Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

10 Verdades sobre la vida que te harán mucho más fuerte

julio 13, 2019
10 Verdades sobre la vida que te harán mucho más fuerte

El propósito de nuestra experiencia de vida es evolucionar, desarrollar nuestra conciencia para llenarnos de sabiduría y amor. Todas las personas, sin excepción, hemos venido al mundo para trabajar en nuestro desarrollo espiritual, compartiendo y participando en experiencias con otras personas.

La vida es un formidable proceso pedagógico. El desarrollo personal es un trabajo interno y personal, nadie puede hacerlo por nosotros, pero tampoco se puede hacer sin el otro, para conocernos a nosotros mismos. Al comprender esto, podemos establecer ciertas preguntas cuando vivamos “desafíos” que nos quiere enseñar la vida en cada situación, tomando cada una de nuestras experiencias como aprendizajes.

Cuando nos damos cuenta que aplicamos la aceptación, el sufrimiento desaparece, la paz interior hace parte de nuestra vida y que nuestra capacidad de crecer, crear, creer, hacer, amar y servir se expresa de la mejor manera, logramos la plenitud que tanto se anhela.  Además, cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, cuando sentimos que lo que estamos haciendo aporta no solo al bienestar material sino al espiritual, esto es vivir en plenitud.

Entonces ¿qué debemos hacer? Todo lo que más podamos, ¿cuántos libros debemos leer? Todos los que más podamos ¿cuántas técnicas debemos aprender? Todas las que podamos ¿a cuántas personas debemos conmover? a todas las que podamos ¿en qué podemos participar? En todo lo que podamos. ¿Se debe ir al máximo, por qué no? ¿hasta qué altura crecerá un árbol?

10 verdades sobre la vida

Hasta donde más pueda. No existe un árbol que solo haya crecido hasta la mitad de sus posibilidades. Los árboles crecen todo, completo, lanzan sus raíces lo más profundo posible, se estiran los más alto que pueden, producen todas las hojas que pueden.

Los árboles crecen al máximo, ¿entonces porqué los seres humanos tendrían que conformarse con menos del máximo de su capacidad? La respuesta es que tienen el poder de optar por hacerlo. Es lo que nos da la dignidad de ser seres humanos. Se le llama el poder de escoger, así es que tenemos un par de opciones: Ser todo o ser una parte.

Podemos escoger ser menos de para lo que fuimos diseñados o ser todo de para lo que se nos diseñó.

Ese es el valor más grande porque no es lo que recibimos lo que nos hace valiosos, es en lo que nos convertimos, y parte de la transformación es ver en que nos podemos convertir, ver todo lo que se puede hacer. Ver cuánto podemos ganar, cuánto podemos compartir, cuándo podemos empezar, hasta donde podemos extender nuestra influencia y trabajar en el Potencial de Cambio de Vida.

  1. Mejora tu percepción y tu inteligencia

El esfuerzo tiene que ser incisivo en cierto sentido, debe estar enfocado, calibrado, si simplemente se hace es un esfuerzo tonto. El simple trabajo no te llevara a ningún lado, el tipo correcto de acción, tiempo adecuado, lugar correcto todo esto es importante.

Entonces para que todas estas cosas sucedan, necesitas de percepción e inteligencia. Así que es todo lo que debes hacer en tu vida. Buscar constantemente formas de mejorar percepción e inteligencia. El resto pasará de cualquier modo. Esto es algo que desafortunadamente, la humanidad no está haciendo. Solo mejoren percepción o inteligencia.

2. Hazte cargo de tu vida

¿Alguna vez experimentaste algo fuera de ti?, todo lo que alguna vez te ha sucedido, la oscuridad y la luz, suceden dentro de ti, dolor y placer, suceden dentro de ti, alegría y miseria suceden dentro de ti. ¿Quien debería determinar cómo debería suceder?, solo tú. tu experiencia entera de la vida será determinada por ti. Los eventos que te rodean pueden no ser determinados por ti, pero como es tu experiencia de vida en este planeta, está determinado 100% por ti.

3. Se consciente de tu mortalidad

Toma un poco de tiempo, no para tu familia, no para algo más, solo para este momento de tu vida, es necesario recapacitar que no vas a estar aquí para siempre.

Mañana mira al techo, sonríe y agradece, aún estás despierto, todavía estás ahí, para muchos millones de personas esto no sucedió. Así mismo, para otros millones de personas un ser querido no lo hizo, así que chequea que tus seres queridos también despertaron, y agradece por esto. Es un día fantástico, créelo. El problema es que vives con la idea que eres inmortal. No es que lo pienses realmente, solo que no eres consciente de tu mortalidad.

De algún modo piensas que eres inmortal, ¿Si fueras consciente tendrías tiempo para enojarte, tendrías tiempo para pelear con alguien?, tendrías tiempo de hacer tonterías con tu vida?, si fueras consciente de tu mortalidad no harías otra cosa más que lo absolutamente necesario para ti y para los que te rodean.

No pienses que la muerte es una cosa negativa, la muerte es lo único que le da valor a tu vida. Si eres consciente de esto, podrás vivir lo máximo posible, si eres consciente de esto serás más espiritual. Eres mortal, un día ya no estarás, tenlo presente siempre en todas tus acciones y  te convertirás en un ser  fantástico. Si quieren saber el valor de la vida, es un suceso previo.

4. Tomate unas vacaciones lejos de la seriedad.

Solo relájate en tu vida un poco, ríe un poco más, involúcrate con las personas a tu alrededor, haz cosas que no creas que son importantes, haz cosas simples, es muy importante que hagas cosas simples, si haces cosas muy importantes te volverás muy serio. Bernand Russell, dijo, si empiezas a pensar que lo que estás haciendo es muy importante, necesitas tomarte unas vacaciones, así que vacaciones no significa irse de viaje, vacaciones pueden ser todos los días, en esas 24 horas, toma vacaciones de esa seriedad, esa seriedad viene de su propia importancia, de creer que te consideras importantes. Mírate como una mota de polvo en esta existencia, si desaparecieras mañana, en la India nadie te extrañara, no se molestarán mucho, asi mismo, un puñado de personas también te olvidaran eventualmente.

