Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El silencio, la mejor respuesta

mayo 8, 2019
El silencio, la mejor respuesta

Cuando no puedas entender una situación, siéntate en silencio y eleva tu conciencia, entra en sintonía con la Mente Universal infinita y hazte uno con ella, y serás capaz de entender todas las cosas. Si mantienes tu mente alerta, no puedes envejecer. La fuente de la juventud es tu conciencia; el gozo de vivir es el elixir de la vida.

¿Qué estás haciendo respecto a las cosas que tienen importancia en la vida? ¿Es correcta tu escala de valores? ¿Por qué no te tomas tiempo para quedarte quieto, entrar en el silencio, estudiar tus motivaciones y comprobar si son  las más altas? Tan sólo tu puedes hacerlo. Nadie más puede hacerlo por ti. Quizás signifique tener que esperar sin recibir una respuesta inmediata.

El silencio, la mejor respuesta
El silencio, la mejor respuesta

Tal vez tengas lecciones importantes que aprender y tan sólo puedas hacerlo si estás quieto y esperas, especialmente si eres un alma impaciente y exigente. ¿Por qué ponerte excusas? Te sabes todas las respuestas en teoría. Ahora ha llegado el momento de ponerlas en práctica y ver qué resultado te dan.

Pon más silencio en tu vida

Tu alma necesitan retirarse del mundo de vez en cuando para encontrar la paz que está más allá de toda comprensión. ESto sólo puede suceder en paz y quietud. Una vez esa estabilidad interna se ha establecido, puedes dirigirte a cualquier parte o hacer cualquier cosa sin que el caos y la confusión externa te afecten en modo alguno.

¿Te gusta permanecer silencioso, o te sientes incómodo en la quietud? ¿Se te hace raro encontrarte en el silencio, y estás deseando el ruido y la acción a tu alrededor? ¿Quieres estar siempre ocupado haciendo cosas y encuentras gran dificultad en aquietar tu cuerpo y tu mente?

Hay millones de almas en el mundo que no pueden soportar el silencio; tienen que tener ruido y acción constantes a su alrededor. Se encuentran inquietas por dentro y por fuera. Te digo que los tiempos de paz y quietud son muy valiosos en un mundo de agitación. Búscalos, encuéntralos y permanece en ellos.

El silencio, tu mejor aliado

Comienza ahora mismo a ver lo mejor en tu interior y haz que salga así lo mejor de ti. Está en lo más profundo de tu ser, pero ha quedado tan oculto que resulta difícil de ver. Cuando te tomes un tiempo para darte cuenta verás lo mejor en tu interior, dejarás de subestimarte y acabarás con toda falsa imagen del verdadero yo.

Cuando estés en sintonía con la vida te encontrarás haciéndolo todo en el momento justo. Todo lo que has de hacer para sintonizarte es tomar tiempo para entrar en el silencio. Por eso, los tiempos de paz y silencio son tan vitalmente importantes para ti, mucho más de lo que pareces darte cuenta.

Encuentra la paz interior

La paz empieza en el interior. Se encuentra dentro de cada alma, como una pequeña semilla esperando germinar, crecer y florecer. Se le han de proporcionar las condiciones adecuadas, el ambiente adecuado y el tratamiento correcto antes de empezar.

Guarda silencio y crea las condiciones adecuadas. Sosiégate y dale la oportunidad de que eche raíces. Una vez bien asentada, continuará creciendo; pero en sus primeros comienzos necesita ayuda y mimo. Por tanto, tu tienes la clave de la paz del mundo en tu interior.

No malgastes el tiempo mirando el caos y la confusión del mundo, empieza poniendo las cosas en su sitio dentro de ti.

. No tienes por qué hablar de ello, simplemente has de vivirlo. Transforma el caos y la confusión de tu propia vida en paz, serenidad y tranquilidad; conviértete en un miembro útil de la sociedad y del mundo en que vives. Empieza por ti, donde sabes que puedes hacer algo, y después trabaja hacia el exterior.

En la quietud todo está claro. En la quietud encuentras la paz, el silencio es tu mejor aliado.

Cuanto más a menudo lo pongas en práctica, más natural resultará hasta que puedas hacerlo de un modo tan natural como la respiración. No has de precipitarte a estar solo. No importa el caos y la confusión que existan a tu alrededor o el ruido externo que pueda haber.

Puedes entrar en esa paz y ese silencio internos. Cuando lo practiques habrás encontrado   a luz de la verdad y brillará en cada situación, ya no hay oscuridad, no hay problemas. Tan sólo hay paz.