Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Ámate como eres

Ámate como eres

Cada día te enfrentas en una competencia con múltiples factores que te impiden disfrutar de la vida. En esta carrera te exigen resultados en tu vida profesional, en tu vida personal, incluso en tu estado físico. Tus resultados serán positivos o negativos conformes cumplas con las expectativas de otros, si no es así vivirás frustrado y no te valorarás lo suficiente ya que tu valía la conforma la opinión de terceros.

En la actualidad los cánones de belleza son extremos, se alienta la competencia entre compañeros y te enseñan que nunca es suficiente. Todo esto provoca que cada día te exijas más, generando frustración en todos o en gran parte de los ámbitos de tu vida. Por todo esto, al final no valoras ni te amas tanto como deberías.

Quiérete

Ámate, reconoce la importancia de tu propia existencia, reflexiona que eres un ser con múltiples cualidades y que eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. Cuando reconozcas esto, la vida fluirá mucho más fácil. Te presentamos estos puntos para que reconozcas tu valía y logres aumentar y fortalecer tu amor propio.

– Para cambiar este tipo de comportamiento es necesario que reconozcas tus cualidades, tus habilidades, tus talentos e incluso tus debilidades y defectos. Por lo general te comparas con los cánones establecidos por la sociedad que ocasiona un bajo concepto de ti. Aunque esta situación se presenta principalmente en el aspecto físico, también se puede dar en cualquier otro aspecto. Para que cambies tu forma de valorarte, una excelente actividad es hacer un listado con todas tus cualidades para reconocer lo valioso e importante que eres.

mate, ámate, ámate

– Eres un ser único, lo que implica que no es necesario parecerse a alguien para ser especial. Cada persona por el simple hecho de existir es especial.

– Eres el eje central de tu vida. Recuérdalo siempre, muchas personas suelen poner como el centro de su vida a otros: hijos, familia, trabajo, pareja, deporte, etc. Si no haces lo necesario para sentirte pleno y feliz, nadie lo hará por ti.

Olvida la culpa o las creencias de que debes estar en segundo plano, eres responsable de vivir tu vida y amarse a ti mismo. Cuando lo hagas comenzarás a sentir una mayor aprobación de ti que es la única aprobación que debería importarte.

Fortalece tu autoestima y ámate a ti mismo.

  • «Me amo y me apruebo. Me acepto total e incondicionalmente; por encima de cualquier juicio de mi mente soy un Ser de Luz».
  • «Me trato con amor, respeto y amabilidad. Mi Ser interno es perfecto. Aprendo de mis errores y me libero de la necesidad de criticarme».
  • «Soy una persona valiosa. Tengo mucho que ofrecer. La vida ha bendecido al mundo con mi capacidad única para hacer las cosas».
  • «Desde que nací, tengo el derecho a existir y a ser quien soy. No necesito la aprobación de los demás para ser. Soy un ser único, genuino y original. Me amo».
  • «Mi corazón es mi maestro. Con confianza plena, escucho y sigo su voz. Siempre me guía hacia el camino correcto. Estoy a salvo».
  • «Enciendo mi fuego interno. Vivo mi vida con pasión y entrega. Me amo profundamente y me doy todo el apoyo que necesito para alcanzar mis sueños».

Deja un comentario