El mundo seguirá adelante perfectamente sin tu presencia. Si constantemente te recuerdas esto, no tendrás razón para ser serio. Definitivamente disfruta la vida con risa, con alegría. No estés muerto ahora, el momento vendrá,

5. Produce películas agradables

El miedo ocurre por tener imaginación excesiva, cosas que no han pasado las estas creando. Lo que puede pasar, en tu mente sucede en mil formatos diferentes, y muy probablemente no sucede nunca.

El tipo de cosas que has temido, probablemente no han ocurrido. Así que tus miedos, se basan en algo que no existe. podemos superar algo que existe, no puedes superar lo que no existe solo debes abandonar ese esfuerzo. Disfruta el miedo que es producto tuyo. ¿Te gusta las películas de terror?, entonces porque las produces. El miedo significa que estás produciendo películas de terror en tu mente.  Así que, mejor produce otra cosa. Produce una comedia, una historia de amor, o de suspenso, de misterio, inténtalo y empieza a usar tu mente de manera diferente. Deja ese patrón de crear películas de terror todo el tiempo, son aburridas. Este privilegio de crear películas puede tenerlo todos los seres humanos, al menos usa tu mente de manera amable. Deberías producir algunas buenas películas.

6. No te identifiques con nada

El ser humano está buscando una expansión sin límites, pero intenta hacerlo con medios físicos. La naturaleza misma de la cualidad física es un límite definido, si no existe limite, no hay posibilidad de que algo físico suceda. Ahora el ser humano añora lo ilimitado y poder hacerlo en cuotas, y a través de medio físico, a través del límite intentas convertirte en el invitado. El deseo es fantástico, el método es imposible porque en el momento que te identificas con algo, el trabajo con el intelecto, es proteger esa identidad. Cualquiera sea la identidad de nación o familia, genero, raza, en el momento que te identificas con algo, tu intelecto solamente funcionara alrededor de eso para protegerlo. Es una clase de prejuicio en el momento que te identificas. Nunca te identifiques con nada, y la vida simplemente mostrará su gran esplendor, de formas inimaginables, permitiéndote abrir tu mente y aceptar el conocimiento de otros para abrirte a las posibilidades que la vida te brinda.

7. Soluciona tu interior

No somos la generación más alegre, amorosa, contenta en este plano. Nos quejamos como locos sobre absolutamente todo como nunca antes. Y esto es porque solucionamos el exterior, El confort y la convivencia se han instalado, pero el bienestar no. Si haz cuidado consciente de tu interior definitivamente lograras el estado de felicidad. Sin embargo, el objetivo de la vida no es la felicidad, es una condición necesaria para que la vida florezca con su pleno potencial.. de otra manera será restringida

8. Presta atención a tu interior

La calidad de vida debería estar determinada como te llevas en tu interior. Pero las preguntas que a diario se escuchan son ¿que tipo de abrigo luces?, ¡qué tipo de auto tienes?, ¿hogar en el que vives?, Esto no determina la calidad de tu vida. Lo determina cuan alegre te estas sintiendo contigo.

Anhelas situaciones como mi esposa debería, mis hijos deberían, el mundo deberia ser de otra manera, son condiciones imposibles para tu felicidad y paz. Muchas personas han renunciado a ser felices y lo que buscan es estar en paz.

Estar en paz, significa, que tu sistema esta relajado, ¿sabes cómo manejar tu mente? o sabes manejar emociones?, si lo haces estas en paz.

 Es la cosa más básica, ni tu cuerpo, mente, química, emociones, energía, están siguiendo tus instrucciones, están haciendo lo que quieren, cuando tu no está bajo control, estar en paz es imposible.

Si simplemente cambias, puedes cambiar patrón de respiración, lo que digo es que todo lo que haces, cambios fundamentales, en tu mente, si lo deseas sucederá.

9. No establezcas objetivos para la enfermedad

Desafortunadamente, en ocasiones diferentes el 70% de las enfermedades, son autogeneradas, aun cuando contraigas una infección. Si te mantienes de determinada manera física y mental, los virus y las bacterias no te atacaran de la misma manera como a otra persona si te predispones así, No importa lo que esté sucediendo, lo que debes hacer de todas maneras lo debes hacer, no puedes darle la espalda, ya sea por compromiso jefes, o algo así, si sucede luego lo veras. No te enfermaras tan seguido. Si hay sol, fresco no salen a trabajar, si está un poco lluvioso o hay nieve no salen a trabajar. Es solamente el clima. Entonces para cada cambio en el clima, si piensas en el confort y recostarte, una vez que piensas así, tu cuerpo aprenderá a enfermarse lo máximo posible, y si continuas así, no importa lo que suceda, aún  así debo salir para hacer lo que tengo que hacer, el cuerpo simplemente se recuperara lo más pronto posible., aún al contraer múltiples infecciones. Solo necesitaras incentivos necesarios para tu salud o la de tus hijos, no establezcas incentivos para la enfermedad.

10. Ten sentido del humor

Un sentido del humor sano, que no ridiculiza ni hiere, es lo que hace que la vida sea mucho más divertida. El humor también nos sirve para ver los problemas con una dimensión más correcta, ni sobreestimados ni subestimados, al tiempo que saber reír de nuestros errores facilita la posibilidad de reconducir situaciones que, de otro modo, harían aumentar la tensión y los conflictos

Deja un comentario