Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Frases para levantar la autoestima

Frases para levantar la autoestima

Quererte a ti mismo es la base para aumentar tu confianza y levantar la autoestima. En ocasiones te centras en buscar la aprobación de los demás y olvidas que se trata de tu vida y de lo que te hace feliz a ti, no de lo que otras personas piensan que te hace feliz. Tu camino es el que tú te marques y no importa si hay personas que no entienden tu viaje.

A continuación te presentamos una serie de frases de personajes famosos que hablan de ello.

  1. Lo que está por delante de nosotros y por detrás de nosotros son tan solo pequeñeces comparado con lo que hay dentro de nosotros (Ralph Waldo Emerson)
  2. Nunca seas acosado en silencio. Nunca permitas que se te convierta en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por parte de nadie; defínete a ti mismo (Harvey Fierstein)
  3. Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo (Lucille Ball)
  4. El autocuidado no es un acto egoísta, es simplemente el manejo adecuado del único don que tengo, el don por el que estoy en el mundo para ofrecer a los demás (Parker Palmer)
  5. Para establecer una verdadera autoestima debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de los fracasos y los hechos negativos en nuestras vidas (Denis Waitley)
  6. Un amor propio sano significa que no tenemos obligación de justificar ante nosotros mismos u otros cuando nos vamos de vacaciones, cuándo nos quedamos a dormir hasta tarde, cuando nos compramos zapatos nuevos, cuando nos damos algún premio de de vez en cuando. Nos sentimos cómodos haciendo cosas que añaden calidad de vida a nuestro día a día (Andrew Matthews)
  1. Nuestro auto-respeto marca nuestras elecciones. Cada vez que actuamos en armonía con nuestro auténtico ser y nuestro corazón, nos ganamos el respeto. Es así de sencillo. Cada elección importa (Dan Coppersmith)
  2. La gente se halaga a sí misma, pensando que sus fallos están siempre presentes en las mentes de las otras personas, como si creyeran que el mundo siempre está contemplando sus encantos y virtudes individuales (Elizabeth Gaskell)
  3. No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra (Stacey Charter)
  4. Independientemente del camino decidas coger, siempre hay alguien que te dirá que estás equivocado. Siempre hay dificultades derivadas que te tientan a creer que tus críticos tienen razón. Trazar un curso de acción y seguirlo hasta su fin requiere coraje (Ralph Waldo Emerson)
  5. Nunca agaches la cabeza. Siempre tenla bien alta. Mira al mundo directamente a los ojos (Helen Keller)
  6. Te has criticado a ti mismo durante años, y no ha funcionado. Prueba halagarte y observa qué ocurre (Louise L. Hay)
  7. Quererse a uno mismo es el principio de un romance para toda la vida (Oscar Wilde)
  8. Actúa como si lo que haces marca la diferencia. Lo hace (William James)
  9. Las personas más increíbles que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su camino desde las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y un entendimiento sobre la vida que les llena de compasión, dulzura y una profunda preocupación amorosa. La gente increíble no solo ocurre (Elizabeth Kubler-Ross)
  10. Siempre estás contigo mismo, así que podrías disfrutar de tu propia compañía (Diane Von Furstenberg)
  11. Quién mira afuera, sueña: quién mira adentro, despierta (Carl Gustav Jung)
  12. Nadie puede puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento (Eleanor Roosevelt)
  13. Cuanto mejor te sientes sobre ti mismo, menos necesitas enseñarlo (Robert Hand)
  14. Eres muy poderoso, siempre y cuando sepas lo poderoso que eres (Yogi Bhajan)
  15. Hay días que dejo caer palabras halagadoras sobre mi como cuando caen las hojas de un árbol y recuerdo que es suficiente para cuidar de mí mismo (Brian Andreas)
  16. Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes (Benjamin Spock)
  17. Porque si uno cree en sí mismo, no intenta convencer a los demás. Porque si uno está contento consigo mismo, no necesita la aprobación de los demás. Porque si uno se acepta a sí mismo, el mundo entero lo acepta también (Lao-Tzu)
  18. Las personas que necesitan la mayor aprobación de los demás consiguen poca. Y los que no necesitan aprobación de los demás consiguen más (Wayne Dyer)
  19. No hay nada noble con ser superior a otros hombres. La verdadera nobleza es ser superior a tu yo previo (proverbio hindú)
  20. Encontré en mi propia investigación que la mayor razón por la que las personas no son autocompasivas es que tienen miedo a convertirse en autoindulgentes. Creen que la autocrítica es lo que les mantiene en línea. Muchas personas piensan así porque nuestra cultura dice que ser duro con uno mismo es la manera correcta de ser (Kristen Neff)
  21. Las personas son como las gafas. Brillan cuando el sale el sol, pero cuando llega la oscuridad revelan la verdadera belleza solo si hay una luz interior (Elisabeth Kübler-Ross)
  22. Me llevó mucho tiempo no juzgarme a través de los ojos de los demás (Sally Field)
  23. Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres (Marilyn Monroe)
  24. La opinión de otras personas sobre ti mismo no deben convertirse en tu realidad (Les Brown).

En un momento u otro todos necesitaremos un impulso para levantar la autoestima. Y a veces esta motivación te la debes dar a ti mismo. No esperes que otros se den cuenta del gran potencial que existe en tu interior. Solo tu tendrás que encontrar y explorar esta fuerza con la que cuentas.

El amor propio, la confianza y la autoestima son ingredientes clave para dar lo mejor al mundo, ¡sea lo que sea! La confianza en uno mismo y la autoestima están todas conectadas directamente con la capacidad de dar y recibir amor. Cuando hay más amor en el mundo, ¡el mundo cambia literalmente!. Levantar la autoestima no es tarea sencilla, sobre todo porque esta se ve afectada desde la niñez, así que debes trabajarla para fortalecerla a lo largo de la vida. Sin embargo, no es una tarea imposible. Considera que aumentar o levantar tu autoestima es una tarea que haces por ti y para ti que reflejará resultados gratamente satisfactorios al aplicarlos en tu vida.

Deja un comentario