sirven como retos a superar. Seguramente todo tiene una solucion, si cambiamos nuestra manera de ver las cosas.

    3. La solución a los males que te aquejen no se dará poniendo toda tu atencion y tu energía en ellos. Por ejemplo, si en la mañana lo primero que haces es escuchar las noticias en la radio, que en su mayoria son malas; cambia el dial o simplemente pon musica que te relaje y te haga pensar en otras cosas. Lo que tienes que hacer en ese dia, a quien tienes que visitar, que actitud deberas tener en determinado evento que tengas programado ese dia. Con eso estarás concentrado en tus propios retos y no vas a cargar desde el comienzo del dia con la mala actitud que otros acostumbran tener.

    Sigue estos consejos para que mantengas tu atencion en cosas positivas y no te dejes influenciar por la carga que otros quieren ponerte como tema de conversacion diario. Para ser feliz, debes empelar tu fuerza de voluntad para enfocar toda tu atencion en temas que realmenten te aporten algo a tu vida. De esta manera, veras los problemas como retos por solucionar y no como enormes paredes de acero que no nos dejan avanzar.

  • Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado

    Lo pasado, pasado, se suele decir. El pasado ya no se puede cambiar, pero sí podemos cambiar  nuestra manera de pensar en él. Es una tontería que nos castiguemos en el presente porque alguien nos hizo sufrir en un remoto pasado.

    Para renunciar a esa parte de la historia que nos duele, debemos estar dispuestos a olvidar. Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos. Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar; sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispuestos a hacerlo inicia el proceso de curación. Para curarnos, es necesario  que “nosotros” renunciemos a él  y que perdonemos.

    Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado

    Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado

    Perdonar significa renunciar, dejar en libertad. No tiene nada que ver con ningún comportamiento externo; es simplemente no seguir aferrado a algo. No es necesario que sepamos cómo perdonar; lo único que hace falta es que estemos dispuestos a hacerlo.

    La crítica nos inmoviliza en la pauta misma que estamos intentando cambiar; entendernos y ser amables

    con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella. Recuerde los años que se ha pasado criticándose sin

    resultado alguno. Haga la experiencia: apruébese, y vea qué es lo que sucede.

    En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero.

    Creo en un Poder mucho mayor que yo, que fluye a través de mí en cada

    momento del día.

    Porque sé que en este Universo hay solamente Una Inteligencia, me abro a la sabiduría interior. De esta Única Inteligencia provienen todas las respuestas, toda curación, todas las soluciones, toda creación nueva.

    En ese Poder y esa Inteligencia confío,  sabiendo que todo lo que necesito

    saber se me revela y que todo lo que necesito me llega en el momento, el lugar y el orden adecuados. Todo está bien en mi mundo.

     

     

  • Los mejores libros de desarrollo personal

    Ser mejor persona cada día, es una frase muy común  que alguna vez hemos pronunciado acerca de lo que queremos ser en el futuro, sin embargo es una tarea difícil, ya que en muchas ocasiones nos centramos en el exterior sin tener en cuenta nuestro interior, nuestra esencia. Para algunas personas estos temas de desarrollo personal les parecen obvios y consideran que son una pérdida de tiempo, sin embargo consideramos que los temas más obvios algunas veces son los más difíciles de entender. Por esta razón, aquí incluimos una lista de los mejores libros de desarrollo personal que nos ayudaran a entender que es importante disfrutar,  ayudar, agradecer, vivir y sobre  todas las cosas de aprender.

     

    El poder del ahora – Eckhart Tolle

    El poder del ahora es un libro único. Su autor, Eckhart Tolle, afirma que es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y de la neurosis. Para lograrlo únicamente tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas y el ego es nuestro principal enemigo aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro.  El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

    El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

    El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de  esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad pro¬funda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

     

    Conversaciones con Dios – Neale Donald Walsch

    Las conversaciones que una persona tuvo con Dios, después de llegar al  límite de su resistencia. Se encontraba en ese momento en que el dolor -el peor dolor, el que produce la soledad de espíritu- amenazaba con desbordarse en la más insondable desesperación. ¿Qué mejor prueba podía tener de la inexistencia de Dios que su insensato sufrimiento? Aunque si existiera y fuese Dios de bondad, ¿no podría, en su soledad, reclamarle como interlocutor? Este último gesto de esperanza obró el milagro…«No se trata de un libro escrito por mí, sino que me ha ocurrido a mí.»#.Neale Donald Walsch

     

    El Alquimista – Paulo Coelo

    Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

    Esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

    Las 7 leyes espirituales del éxito – Deepak Chopra 

    Basado en las leyes naturales que gobiernan la creación, este libro destruye el mito de que el éxito es producto del trabajo duro, de unos planes preciosos o de una ambición sin límites.

