Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Felicidad

 

¿Qué es ser feliz?

Ser feliz, estar feliz, sentirse feliz, son frases que habitualmente pronunciamos en nuestro día a día, como algo que se dará en un futuro, es una emoción que siempre estamos buscando y que creemos que se dará cuando alcancemos una meta deseada.

La condición de satisfacción y de alegría es subjetiva, cada persona le da valor a esta palabra motivada por la idealización que halla creado en su vida. Dinero, fama, éxito, suelen ser los deseos más populares, sin embargo la felicidad se logra cuando se tiene la  sensación de bienestar, resultado de vivir momentos placenteros con sencillos aspectos en nuestra vida.

 

Los pensamientos positivos respecto a las diferentes situaciones que enfrentamos ayudan a tener una perspectiva más clara sobre la felicidad, siempre se tiene una motivación para seguir adelante, el tomar las dificultades como grandes lecciones y oportunidades aminoran el efecto que traen si siempre vemos el lado negativo de las situaciones. El mantener una esperanza, sin dejar de lado que para lograrlo hay que actuar y no solo desear es una clave fundamental para que esa felicidad no sea imposible de alcanzar sino que sea un estado ideal de todos los días.

 

Todos queremos ser felices, sin embargo cuando las cosas no funcionan del todo bien, llega la depresión y la frustración, debido a que constantemente estamos comparando nuestra vida con los demás, eso lo que genera son sentimientos de culpa y de preocupación  debido a que no todos llevamos el mismo ritmo que los demás.

Algunas personas por su esfuerzo y dedicación han logrado todo lo que se propusieron, se ven felices porque disfrutaron cada paso para llegar a donde están, otro grupo ha luchado y trabajado pero las condiciones no han sido las mejores, sin embargo mantienen la fe de que lo lograrán.

Y por último están aquellos que solo son observadores, que critican al que le ha ido bien y por ende no han hecho lo que tenían que hacer con sus vidas, en este caso han gastado su vida en vivir la de otros y no han sido protagonistas de su propia vida.

 

Muchos creen que un estado de felicidad es que la vida sea de color rosa, que las cosas siempre salgan bien y que los problemas no existan. Esto es falso, gracias a los problemas crecemos, gracias a los problemas aprendemos y gracias a los problemas valoramos esos momentos felices que vivimos con las personas que amamos.

Es infeliz quien no está satisfecho con la vida que actualmente está viviendo, tal vez esta sea el resultado que aún en su interior es necesario sanar, perdonar, mejorar, cuando sus sentimientos cambien, sus pensamientos cambien muy seguramente vera la vida de otra manera.

La felicidad como tal, no implica perfección, no implica un estado ideal, implica estar satisfecho con la vida que lleva, implica disfrutar de las pequeñas cosas que a diario la vida le ofrece, implica darse cuenta que si aún no tiene lo que ha soñado, el agradecer por lo que tiene le ayudara a abrir las puertas para grandes cosas en su futuro. El agradecer por su presente, en lugar de maldecirlo o juzgarlo es el gran secreto para ser feliz.

Y cuando enfrenta problemas o vive situaciones negativas o dolorosas, las sabe enfrentar de la mejor forma posible:

Así mismo,  la felicidad más profunda, plena de sentido y significado, es la que surge de procurar el bien y la felicidad de otras personas. La generosidad, el dar, el ayudar a otros y el agradecimiento nos ayudaran a ser más felices.

 

¿Qué significa ser una persona feliz?

 

  • Significa estar satisfechos  con nuestra vida y esto se relaciona con una buena autoestima y con el cumplimiento de nuestras metas y expectativas.  Esto nos hace sentir realizados y por ende felices.

 

  • Así mismo se evidencia cuando los momentos de nuestra vida son principalmente positivos. Esto da campo a las situaciones complicadas, a los problemas y al dolor, pero ellas no son las que priman.

 

¿Cómo se puede ser feliz?

Lo más importante para ser feliz es dejar de compararse con los demás, esto es fundamental ya que la comparación viene acompañada de frustración y depresión. Así mismo, es indispensable que veamos en cada situación que la vida nos presente el aprendizaje o la enseñanza que nos deja, ya que vivimos para aprender. Además aquí hay algunos consejos para lograrlo.

1. Celebra tus logros

Así es sean grandes o pequeños, es importante sentirse bien con las cosas que hagamos, apreciar las victorias y disfrutarlas permite cambiar el pensamiento de insatisfacción por el de conquista y felicidad.

2. Fija metas claras

Ten presente que no puedes vivir la vida de otras personas, que solo tu eres responsable de tu presente y serás responsable de los resultados de tu vida de aquí a 10 años, así que es bueno que te plantees que meta quieres alcanzar con cada actividad que emprendes, si empiezas un nuevo trabajo, una nueva carrera o una relación ten claro que quieres de ella y que te aporta para sentirte bien y feliz,

3. Trabaja en tu  autoestima

Quiérete, trátate bien, mímate, edúcate, aprende, vive y disfruta. Haz las cosas por tu propio bienestar y no por quedar bien ante los demás, prioriza tus emociones antes que otros quieran cambiar la percepción que tienes de ti. Recuerda que no necesitas estar con alguien para ser feliz, solo tu eres el responsable de tu felicidad.

