Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Consejos para comenzar bien el año

enero 4, 2018
Consejos para comenzar bien el año

 El año nuevo para muchas personas trae consigo la esperanza, ya que es el inicio de una nueva etapa de cambio y de renovación personal . En muchos casos se plantean propósitos, metas, logros que año tras año a mediados del mes de febrero ya han sido olvidados. Pero, a que se debe esto? una de las razones es la falta de planeación frente a estos propósitos planteados, ya que una cosa es desear que se hagan realidad y otra es trabajar por ello para que se ejecuten. Así que te invitamos a que evalúes cuales han sido las razones por las cuales tal vez no haz llevado a cabo lo que te propones al inicio de los años anteriores y hacerlo realidad en este 2018.

Consejos para comenzar bien el año
Consejos para comenzar bien el año

Pasos a seguir

1.  Si te planteaste un lista sin fin de propósitos para este año, esta puede ser una de las causas por las que postergas o mejor abandonas dichos objetivos., lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las más importantes que te ayuden a crecer personal, profesional, emocional y hasta espiritualmente. Así el primer paso es Concéntrate.

2. Elige un propósito cuya motivación sea tan alta que no importe que opinen los demás, pero que tu si estés plenamente convencido que lo lograrás ya que te beneficiara a ti y a los que más quieres.

 

3. En muchas ocasiones puedes plantearte objetivos tan altos, que si no lo logras en el primer intento abandonas y te frustras. En este caso, evalúa como avanzar paso a paso para que el cambio se logre de manera sostenida en el tiempo y que tu puedas acomodarte de la mejor forma sin que tengas que sacrificar algún aspecto de tu vida.  Un ejemplo clásico es  la pérdida de peso, si planteas que en una fecha debes bajar x kilos y no lo logras, dejaras así afectando tu propia salud, mejor empieza poco a poco a realizar ejercicio, a cambiar tu alimentación de forma gradual, sin eliminar comidas esenciales, en este caso siempre dale prioridad a tu salud, ya que mantener un peso saludable no solo te beneficia a ti a nivel físico  también a nivel mental y emocional.
4. Cada uno de los propósitos que te planteas requieren de esfuerzo, de disciplina, de concentración, de cambios, se consciente de ello y los llevaras a cabo.
5. Siempre es bueno utilizar algunas “ayudas” para recordar tus propósitos, recordatorios en tu celular, en tu email, papelitos en la nevera, agenda, etc. Es bueno mantenerlos siempre presentes, esto te enfoca y te motiva.  Cómo comenzar bien el año

Recuerda, todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estamos seguros que tu podrás lograrlo. consejos para comenzar bien el año