Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

6 Hábitos que matan tu productividad

diciembre 3, 2018

¿A veces te sientes incapaz de resistir el atractivo de las redes sociales cuando trabajas?

¿Conseguir que te mentalices durante largos tramos de trabajo es imposible?

¿No es posible concentrarte mientras estás trabajando?

Bueno, no estás solo. La productividad es atractiva y duradera, especialmente con nuestras peores distracciones a tan solo un clic de distancia.

Sin embargo, no tiene por qué ser así, pues solo se necesita un poco de conocimiento y una acción rápida para mejorar las cosas nuevamente.

1) Tecnología

Si bien la tecnología tiene el poder de aumentar la productividad, también puede obstaculizarla.

Las notificaciones constantes de tu teléfono y computadora pueden interrumpir tu proceso de pensamiento, causar estrés y alejarte de tareas importantes.

Si no esperas nada importante, intenta cambiar tu teléfono a modo “no molestar” por un período de tiempo y cierre las ventanas de su computadora (como Facebook) que no son necesarias para la tarea en cuestión. Realice lo que necesita hacer y luego reconéctese.

2) Malos hábitos alimenticios

Qué y cuándo eliges comer cada día afecta tus niveles de energía, funciones cognitivas y con qué frecuencia te enfermarás.

Es fácil retrasar las comidas cuando llega el momento límite, o buscar soluciones rápidas en forma de alimentos grasos, dulces y salados.

Sin embargo, tu cuerpo y tu negocio te agradecerán si te tomas el tiempo para comer adecuadamente, y beber mucha agua.

3) Multitarea

Al trabajar en muchas tareas a la vez, las personas pueden sentir que son superproductivas.

Sin embargo, es posible que estés completando mal todas esas tareas, y retrasando el tiempo que lleva ver los resultados.

Siempre que sea posible, trata de enfocarte solo en una o dos cosas a la vez, termínalas y luego avanza a otra cosa.

En los negocios y en la vida, es esencial que puedas darle a ciertas tareas y personas toda tu atención.

4) Estar sentado

Es posible que hayas escuchado que sentarse es el nuevo hábito de fumar, y es cierto que es mucho peor de lo que la mayoría de las personas cree.

Sentarse la mayor parte del día puede causar muchos problemas de salud: como dolor corporal, estrés, aumento de peso, depresión y enfermedad cardíaca. Y los efectos en gran medida no se pueden revertir mediante el ejercicio tampoco.

La inactividad también contrae la circulación sanguínea, reduciendo así la función cerebral en general.

Invierte en un escritorio fijo, o modifica tu escritorio existente con algo que pueda asegurar tu computadora portátil.

Hay muchas aplicaciones que también pueden ayudarte a mantener un registro del tiempo que pasas sentado y de pie.

5) Malos hábitos de sueño

La mayoría de las personas necesitan siete o más horas de sueño por noche para estar en su mejor momento durante el día.

Para ser verdaderamente eficaz, esas horas también deben ser ininterrumpidas, y tu horario de sueño debe ser constante durante toda la semana.  En el fondo de nuestras mentes, muchos de nosotros sabemos esto.

Lamentablemente, la mayoría de las personas duerme menos de seis horas por noche.

No solo la privación del sueño es extremadamente perjudicial para tu salud (lo que provoca estrés, irritabilidad, aumento de peso y enfermedades graves), sino que también te quita las habilidades que necesitas para manejar tu negocio de manera efectiva.

Tu precisión, creatividad, memoria y habilidades cognitivas sufrirán si no obtienes el sueño que necesitas. La cafeína a veces puede servir como una solución de curita, pero el uso excesivo crea nuevos problemas.

6) Sin interrupciones

Puede ser tentador seguir trabajando y trabajando hasta que se haga un gran trabajo, pero esa podría no ser la mejor manera de hacerlo.

Cuando trabajas durante horas y horas, tu cerebro comienza a cerrarse. Se pueden cometer errores, los problemas son más difíciles de resolver y generalmente se trabaja a un ritmo más lento.

Tomar un descanso no debe interpretarse como un acto de alguien flojo. Muchos empresarios piensan en sus mejores ideas y resuelven los problemas con los que han estado luchando cuando se permiten relajarse y descansar.

Para un impulso adicional, ¡come tu merienda afuera! La naturaleza puede ser relajante e inspiradora.

Ahora bien, ¿has estado repitiendo alguno de estos hábitos? ¿O hay algún otro que crees que se puede incluir en esta lista?

 

Imagen: https://www.pexels.com/photo/access-adult-blur-business-261628/