Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El éxito a través del equilibrio en tu vida

enero 30, 2020
El éxito a través del equilibrio en tu vida

El equilibrio entre la vida laboral y la personal es un objetivo que muchos quieren hacer realidad. Aunque surge un dilema, si le dedicas tiempo a vivir tu vida ya sea solo, en pareja o familia, puede verse afectado tu rendimiento laboral y viceversa.

El trabajo puede verse como una herramienta para alcanzar nuestros sueños que requiere tanto de esfuerzo y dedicación y que solo es posible disfrutarla si nuestra vida también se encuentra en equilibrio y si la podemos compartir con otros .

Recuerda que el éxito no se basa solo en las cosas materiales que el dinero puede comprar, también consiste en disfrutar de la vida real, de compartir con las personas que más quieres, valorando enormemente el tiempo, que no lo volvemos a recuperar.

El éxito es cuestión de equilibrio

El primer paso para lograr ese equilibrio es ser consciente de tus prioridades hasta la fecha. Si te quedas largas jornadas en tu trabajo, olvidando pasar tiempo de calidad con tu pareja o con tus hijos, es una señal de que hay algo que cambiar.

En segundo lugar, es importante definir como utilizas el recurso más importante, el TIEMPO.

Si en tu trabajo no eres organizado y dedicas bastante tiempo a actividades que no te permiten avanzar, muy seguramente dedicaras gran parte del día o de la noche a adelantar las cosas que no pudiste hacer por dedicarte a una actividad improductiva.

Por lo tanto determina cuales son las actividades, urgentes, importantes, descartables y adicionales, con el objeto de enfocar tu energía en realizar aquellas que demanden más importancia al comienzo de tu jornada laboral y de esta manera el día será más productivo.

En tercer lugar, reflexiona acerca de tu ritmo de trabajo. El estar constantemente estresados, por tus resultados, los resultados de tus compañeros, de la empresa, de tu empresa, traen como consecuencia pésimos hábitos de sueño y alimentación.

Dejas de lado las relaciones sociales e incluso reducir los cuidados propios tanto mentales como físicos, todo ello en conjunto no hacen parte del camino hacia el éxito sino una caída libre hacia una enfermedad física y mental. Así que haz una pausa y si es tu caso, es necesario tomar medidas.

Éxito, vida y trabajo

En cuarto lugar, dedica tiempo al descanso, a relajar tu mente, fuera de las actividades del trabajo, aunque no lo creas este tipo de actividades te ayudan a recargarte y de esta manera lograrás una mayor productividad en tu trabajo.

Lo importante es estar en el momento presente y disfrutar de ellas, ya que si estas recordando tus actividades laborales, estarás más estresado y cansado al volver a tu trabajo.

En quinto lugar, vuelve a lo básico, recuerda tu esencia, el para que estas trabajando, el para que conformaste una familia, el para que estas con tu pareja, recuerda cual es tu propósito de vida, esto te ayudará a tener siempre presente tu esencia, de retomar tus sueños y tus esperanzas para alejar la mentalidad de esclavitud y renovar tu espíritu.

De nada te sirve ser exitoso en tu trabajo, si tu vida personal es un desastre. Como lo afirma Zig Ziglar:

Creo que tener éxito significa tener un balance de historias de éxito en todas las áreas de tu vida. Realmente no se puede considerar exitoso en su vida empresarial si su vida hogareña está en ruinas».

Deja un comentario