Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Enfoca tu energía en la gratitud

Enfoca tu energía en la gratitud (2)

La realidad es que aquello a lo que prestas atención es lo que se te hace más visible. Si a lo largo del día te enfocas en problemas de cualquier índole, por ejemplo del tipo económicos, estarás repitiendo que te falta dinero, que te sobran problemas, que porque te suceden solo a ti ciertas cosas, que debes trabajar mucho para pagar deudas, que tu familia tiene la culpa, que tu trabajo no es bueno, que tus jefes, etc, etc, etc.

Si reflexionas frente a las anteriores frases, en lugar de que permitas que allegue situaciones positivas o mejor soluciones a la vista a tu vida, solo atraerás más de lo mismo. Es decir, enfocas tu energía en problemas, en escasez lo que genera situaciones similares en el presente y el el futuro.

La riqueza y la abundancia no solo corresponde a temas de dinero, también hay riqueza a nivel mental, emocional, social, espiritual y social. Cuando te quejas de las personas que están a tu lado, cuando te quejas de tu trabajo, cuando olvidas las razones por las cuales haces lo que haces y te enfocas en lo malo, te olvidas de un factor clave para encontrar incluso las soluciones más idóneas para los problemas que enfrentes, la gratitud.

Enfocate en agradecer

La gratitud te permite enfocarte en lo que tienes ahora, en lo que disfrutas ahora, en las bendiciones que has recibido hasta ahora y por lo tanto enfocarás tu energía en agradecer y no en la queja ampliando enormemente la posibilidad de dar soluciones a las situaciones que estas enfrentando.

Te empeñas en lamentarte por todo lo que estas perdiendo o podrías llegar a perder. ¿Qué pasaría si en vez de renegar por lo que estas viviendo y cambias tu actitud frente a ello como un aprendizaje. ¿Qué pasaría si empiezas a fijarte atentamente en lo que sí puedes cambiar?

Cuando la vida te enfrenta a retos, la imaginación es la mejor alidada. La mayoría de personas se quejan por la monotonía y, no obstante, nunca han hecho nada para reinventarse.

¿Qué pasa si te despiertas en la mañana y lo primero que haces es agradecer 5 cosas y antes de dormir haces lo mismo? Wayne Dyer lo afirma: “Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que miras… cambian”.

Deja un comentario