Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

La regla 1 + 3 + 7 + 10 para obtener disciplina

La regla 1 + 3 + 7 + 10 para obtener disciplina

La regla 1 + 3 + 7 + 10 es muy efectiva para entrenar tu disciplina . A través de la disciplina puedes lograr efectivamente todo aquello que quieras sin excusas.

En primer lugar al menos por 21días deja de lado las metas en las que siempre encuentras excusas. No será difícil para ti. La regla 1+ 3 + 7 + 10 es una técnica que dura 21días, 21 días divididos en cuatro partes o en cuatro contratos. Si quieres incorporar nuevos hábitos a tu vida toma una hoja de papel, le pones de título contrato número uno, escribes las actividades que quieres empezar, firmas ese contrato y cuando lo firmes tienes que asumir un compromiso contigo mismo. Este contrato lo vas a cumplir al día siguiente. En la noche del día siguiente evalúas cómo te fue, puedes hacer ajustes en caso de que no lo hicieras a cabalidad firmando un nuevo contrato, en una nueva hoja con un título diferente contrato número dos. Haces todo lo posible por cumplirlo, pones todo de tu parte solamente tres días nada más tres días.

En estos tres días sigues evaluando, sigues haciendo ajustes, sigues observando a ver cómo te va y entonces te das cuenta que después de estos tres días basándote en tu propia experiencia puedas hacer algunos cambios. Entonces dices a partir del siguiente contrato vas a realizar ajustes adicionales con respecto a otras actividades que estan relacionadas con la actividad que quieres empezar a realizar. Firmas un nuevo contrato por siete días.

Dirás porque son necesarios tantos ajustes y no te quedas con el primer contrato. Pues se realiza de esta manera, ya que existe una amplia probabilidad de que no cumplas con el contrato inicial, porque recién te estás adecuando o mejor adaptando a esa rutina nueva para ti. Te estas adecuando a los cambios, a esos nuevos hábitos que estás implementando en tu vida. Para lograrlo es necesario realizar ajustes de acuerdo a tus gustos, de acuerdo a los resultados que vayas viendo a los horarios que te has puesto.

Después de estos siete días vas afirmar un nuevo contrato por 10 días pero este nuevo contrato por 10 días. En este caso es mucho más fácil cumplirlo porque es un contrato que ya está ajustado a tu medida, con todos los cambios que le has hecho. Además sigue siendo un contrato flexible un contrato que está sujeto a cambios lo cual para nuestro cerebro es mucho más fácil de cumplir porque no hay nada rígido. Es una rutina que estás probando cada día, que se está ajustando a tus necesidades y a tus gustos.

Finalmente después de estos 21 días vas a tener una rutina hecha realmente a tu medida, perfecta para ti, hecha por la persona que mejor te conoce que eres tu mismo y ya puedes tomar la decisión si la incorporas por un tiempo adicional por ejemplo un mes, dos o tres meses, o si definitivamente la incluyes de por vida. Al hacerlo de esta forma te has dado cuenta que realmente es posible que puedas cumplir todo lo que te has venido proponiendo

Recuerda que estás haciendo un entrenamiento de disciplina, así estableces un compromiso , estás entrenando tu mente y esto te va a permitir que más adelante puedas hacer aplicarlo. Con esta técnica del 1+3 + 7 + 10 puedes incorporar nuevos hábitos a tu vida y puedas ser sumamente productivo a lo largo de toda tu vida y definitivamente tus resultados serán totalmente distintos a los resultados que tienes hoy.

Apóyate de un calendario desde el día que empieces con el contrato número 1, revisando día día si cumples con el primer compromiso adquirido en el primer contrato. Así con el contrato de los 3, los 7, los 0 días. Repite esta frase cada día “Estoy fortaleciendo mi disciplina” esto te va a ayudar a aplicarlo las veces que quierasy cómo estás cumpliendo porque es un contrato flexible sujeto a cambios esto va a aumentar la confianza que tengas en ti mismo y en consecuencia va a repercutir en tu autoestima que mejorará muchísimo.

Deja un comentario