🙂 Como vivir feliz superándote a ti mismo Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Como vivir feliz superándote a ti mismo

agosto 16, 2017
Como vivir feliz superándote a ti mismo
Vivir  feliz, es una frase que ha muchos nos genera incredulidad, a otros les genera un sueño imposible de alcanzar y a otros les produce satisfacción por lograrlo. Hoy solo voy a comentarte de que manera puedes equilibrar tus pensamientos y emociones, para que comiences a transformar tu vida. Si aprendes lo que te voy a enseñar hoy, vas a ver como en poco tiempo, tu situación mejorará si así lo deseas o por lo menos cambiaras la forma de ver la vida.
Cómo vivir feliz superándote a ti mismo
Cómo vivir feliz superándote a ti mismo

 

Alex Dey es uno de los expertos en motivacion y superacion personal de habla hispana mas importantes de Estados Unidos y Latinoamerica. En una de sus obras audibles titulada “Crealo, si se puede”, incluye un poema muy bonito que quiero compartirte, si no has tenido la oportunidad de conocerlo.

 

 

Se llama “Yo tuve un enemigo”:

Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía,
y aunque  parezca extraño yo no lo conocía.

 
Mis planes y metas, todo desbarataba,
mis mejores deseos, por él no los lograba;
un día pude encontrarlo y reclamé su cinismo,
le destapé la cara y me encontré a mí mismo.

Desde ese día todo se transformó,
pues aquel enemigo mi amigo se volvió;
mi antiguo subconsciente que antes interfería,
después me ayudaba y mis deseos cumplía.

Una vez que mis planes yo a él le confiaba
casi sin darme cuenta él solo los lograba.
Y ahora que ya no existe conflicto
entre los dos puedo llegar a todo,
inclusive hasta a Dios.
 
La mente es tan poderosa que si la utilizamos bien, podemos llegar a solucionar todos nuestros problemas y a salir adelante con nuestros sueños.  Pero cuando no la sabemos alimentar, cuando no la utilizamos de una manera correcta puede llegar a perjudicarnos enormemente. No creo que tu quieras eso, ¿verdad?
Lo que quiero que hagas hoy es muy sencillo:
 1- Haz una lista de las cosas que has dejado de hacer en tu vida.  Por ejemplo:  Tal vez hayas perdido oportunidades de empleo que si te hubieras atrevido a tomarlas, de seguro estarias en una mejor posicion economica. O si hubieras conocido mejor a determinada persona tendrias hoy una maravillosa relacion, o si le hubieras pedido perdon a alguien dejando el orgullo y el rencor de seguro serias su amigo y recibirias su apoyo.
Escribe todas esas experiencias, únicamente como anécdotas. No quiero que te vayas a deprimir por esto. Solo hazlo como un ejercicio.

2. Ahora, escribe que habría pasado si te hubieras atrevido a hacerlo. Escribe que habrías hecho en ese momento si no tuvieras miedo, duda, rencor, desesperación, o cualquier otra emoción que te impidió hacerlo.

3. Ahora, escribe a lo que te vas a enfrentar de ahora en adelante. es decir escribe exactamente que fue lo que te impidió hacer que todas esas experiencias resultaran mejor. Puede ser, como ya te lo mencioné, el miedo, el rencor, la desesperación, etc. Eso solo lo sabes tu. Al final de cuentas es un cambio que tu debes hacer y yo no puedo decirte que deberás cambiar.

4. Una vez identifiques todos esos obstáculos emocionales, comprométete contigo mismo a superarlos. A verlos de frente y atacarlos hasta que desaparezcan. A que no te vuelvan a frenar, porque estos obstáculos se han plantado en tu vida y TU tienes la oportunidad de sacarlos de tu vida y dejarlos en donde deben estar, en simple anécdota.

Imagina si de ahora en adelante te conviertes en todo un valiente, que sabe lo que quiere y que ademas de eso, ha superado sus propios obstáculos con el único objetivo de alcanzar todas tus metas y sacar todo tu potencial. Con el objetivo de que puedas decir: “Soy feliz”. Te garantizo que lo lograrás