    Deepak Chopra nos ofrece la alternativa desde una perspectiva diferente: el conocimiento y aprendizaje de vivir en armonía con las leyes naturales traerá a nuestras vidas un caudal fluido de felicidad y abundancia.

    Las siete leyes espirituales del éxito es una obra que usted apreciará constantemente, ya que en sus páginas podrá encontrar las claves que le permitirán obtener el éxito en todos los aspectos de su vida.

    Construye tu destino- Wayne Dyer

    Esta obra te muestra los nueve principios espirituales que van a permitirte cumplir tus aspiraciones. Se trata de principios sencillos y muy aceptables; sólo necesitas convencerte de que realmente son necesarios. Reflexiona sobre ellos, sumérgete en tu yo más profundo… y comienza a construir ese destino del que te harás merecedor

     

    El Elemento – Ken Robinson

    El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas

     

    Tráguese ese sapo – Brian Tracy 

    Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene exito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. Brian Tracy ataca directamente los factores que determinan una eficaz administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución. Detalla veintiún pasos lógicos, acompañados de ejercicios específicos, que le ayudarán a terminar con la postergación de las tareas importantes hoy mismo y a definir sus objetivos y metas globales.

    El arte de la seducción – Robert Green

    24 claves que reúnen todas las estrategias para seducir a alguien, no solo en las relaciones sentimentales, sino en cualquier ámbito de la vida: en los negocios, entre amigos, en el entorno familiar incluso en la política… Cada tipo de persona (sirena, calavera, dandy, carismático, estrella, etc.) tiene unas armas que emplear para seducir y que también debe conocer para saber si está siendo seducido.

     

    Los mejores libros de desarrollo personal

  • Cuando ocurre una situación inesperada, hay dos maneras de actuar: culpar a las circunstancias y esperar desesperadamente que alguien haga algo, o analizarlo adecuadamente y responder de manera oportuna y razonable. El segundo tipo de pensamiento es lo que llamamos proactividad.

     

    Una persona proactiva es un buen solucionador de problemas, incluso cuando no se le pide. Se trata de la mentalidad que posees. Afortunadamente, también es una habilidad que se puede desarrollar y entrenar. Todo lo que necesitas es seguir estos pasos.

    1. Mantente enfocado en una solución, no en un problema

    Resolver cualquier problema se vuelve prácticamente imposible si te deprime fácilmente y si te enfocas en todos los resultados negativos que trae. Deja de culparte a ti mismo o culpar a los demás: busca las formas en que se puede resolver este problema.

    No te concentres en cosas que no puedes controlar, solo te harán caer en una depresión más severa. Debes aceptar el hecho de que todos enfrentan obstáculos, desafíos o problemas, pero solo las personas exitosas y proactivas las manejan de manera efectiva debido a sus habilidades para resolver problemas.

    1. Confía en ti mismo

    ¿Crees que alguien más estaría dispuesto a hacer cosas por ti, lograr algo para ti o solucionar tus problemas? Por supuesto, tu familia y amigos te apoyarán, pero tú debes ser el responsable de tu propio éxito. Toma la iniciativa en tus manos y comienza a actuar. Recuerda que la forma más rápida y efectiva de obtener algo es trabajando en ello tú mismo, incluso si involucra a otras personas que podrían ayudarte o apoyarte en el camino.

    Deja de confiar en tu suerte o fuerza de voluntad fuerte. No esperes el momento adecuado para actuar. El éxito llega a aquellos que avanzan, sin importar las dificultades. El hecho de que desesperadamente quieras algo no es suficiente. Tienes que trabajar duro para eso.

    1. Analiza tus pasos por adelantado

    Las acciones espontáneas pueden hacer más daño que los beneficios que aportan, mientras que las bien pensadas y bien planificadas aclararán la situación y te acercarán a la solución. Antes de decidirte a actuar, piensa en las consecuencias que puede traer. Usa tus habilidades analíticas o trabaja en desarrollarlas. Necesitarás mucho, si deseas ser proactivo.