4. Actúa con determinación

Crea buenos hábitos para alcanzar tus objetivos a corto, mediano o largo plazo, la disciplina, la constancia y la perseverancia, te ayudaran a alcanzarlos.

Toma la firme decisión que no importa tu entorno lo lograrás, habrán épocas duras, difíciles, así como personas que te apoyen y te ayuden, pero ten en cuenta que solo tu eres el responsable de los resultados. Tu vida no depende de otros. Tu felicidad solo depende de ti

5. Haz ejercicio, medita, canta o baila

Es cierto que a diario debemos realizar múltiples tareas y que por lo general vivimos preocupados por ellas o las diferentes situaciones que vivimos cada día, sin embargo es conveniente que te dediques tiempo a ti, el ejercicio te ayudara a mantener la mente tranquila y esto te permitirá tomar mejores decisiones.

6. Mantente alejado de personas difíciles

Es conveniente hacerlo por tu Salud física, mental, espiritual y emocional. Estas personas tienen actitudes que son contagiosas, si se quejan todo el tiempo, ten la plena seguridad que empezaremos también a hacerlo, por eso lo mejor es estar alejado de estos aspectos negativos, rodéate de gente alegre, positiva, con esperanza, te darás cuenta que empezaras  a ver la vida de manera diferente y mejor.

7.Siempre agradece

Por tu trabajo, familia, amigos o por tu vida, siempre hay algo por agradecer. Si  creas este hábito, la felicidad pasara de ser un estado ideal a un situación frecuente.

¿Cuál es el significado de la felicidad?

El concepto de felicidad influye en nuestra actitud ante la vida e incluso puede hacer que seamos más o menos felices.

A grandes rasgos, se  hacer referencia a tres s posturas sobre el concepto de felicidad, posturas que provienen de las grandes corrientes filosóficas pero que se han popularizado y forman parte de las creencias de muchas personas.

Prevenidos: son aquellos que están convencidos de que la felicidad no existe o es imposible alcanzarla por lo que ni siquiera la buscan.

Condicionados: son quienes afirman que no existe la felicidad sino momentos felices por lo que debemos darnos por satisfechos las pocas veces que esta toca a nuestra puerta.

Optimistas: son personas que piensan que la felicidad existe y se puede conquistar de manera definitiva.

Puede definirse  como un estado de satisfacción plena, una definición simple pero que tiene profundas implicaciones desde el punto de vista práctico, la felicidad es un estado subjetivo, cada persona la experimenta de una manera distinta.

Y recuerda, la felicidad no es una meta, sino un camino a recorrer. Trabajar por ser cada día un poco más felices está en nuestras manos.

Dependiendo de la postura que asumamos, desarrollaremos una actitud más o menos proactiva ante la vida, esperaremos a que la felicidad toque a nuestra puerta o, al contrario, saldremos a buscarla.

 

 

Frases de Felicidad y Alegría

frases felicidad alegria
frases felicidad alegria

-La felicidad consiste en ser libre, es decir, no desear nada.-Epicteto.

-La palabra felicidad perdería su significado si no fuese equilibrada por la tristeza.-Carl Jung.

-Tenemos solo la felicidad que hemos dado.-Edouard Pailleron.

-Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.-Confucio.

-La felicidad: un placer compartido con otra persona.-Jean Dolent.

-Tu capacidad de conocer la felicidad depende de tu capacidad de conocer el dolor.-Macedonia Fernández.

-He cometido el peor pecado que uno puede cometer: no he sido feliz.-Jorge Luis  Borges.

-No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.-Robert L. Stevenson.

-La vida te traerá dolor por si misma. Tu responsabilidad es crear alegría.-Milton Erickson.

-Solo puede ser feliz siempre el que sabe ser feliz con todo.-Confucio.

-Solo hay una felicidad en esta vida; amar y ser amado.-George Sand.

-La felicidad no depende de condiciones externas, esta gobernada por nuestra actitud mental.-Dale Carnegie.

-Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.-Ingrid Bergman.

-La felicidad es algo que cada uno lleva en si mismo, sin darse cuenta de ello.-Ugo Betti.

-El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar.-Antoine de Saint-Exupéry.

-La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones.-Dalai Lama.

-Estar sin algunas de las cosas que quieres es una parte indispensable de la felicidad.-Bertrand Russell.

-Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.-Jean Paul Sartre.

-La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana.-Aristóteles.

-Cada minuto que estas cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad.-Ralph Waldo Emerson.

-La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro.-Marco Aurelio.