Toma decisiones y no mires atrás Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Toma decisiones y no mires atrás

agosto 7, 2018
Toma decisiones y no mires atrás

Así es  toma decisiones y hazte responsable de ellas. Muchas veces nos da miedo tomarlas, porque tememos equivocarnos, como si alguna decisión tuviera el cien por ciento de posibilidades de no fallar.

Otras veces no tomamos la decisión, porque creemos que sus consecuencias no las podemos soportar.

Toma decisiones y no mires atrás
Toma decisiones y no mires atrás

No falta que estemos esperanzados en que la situación se solucione por si sola sin que nosotros tengamos que decidir algo. La vida nos exige constantemente decisiones y no podemos diferirlas por mucho tiempo.

Por eso, hoy quiero recordarte cuatro condiciones para tomar decisiones:

1. Inteligencia; entender bien que es lo que está pasando. Sin una buena comprensión de la situación terminas fallando y equivocándote. No te apresures y trata primero de pensar bien queque es lo mejor. Hay que darse cuenta que tan razonable es la decisión que quiero tomar.

2. Valentía; asumir el riesgo. No estamos seguros en ninguna parte. Es necesario dar pasos en fe y confiando en el análisis que has hecho. Ninguna decisión se toma sobre la absoluta certeza de que es la correcta; siempre hay un margen para sentir el riesgo. La vida implica asumirlo, hay que ser valientes y echar para adelante.

3. Solidaridad; las decisiones, por muy personales que parezcan, afectan a los demás y por eso hay que tenerlos en cuenta al tomarlas. Date cuenta cómo va a afectar esa decisión a aquellos que están a tu lado y mira si es lo mejor. Los otros son muy importantes, porque sin ellos la vida no tiene sentido.

4. Un plan estratégico; las decisiones no pueden ser tomadas aisladas de la realidad. Es necesario que esté integrada a un proyecto y sepas realmente para donde va todo. Ten cuidado con decisiones que contradicen todo el proyecto que tú mismo has decidido vivir.

Así que tienes la posibilidad de elegir bien, no te preocupes si los resultados no son los esperados. Lo importante es aprender a tomar decisiones desde la consciencia,  y una vez tomes la decisión sigue hacia adelante y no mires atrás.

Toma decisiones y no mires atrás

Toma decisiones y no mires atrás