Cómo vencer la procrastinación

Cómo vencer la procrastinación

Cómo vencer la procrastinación

 

La procrastinación se define como la tendencia a posponer o aplazar cosas que debemos hacer.  Actividades sencillas como arreglar el cuarto o lavar los platos no traen consecuencias en el largo plazo, sin embargo aquellas como estudiar, hacer ejercicio,  llevar a cabo una dieta para llevar una vida saludable o  trabajar si podrían representar consecuencias negativas.

Cómo vencer la procastinación

Cómo vencer la procastinación

Como es habitual siempre buscamos sentirnos bien y eso por lo general incluye evitar alg√ļn tipo de esfuerzo ya sea f√≠sico o mental. Sin embargo existen inconvenientes cuando esas actividades se postergan por meses o a√Īos, en el caso de no llevar a cabo por ejemplo objetivos personales, tal vez por pereza.¬† Tal vez algunas veces no somos conscientes que el tiempo pasa y que es un recurso que no es posible renovar. Si te das cuenta, cuando procrastinas estas escogiendo hacer lo que quieres, en lugar de escoger hacer lo que deber√≠as.

Pasos para evitar la procrastinación

Define qué cosas son las más importantes a terminar y en las que enfocarse.

Planifica u  organizar de forma estratégica qué tareas tienes que hacer para cumplir un objetivo.

Divide los grandes objetivos en objetivos a medio y corto plazo.

Enfocate o crea recompensas que te motiven a desarrollar la tarea Eso te hará ser consciente de que al final de todo el esfuerzo habrá algo placentero. Puede ser desde ver una película hasta salir a dar un paseo o tomarte algo en un bar.

Revisa regularmente tus objetivos. Si una tarea es complicada, incierta o aburrida, pero es importante para lograr un objetivo, tener siempre presente esa meta debería ayudarte a no procrastinar.

Trabaja tus h√°bitos.

Si te conoces a ti mismo y averiguas por qué aplazas constantemente cierto tipo de tareas, podrás cambiar tus hábitos y encaminarlos hacia una menor procrastinación y una mayor productividad.

Evita las distracciones. Cuantas más tentaciones tengas para hacer otra cosa en vez de lo que tienes que hacer, más fácil será procrastinar. Mantén el móvil, las notificaciones y el acceso a Internet desconectados cuando te dispongas a afrontar tareas complicadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *