ūüĒī C√≥mo ser feliz: 7 claves te ayudar√°n a lograrlo Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo ser feliz: 7 claves te ayudarán a lograrlo

octubre 22, 2018
Cómo ser feliz 7 claves te ayudarán a lograrlo

Es una pregunta que habitualmente nos hacemos, muchas veces creemos que si logr√°ramos hacer realidad todos nuestros sue√Īos seriamos plenamente felices y nada m√°s nos faltar√≠a.

So√Īamos con tener grandes cosas o vivir una experiencia inolvidable por tiempo indefinido. Lo llevamos al plano material. Sin embargo, la felicidad no es algo externo ni¬† es el final o el resultado de algo, es el proceso lo que nos permite alcanzarla. Disfrutar plenamente de las personas que nos rodean, agradecer infinitamente por las grandes beneficios que recibimos d√≠a a d√≠a, aprender de los errores que hemos cometido, incluso de sacar el lado positivo de las situaciones negativas a las que en alg√ļn momento de nuestra vida tenemos que enfrentar hace que la vida cobre sentido. Recuerda que tu eres el arquitecto de tu vida y por tal motivo la felicidad esta a tu alcance.¬†

Por lo tanto ser feliz es una decisión, que dependerá de la forma en la que tu te tomas la vida, dependerá de la actitud que tomes frente a las situaciones que enfrentas, incluso dependerá de como te hablas en tu día a día. La felicidad no es algo que se logra, es una situación que tu eliges vivir.

Te sugerimos algunas claves:

  1. Disfruta cada momento. La vida es muy corta para que nos la pasemos esperando el momento, creyendo que la felicidad llegar√° cuando tengas el dinero que pediste, o cuando llegue a tu vida el hombre o la mujer con la que siempre haz so√Īado, incluso creyendo que la encontrar√°s en otro lugar del planeta y una vez lo hallas vivido ser√°s feliz. No, as√≠ no funciona, cambia esos pensamientos, deja de buscar la felicidad y empieza a vivirla. Si sient
    Ser feliz
    Ser feliz

    es que siempre debes buscarla, te encontrar√°s frustrado toda la vida. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo para perdonar, dejar ir, relajarte, estar en paz, sonreir, agradecer, comer saludablemente sin preocuparte por el futuro es decir disfrutando del presente.

  2. Eval√ļa cual es tu concepto de √©xito, para algunos el √©xito corresponde a fama y dinero, mujeres, carros, yates, para otros tener una gran cargo en una empresa reconocida¬† o ser personas que han alcanzado todos sus logros a nivel econ√≥mico y profesional. Sin embargo, esto no es del todo cierto.¬† Para que puedas evaluar el concepto de √©xito es importante que te cuestiones si lo que estas haciendo hoy realmente te hace sentir vivo, te hace sentir pleno, te permite explotar todas tus capacidades o si por el contrario estas viviendo por vivir. Este es el verdadero concepto de √©xito, no es lo que te impone la sociedad es lo que te hace pararte de la cama con ese √°nimo y esa emoci√≥n de hacer algo que verdaderamente amas. La pasi√≥n por lo que haces te ayudar√° a evaluarlo.
  3. Rodeate de gente positiva, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande. El estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten buena energía. Esto no quiere decir que las personas optimistas, nieguen los problemas, no en realidad tienen la suficiente confianza y seguridad de que pueden transformas las cosas, confían y creen en sus capacidades y  transforman un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que los hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.
  4. Vive el presente, como lo dice esta¬† frase¬†¬†El pasado es historia, el futuro un misterio¬†pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente de autor an√≥nimo. Lo √ļnico que tenemos es el hoy y de nosotros depende aprovecharlo al m√°ximo.
  5. Haz deporte, es una práctica que requiere disciplina así no la hagas todos los días, pero es una excelente terapia ya que te  sientes más fuerte y  más sano ya que has logrado hacer algo que no habías pensado que ibas a poder hacer. Además de beneficiar tu salud física, también lo hará tu salud mental y emocional.
  6. Agradece, siempre hay algo que agradecer en tu día a día, practica ese hábito a diario, apenas te levantes haz una lista de las cosas por las cuales puedes agradecer, por tu salud, por tu trabajo, tu familia, tus amigos, tus alimentos, tu vivienda, tus cualidades, tus habilidades, tus capacidades, por las situaciones que enfrentas a diario, por aquellas con resultados positivos, incluso por los negativos porque estos ayudan a formar un carácter más fuerte y decidido.  Genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.
  7. Ayuda a otras personas,¬†Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no est√° solo, y le damos esperanza, a√ļn sin saberlo.

Practica estas claves  y te sentirás más pleno y sobre todo más FELIZ.