La importancia de cerrar ciclos para crecer

La importancia de cerrar ciclos para crecer

La importancia de cerrar ciclos para crecer

Cerrar ciclos – Nuestro presente nos ayuda a evidenciar cuales han sido las situaciones que más enmarcaron nuestra vida. Las dificultades que tuvimos que enfrentar, las personas que nos acompañaron, incluso aquellas que nos abandonaron o abandonamos, los logros, las relaciones, la familia, los amigos, el trabajo, el estudio, nuestro aspecto físico, nuestra mente, nuestras emociones, sentimientos y pensamientos han pasado por un largo proceso de cambios y que estos hallan sido positivos o negativos repercutieron en lo que somos hoy.

Así mismo, algunas experiencias las hemos dejado como gratos recuerdos, donde se aprendieron muchas lecciones que aplicamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, algunas de ellas las mantenemos presentes porque marcaron huella, nos apegamos a resultados que esperamos que cambien en algún momento de la vida, o nos aferramos a personas que nos hacen daño pero por miedo o miedos infundados no cerramos ese capítulo en nuestra vida.

A veces lo conocido nos juega una mala pasada, estamos en una zona de confort que no permite que avancemos hacia grandes resultados, grandes cambios que nos pueden traer enormes beneficios, tal vez, solo digo tal vez nos conformamos con algo , en lugar de ir por lo que realmente merecemos.

Nuestro mayor enemigo

El conformismo es el mayor enemigo que tenemos los seres humanos, el creer que estamos mejor que otros, y no evaluar si es lo que merecemos impide ver más allá, impide que brillemos  frente a otros, nos cierra los ojos y así se nos va la vida. Nos la pasamos en un trabajo que no nos llena… pero nos asegura la comida y no esta tan mal. En una relación de pareja que se, mantiene ahí… y puede que te brinde compañía.

Y así pasamos nuestra vida sin cambios, sin sueños, sin ilusiones  y solo cuando algo nuevo llega es que nos atrevemos, o  nos toca… probar algo nuevo. A veces sino te mueves la vida de impulsa, te mueve y si te resistes puede ser mas difícil.

Así que evalúa que situaciones en tu vida o que personas en ella no te estan ayudando a crecer, a ver más allá, a crear el mejor presente para ti y para las personas que amas, o si por el contrario son ellos los que impiden que encuentres tu mejor versión . Revisa lo que no te gusta y modifícalo, si ya has hecho modificaciones y sigue sin llenarte, intenta algo más, cámbialo, busca algo que te de la satisfacción y plenitud que estás buscando.

La vida es muy corta para quedarse atrapado, sin disfrutar y es mejor tomar la decisión y lanzarte a hacer de tu vida la mejor aventura, a experimentar y crear, con la confianza de que ya aprendiste de lo anterior y solo algo mejor podría llegar.  Así que cierra ese ciclo y arriésgate a abrir otro, sea en lo mismo con diferente actitud, con la misma gente e ideas innovadoras o en otro espacio con nuevas persona.

Es muy importante cerrar los ciclos de la mejor manera, agradeciendo por las enseñanzas que nos trajo y  dejando atrás el dolor,  amando cada parte de ti que vivió ese momento y bendiciendo lo que haya pasado porque gracias a eso, estás hoy aquí!

diciembre 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *