Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Espiritualidad como estilo de vida

agosto 28, 2017
Espiritualidad como estilo de vida

Vivir para ser felices, vivir para contribuir al crecimiento personal de otras personas y el propio, vivir para contribuir a la paz  la felicidad de los demás, son realidades que cada uno de nosotros generamos mediante pensamientos y conductas adquiridas, esta rama del conocimiento se llama Espiritualidad.  Y el practicar la vida de esta manera podras elegir la espiritualidad como estilo de vida.

 

Espiritualidad como estilo de vida
Espiritualidad como estilo de vida

 

En muchas ocasiones se relaciona el término a ideologias religiosas, sin embargo, es desde nuestro interior que podemos vivir espiritualmente gracias a que el vivir en armonia, en amor, aceptación y gratitud podemos atraer cosas positivas no solo en nuestras vidas sino en aquellos que se encuentran   o nos acompañan en la vida.

 

 

 

El ser  mejor persona es uno de los objetivos fundamentales para cada uno de nosotros, si bien es cierto que en nuestro dia a día vivimos experiencias agradables o desagradables, retos, conflictos, problemas, estos surgen para que aprendamos de ellos y apropiemos esas experiencias de manera positiva para transformarnos y ser cada vez mejores. La fuerza para mejorar, crecer, ayudar, agradecer, en esto se basa la espiritualidad.

Cuando enviamos amor como respuesta al odio, se lleva a cabo una de las acciones más difíciles para el ser humano, es esta transformación del pensamiento la que genera la evolución y la grandeza del espíritu

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es priorizar tu crecimiento interior, práctica la meditación, la oración, el amor, la generosidad, el agradecimiento, la paz interior, la paz con los demás para evitar sentimientos negativos como el odio, el rencor o la envidia. Todo marcha mejor cuando eres tolerante y flexible, cuando dejas la soberbia y creces en humildad.

Así que busca el equilibrio, no busques aprobación, y que tus oídos estén sordos ante las críticas egoístas. El amor es tu aliado para estar en paz y crecer espiritualmente, así viviras o tendras un mejor estilo de vida.