Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

La espiritualidad es importante para la autorrealización

septiembre 2, 2017
La espiritualidad es importante para la autorrealización

 

la espiritualidad es importante para la autorrealización
la espiritualidad es importante para la autorrealización

Una de  las razones por las cuales la gran mayoria de personas a diario vivimos en constante conflicto con nosotros mismos y con quienes nos rodean es el nulo o bajo conocimiento de nuestro ser denominado autoconocimiento, esto influye enormemente en varias áreas de nuestra vida, el definir con claridad que es la felicidad para cada uno, el descifrar nuestro propósito,  nuestro sentido de vida y el conectar con el crecimiento personal  y espiritual.

En este sentido, el autoconocimiento influye positivamente en la autorrealización, la felicidad y la espiritualidad. El descubrirse y  conocerse a si mismo,  es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida, que repercute en una vida armonica y feliz.

¿cY como llegamos a  este conocimiento?

La espiritualidad es importante para la autorrealización

Una persona que se conoce a si misma, y que quiere alcanzar la autorrealización, la felicidad y la espiritualidad, posee las siguientes características:

1.- Percepción superior de la realidad

2.- Una mayor aceptación de uno mismo de los demás y de la naturaleza – Alta autoestima.

3.- Una mayor espontaneidad

4.- Una mayor capacidad de enfoque correcto de los problemas. Enfoque en soluciones

5.- Una mayor  independencia

6.- Una mayor autonomía

7.- Una mayor Inteligencia emocional.

8.- Aprendizaje de experiencias positivas y negativas

9.- Empatia

10.-Buenas relaciones interpersonales.

 

A partir de ese conocimiento interior  es cuando hallamos  la espiritualidad, entendiendo que la espiritualidad es una cosa y la religión otra. Por tanto, cuando mencionamos la palabra espiritualidad no nos estamos refiriendo a la práctica o la creencia de una determinada religión, cualquiera que ésta sea, sino que estamos refiriéndonos a la esencia íntima y no material del ser humano, aquello que nos conecta  y con el Aliento Amoroso que sustenta toda vida.

El sentido de la espiritualidad es sinónimo de tratar de ir más allá de nosotros mismos, ir más allá del físico, para realizar el paso específicamente humano de saltar desde lo biológico y material hacia la dimensión espiritual del ser.