Salud y bienestar para todos

Salud y bienestar para todos

salud y bienestar para todos

salud y bienestar para todos

La búsqueda de bienestar y de calidad de vida, se vuelven cada vez más importantes día a día; es por ello que no solo depende de alimentarse sanamente, depende de fortalecer la salud física, mental, espiritual y emocional que repercute en un mejor estilo de vida. En este sentido practicar ejercicio, meditación, control de las emociones, nutrición sana, conocimiento interior, hacen parte de un conjunto de factores que influyen en una vida feliz.

El trabajo, estudio, las discusiones, el tráfico, etc no nos permite  vivir a plenitud el momento presente y darnos un momento para nosotros mismos, dejando por ende en tercer o cuarto plano el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Esto se manifiesta en elevalos niveles de estrés  y al no encontrarnos en esos momentos fortalecidos física y mentalmente, puede incidir desfavorablemente en nuestra salud, pudiendo traducirse, entre otras, en distintos tipos de afecciones y/o enfermedades.

Por tal motivo es necesario tomar en conjunto los elementos que nos permitan mejorar nuestra vida, una de ellas es el amor a nosotros mismos manifestandose con el cuidado que le damos a nuestro cuerpo, si te amas eso se reflejara en el el cuerpo y en la  salud física. Hechos tan sencillos como el beber agua diariamente, comer frutas y verduras y acudir a controles de salud preventivos o consultar ante cualquier problema de salud, son señales de que nos amamos y cuidamos realmente.

Así mismo,  realizar actividades físicas tan sencillas como una caminata vigorosa por 20 minutos diarios fortalecen enormemente nuestro sistema inmunológico y activan la liberación de endorfinas, que tienen directa relación con nuestra autoestima, la eliminación de estrés y una mayor sensación de alegría interna.

Otro de los factores es  cultivar nuestra mente, permitirnos un espacio de conexión con nosotros mismos, generar sentimientos y pensamientos positivos permitiran incluso hallar soluciones y respuestas ante las dificultades que se pueden presentar en el día a día, la forma en que afrontes cada situación tambien influye en los resultados, así que presta a atención a lo que te dices, a esa voz interior que puede crear realidades buenas con resultados sorprendentes en tu vida o a crear negatividad y desesperanza. En esto influye tu conocimiento, el valor que de das, tu confianza, el conocer tus fortalezas, capacidades, debilidades,  que de alguna y otra forma pueden jugar a favor o en contra en tú vida.

Como seres humanos, nuestra esencia es la interacción con las otras personas. Por ello, darnos tiempo para distraernos, disfrutar con amigos, familia y seres queridos nos ayuda a salir de nosotros mismos.

El cuidarnos a nosotros mismos es de vital importancia para nuestra salud y bienestar, ya que este depende totalmente de nosotros, así que el objetivo es tener una  vida mucho más saludable y armónica en todos los aspectos. Salud y bienestar para todos.

 

agosto 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *