Empatía

Consejos para mejorar la empatia

Consejos para mejorar la empatía

La empatía se define como la capacidad de ponernos en los zapatos del otro.

Es comprender y entender sus circunstancias, su manera de pensar y sus sentimientos.

Si queremos tener más empatía, debemos evitar todo tipo de prejuicios y escuchar más a las otras personas.

En los últimos años, la empatía se ha convertido en una cualidad de mayor valor y demanda en la sociedad. En un trabajo, uno de los requisitos fundamentales a la hora de contratar a una persona, es saber que tanta empatía tiene con sus compañeros y como puede ser parte positiva de un equipo.

La empatía se manifiesta de muchas formas

Evidentemente también es una cualidad que se puede adquirir y mejorar.

Como mencionamos antes, debemos eliminar toda serie de prejuicios sobre los demás para desarrollar y mejorar la empatía.

El hecho de escuchar a una persona y tratar de comprender su mensaje y sus sentimientos, nos convierte en personas más empáticas.

Al escuchar, debes adaptarte a la forma en que la otra

Empatía significa mejorar tus relaciones interpersonales

Consejos para mejorar la empatia

persona se expresa, ya que puede requerir de más tiempo para desarrollar sus ideas, y si interrumpes de golpe cada vez que intenta explicarte algo, evitará abrirse y sencillamente preferirá no hablar contigo.

La colaboración y solidaridad son claves, ya que la ayuda que le brindes a una persona que necesita ser asistida de verdad, te hace valorar lo que tienes y sentirte más agradecido. Puedes intentar ser voluntario en alguna organización para experimentar este aprendizaje.

 

Aun si estás pasando por un momento difícil, puedes valorar y agradecer todo lo que tienes y los pequeños momentos llenos de alegría.

Solo debes ser consciente de ellos y buscarlos. De esta manera desarrollarás tu capacidad de agradecimiento y tendrás una mayor empatía. La rutina diaria, los afanes y las obligaciones evitan detenernos a pensar todo lo que hay que agradecer.

Todos tomamos decisiones en la vida, y siempre existirá la posibilidad de equivocarnos. Evita culpar a los demás de tu situación debido a alguna decisión tomada por otras personas. Todos podemos equivocarnos y nos damos cuenta una vez vemos las consecuencias, no antes.

Con estos pequeños consejos, lograrás ser tener más empatico con la gente que nos rodea a diario y así vivir en un ambiente más amable y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *