¡Disfruta de la soledad!- Cómo aprender a estar solo

¡Disfruta de la soledad!- Cómo aprender a estar solo 

Disfrutar de la soledad es para muchos algo inimaginable, se considera para muchas personas que estar solo es malo, que la persona tiene un caracter difícil y que por tal motivo nadie la soporta, o que por el contrario tiene una cualidad  física que impide que este en compañía. Sin embargo, para muchas personas este estado es una elección, es decir que entendieron que para ser feliz no se necesita estar en pareja, que para realizarse como mujer o como hombre no es necesario conformar una familia o sencillamente estan tan felices aceptándose como son que no necesitan ningún tipo de aprobación de amigos, familia, vecinos, compañeros, etc, etc, etc.

¡Disfruta de la soledad!- Cómo aprender a estar solo

¡Disfruta de la soledad!- Cómo aprender a estar solo

Existen personas que le huyen a la soledad, sienten temor hacia ella y se aferran a relaciones tormentosas atentando contra su integridad, su autoestima y sobre todo su tranquilidad. Que beneficios podria traer ello, la verdad considero que ninguno, estos estados de soledad son positivos ya que al no estar en pareja puedes plantear tus objetivos en el corto, medio y largo plazo ya que cuentas con el tiempo y la energía para hacer realidad tus proyectos sin necesidad de pensar en tu pareja.

La soledad es una oportunidad para renacer

Así es, es una oportunidad para fortalecerte mental y emocionalmente, si tienes la impresión que estar solo es negativo, trata de cambiar el enforque, así como los dichos de nuestros abuelos que nos decian “de los errores se aprende”, trata de enfocarte en lo que aprendiste de esa persona y sigue adelante, crea proyectos, emprende, estudia, vive, tu vida no depende de otros, tu vida es feliz conforme tu tomes las diferentes situaciones deja la frustración y el aburrimiento para otros, enfocate en ti, en crecer, en mejorar tu autoestima, en valorar las cosas que haces, que realizas.

 

El ser humano es sociable por naturaleza también somos seres pensantes, reflexivos, creativos y creadores. Para que nos entendamos, el aprender a estar solo nos ayudará no solo a disfrutar de nuestra soledad, sino también nos ayudará a poder disfrutar de nuestra propia compañía. Ya seas una persona introvertida o extrovertida, el mantener tu propio espacio de reflexión te ayudará a crecer interiormente. Existen algunos periodos en los que necesitamos mirarnos a nosotros mismos, pausar la vida, conocernos mejor, valorarnos, querernos y aumentar nuestra autoestima. Como en cualquier relación, debemos alcanzar la armonía con nosotros mismos, mantener con nuestro fuero interno una relación sana. Además la soledad nos permite ser más independientes.  Estar solo nos permitirá no depender emocionalmente de alguien, sino poder compartir las emociones con otra persona.

Y tú, sigues un libreto ?

Así mismo, si las personas que te rodean no aceptan tu estado, recuerda que tambien los seres humanos somos diferentes, y que algunas veces las tradiciones o el deber ser de las cosas nos ciegan o nos impiden aceptar diferentes condiciones humanas. Es decir como si existieran libretos o pautas a seguir en la vida, pasos que se deben cumplir a cierta edad, pasos que deben realizar si se es hombre o mujer, y uno de los temas más dificiles de tratar es este la soledad.

 

En algunas ocasiones pareciera que las personas  siguieran un libreto, planeado antes de nacer así como nos decian en el colegio se nace, crece, se reproduce y muere. Este libreto para algunos no representa algún tipo de problema, se considera normal ya que a cierta edad ya “deberia” ser independiente, “deberia” estar casado, “deberia” tener hijos, “deberia, deberia y más deberia”, sin embargo para otras esta  regla no es aplicable en sus vidas, consideran que vivir en soledad es lo mejor que les puede pasar, aunque hay que aclarar que después de varias lecciones que la vida les dio llegaron a esa conclusión, la libertad que ofrece este estado es tan amplia, que no ven defectos en ella.

Así que la invitación es a que evalues como quieres estar, si la soledad es temporal es porque lo elegiste así, y si es permanente también lo elegiste independiente de la opinión, critica, juzgamiento de terceros, recuerda solo tu decides como quieres vivir, solo tu escoges ser FELIZ
octubre 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *