Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Creer cuando sentimos que no hay esperanza

septiembre 13, 2019
Creer cuando sentimos que no hay esperanza

No importa por lo que estés pasando, ni lo mal que te estén tratando ciertas personas, ni lo difícil que sea salir de una situación realmente extrema. Lo que en realidad importa, es lo que tu crees, y como lo estás viendo. Si crees que vas a quedarte para toda la vida en esa situación, pues tienes razón. Vas a quedarte ahí. A no ser que empieces a creer lo contrario.

Debes creer que existe algún camino, por más difícil que parezca.

Siempre hay una salida.  Así no este ante tus ojos, hay una salida. Pero primero debes comenzar a creer que existe. El creer que podemos conseguir mejores resultados en nuestra vida, nos acerca más a alcanzarlos. Para empezar a ser feliz en tu vida es creer en ti y creer en que vas a salir de la situación. ¿Por qué hay personas que han sido extremadamente pobres y después de un tiempo se han convertido en grandes empresarios y dueños de las mejores compañías?

Porque cuando estaban en ese abismo, en esa situación extrema, de pedir comida en la calle, de buscar refugio cada noche, a veces hasta pedir limosna, tomaron esa decisión de cambiar y buscar la grandeza en medio de la necesidad.

Existen tantas creencias como personas en el mundo

Ellos  creyeron. Creyeron en que si se podía. Creyeron que debe haber una vida llena de abundancia, de amor y de plenitud para cada persona en este mundo, y el hecho de que haya tanta desigualdad en una región como la nuestra, Latinoamérica, es porque se han encargado de llenarnos de mediocridad y de miedo en los medios como la televisión o la prensa. Nos han sembrado esa semilla de miedo y de desilusión que han generado la creencia de que todo es difícil.

Hay que ver para creer

La mayoría de la gente cree solo lo que ven. Si ven la pobreza, creerán qué está es una realidad más cercana que la riqueza. Si ven la enfermedad, creerán que es una realidad más cercana que la cura y la salud.

Es trascendental que tomes la decisión de empezar a ser feliz con la firme convicción de que estas creyendo que hay una posibilidad. No importa que sea remota, que sea muy pequeña, incluso que nadie crea que sea posible. Mientras creas que existe una posibilidad de cambiar tus circunstancias, encontrarás el camino.

Personas que creen, y que viven tranquilos y sin preocupaciones

A veces voy por la calle y veo a señoras que no son exactamente iguales a Angelina Jolie, pero que transmiten una energía, una confianza y una seguridad tan grande que las hace ver muy bonitas y muy atractivas. Así mismo, veo a señores que caminan muy seguros, transmiten una impresión de poder y de fuerza y tampoco son la viva imagen de Brad Pitt.   

Como te veas a ti mismo, y como veas la situación en la que te encuentras, determinara la capacidad que tengas de afrontar tus problemas y la consecución efectiva de tus objetivos de vida. Y eso lo puedes proyectar al exterior, haciendo que en realidad se abran puertas donde solo había muros.

Opiniones de otros no pueden alterar tus creencias y emociones

No importa lo que los demás opinen de tu situación, importa lo que tu opinas y como tu decidas actuar.

Cuando crees que las circunstancias cambiaran como resultado de la decisión firme de hacer lo que sea por cambiarlas, la decisión de alcanzar grandeza en medio de la mediocridad, la riqueza en medio de la pobreza, la salud en medio de la enfermedad, se hacen más posibles para ti.

Para eso debes derrotar al sentimiento que más para liza al ser humano. Ese sentimiento es el miedo. Imagínate ahora mismo todas las cosas que habrías hecho en tu vida si el miedo no existiera para ti. Imagínate todo lo que tendrías y todo lo que serias si a la hora de actuar no apareciera ese malvado enemigo.

Deja un comentario