Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Consejos para administrar tu tiempo y ser más eficiente

Consejos para administrar tu tiempo y ser más eficiente

El mayor recurso con el que cuentas en tu vida es el tiempo y aunque no lo creas es el que menos aprovechas a lo largo del día. Si bien es cierto, todos contamos con las mismas 24 horas en el día, al no saber administrar tu tiempo de forma eficiente estas desperdiciando e inutilizando este recurso a tu favor.

La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo además de manera eficiente. Si lo aprovechas al máximo, podrás hacer realidad muchos de tus objetivos de vida, pero para lograrlo requieres enfocarte, tener disciplina, paciencia y sobre todo planificación.

En primer lugar es necesario que establezcas cuales son tus prioridades a nivel personal y a nivel profesional, con esto en mente podrás organizar tus actividades del día a día para que no se afecten ninguna de ellas. Recuerda que todo es equilibrio y mantenerlo es fundamental.

Aplica estas recomendaciones y verás resultados increibles.

Define tus objetivos

Para iniciar tu plan, es fundamental establecer tiempos y metas claras. al realizarlo te permitirá concentrar tus esfuerzos en lo que realmente quieres lograr. Define actividades en el corto, mediano y largo plazo. Dedica 30 minutos cada día para establecer tus actividades diarias, dando prioridad a la más difícil de todas así la terminas lo más pronto posible y puedes dedicarte de lleno a las demás.

Establece una rutina

Si tienes claridad que actividades debes ejecutar cada día, será mucho más fácil seguir el plan de trabajo en los próximos días, semanas o meses, según tengas establecido durará tu proyecto. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad, esto te permitirá administrar tu tiempo de la mejor forma, ser más productivo para que puedas mantenerlo durante la semana.

Evita las distracciones

La fortaleza mental es medida gracias a as distracciones. Si haces caso de ellas, tus planes no se cumplirán en el tiempo establecido, es más te demorarás mucho más de lo previsto. Si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar.

Evita celulares, sitios web no relacionados con lo que estas haciendo, trata de establecer si es el caso un sitio de trabajo libre de ruido y tranquilo para que logres la mayor concentración en tus objetivos.

Sé flexible con el tiempo

El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos, por esta razón es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. En el descanso puedes encontrar la clave para aumentar las posibilidad de cumplir con tus objetivos. El saber administrar tu tiempo también implica identificar cuándo necesitas un descanso.

Duerme bien

El ser humano promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma. Cuando trabajas, tu cerebro acumula una gran cantidad de información que recoge a lo largo de su día. Y cuando duermes, el cerebro cambia al modo de procesamiento, tomando toda la información recopilada y organizándola de manera de hallarle algún sentido a todo. ¡Hasta tu mente conoce el valor de la organización!

Escucha a tu cuerpo y respeta la cantidad de horas de sueño que necesitas.

Manten organizada tu oficina y casa

El orden en tu espacio de trabajo o en el sitio donde más te encuentres en el día te permitirá también mantener en orden tus ideas. No pierdas tu valioso tiempo buscando algún elemento que requieras

Establece prioridades

El enfoque se logra si defines cuales son las actividades principales que debes desarrollar en el día a día. Al crear una lista de actividades, ordénalas según su importancia y el tiempo en ejecutarlas. Planifica tu tiempo de forma responsable. Al crear una lista, mejorará la visualización de tus objetivos y así podrás determinar lo que es realmente más importante (o más urgente, que no es necesariamente lo mismo).

Deja un comentario