Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo fortalecer mi autoestima

Cómo fortalecer mi autoestima

La pregunta más importante que te habrás hecho si consideras que tu autoestima es baja es cómo fortalecer mi autoestima . Una vez eres consciente de tener una autoestima baja,  debes encontrar la manera de fortalecer y de trabajar la autoestima, para que finalmente la percepción y creencias acerca de ti mismo sean positivas y constructivas. A continuación, te damos algunos consejos para fortalecer tu autoestima.

Cómo fortalecer mi autoestima
Cómo fortalecer mi autoestima

Perdónate y acéptate

Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti, de lo que te sientes culpable. Se lo más específico que puedas. Luego léela con mucha atención y evalúa que cosas puedes mejorar, que cosas crees que puedes reparar de alguna manera. Y luego rómpela en mil pedazos, o préndele fuego, o destrúyela de alguna manera.

Ahora, dejaste toda la culpabilidad y lo negativo atrás y comienzas de nuevo y lograrás fortalecer tu autoestima

Se constructivo cuando critiques, así podrás fortalecer tu autoestima

Todos los juicios y críticas que hagas de ti mismo deben enfocarse exclusivamente con el objetivo de mejorar, no para estancarte, culpabilizarte o minimizarte a ti mismo. Aprende a manejar las críticas de otras personas, tomando lo bueno y deshazte de lo malo.

Se respetuoso y cariñoso contigo mismo siempre

Demuéstrate que te quieres de verdad. El amor propio es el indicador de la alta autoestima. Tú tienes derecho a ser feliz y a lograr el éxito y todo lo bueno que pueda pasarle a una buena y maravillosa persona.

Dedica tiempo a actividades que disfrutes y te hagan feliz

Esta es la mejor manera de encontrarse con uno mismo y desarrollar tus habilidades. Hacer deporte, ir al cine, tocar un instrumento, aprender un idioma nuevo, etc. Haz lo que sea, pero siempre y cuando lo disfrutes y de lo cual puedas sacar provecho para crecer tu percepción positiva de ti mismo y fortalecer tu autoestima.

Libérate del peso que llevas a cuestas

Muchas personas se quejan de la relación de pareja que tienen, o de experiencias negativas en relaciones anteriores. Incluso por nunca haber tenido una relación sentimental. Y hablan de eso todo el tiempo, se quejan de eso y lo mantienen ahí siempre. Un trabajo que no te gusta, o una rutina que no te satisface, un ambiente negativo, o un hábito negativo, son suficiente motivo para que tu felicidad este estancada y hasta anulada. Toma el control de la situación y haz un cambio que en realidad te beneficie y mejore tu situación actual y así lograr fortalecer tu autoestima.

Estos sencillos pasos te ayudarán a fortalecer tu autoestima, y de esta manera ver cambios mucho más contundentes. Pero recuerda que este es un proceso gradual, o como se dice popularmente “lento pero seguro”.

Deja un comentario