    ¿Quieres solucionar el problema rápidamente? Cuanto más serio sea tu problema, más profundo deberá ser el análisis que necesitas. Una persona proactiva necesita ser capaz de predecir los resultados y tener en cuenta el comportamiento de los demás. Un minuto de reflexión puede ahorrarte muchísimo tiempo, lo cual puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Como bien lo ejemplificó Benedetti: “Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo”.

    Será mejor que tomes pequeños pasos que seas más capaz de controlar. De esta manera, será más fácil para ti regresar y cambiar el plan si algo sale mal. Lo que tienes que entender también es que la falla ocurrirá indudablemente, incluso si planificas todo con anticipación, así que prepárate para cambiar el rumbo cuando esto ocurra.

    1. Establece metas realistas

    No hay nada malo en soñar, pero ¿tiene sentido soñar si no puedes hacer nada para que se haga realidad? Tus sueños pueden ser gloriosos, pero luego debes elegir objetivos que tengan al menos la menor posibilidad de realizarse. La vida es demasiado corta como para soñar sin actuar. Si quieres algo, entiéndelo.

    ¿Cómo? Diseña los objetivos más pequeños que necesitarás alcanzar en tu camino para alcanzar tu sueño, como un rompecabezas. Haz las piezas del rompecabezas pequeñas y alcanzables. Los psicólogos están de acuerdo en que los objetivos poco realistas conducen a la decepción y la falta de voluntad para establecer otros nuevos.

    Mientras tanto, los objetivos realistas añaden confianza y motivación para trabajar en cualquier cosa que estés haciendo. Recuerda tu emoción cuando lograste alcanzar una meta y con entusiasmo te dijiste: ‘¡Lo hice!’. Te das cuenta de que no fue tan difícil y realmente crees que eres capaz de lograr más.

    1. Consistencia en todo lo que hagas o digas

    Si tus palabras y acciones no son consistentes, la gente dejará de confiar en ti. Lo que es aún más insatisfactorio es que no podrás confiar en ti mismo. Si aprendes a hacer lo que dices, tus habilidades de gestión del tiempo mejorarán, podrás hacer más cosas más rápido y siempre tomarás tus propias promesas en serio.

    La consistencia es crucial si quieres ser proactivo, sin importar si hiciste promesas a otros o a ti mismo. Toma, como regla, dejar de decir cosas que no estás seguro que quieras hacer. Establece fechas límites realistas para evitar las promesas excesivas y no cambies los planes si ya han sido confirmados por otros.

  • Motivación para empezar la semana – Inicia la semana con energía

    Iniciar siempre es difícil, nos cuesta arrancar y por lo general los lunes son los días más difíciles de la semana. Sin embargo, para sobrellevar este día es bueno recordar a las personas que nos aman y que nos valoran. Pensar en ellas nos deja un sentimiento de gratitud y de motivación al saber que hacemos algo que los beneficia y que les demostramos como los amamos. Así mismo es importante que siempre tengas en mente que eres una persona con muchas capacidades, cualidades y habilidades que te permiten crecer dia a dia tanto personal como profesionalmente. Tu estas preparado para iniciar este día y dar lo mejor en cada una de las acciones que vas a realiza. A veces, lo que hace que no quieras arrancas es el miedo ante las dificultades que puedas experimentar; pues hoy estas capacitado y nada te podrá impedir que alcances tus ideales.

    Motivación para empezar la semana - Inicia la semana con energía

    Motivación para empezar la semana – Inicia la semana con energía

    No tengas miedo, tu puedes lograr lo que te propongas, es el momento de dar el paso hacia adelante sin miedo y con las seguridad y confianza que requieres para lograrlo. No sigas pensando en dar el paso que necesitas dar. Ya lo has pensado lo suficiente y tienes claro que es lo mejor para ti y para los que estan a tu lado. Ahora hay que actuar.

    Confía y cree en ti, confía y cree que todos los proyectos, actividades que tienes que realizar llegan a feliz termino. Todas las actividades que realices requerirán de tu máximo esfuerzo y esto es la mejor motivación de todas, siempre tendrás la oportunidad de mostrarle al mundo la mejor versión de ti. La mejor versión de lo que eres capaz de hacer, solo tienes que dar el paso. Planea, proyecta, avanza, confía, cree, mantente optimista y las cosas desde el primer momento saldrán bien porque tu decidiste que así será. Este es el poder del pensamiento y de actuar en consecuencia.