🎉🥳 Consejos para disfrutar de la vida Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Consejos para disfrutar de la vida

octubre 30, 2018
Consejos para disfrutar de la vida

Todos cumplimos una misión en esta vida, cada persona cuenta don una serie de habilidades, capacidades y cualidades que le permiten llevarla a cabo de diferentes maneras. Ese camino para algunos será mucho más sencillo que para otros. En este proceso y en los resultados del mismo, enfrentaremos diferentes situaciones que nos ayudarán a encontrarlo. Para tal fin, también podemos disfrutar del proceso, disfrutar de cada día con sus angustias, sus problemas, sus alegrías. Es decir, nuestra misión o propósito es disfrutar de la vida.

Para tal fin, ten en cuenta estos puntos para lograrlo, recuerda que el disfrutar la vida también se evidencia en ser feliz.

Claves para disfrutar de la vida

1. Vive el ahora.

Por lo general vivimos pensando por las cosas que no hicimos y por las cosas que nos faltan por hacer, pero muy pocas veces evaluamos si lo que estamos haciendo hoy nos llevara a un mejor futuro. Del pasado ya no podemos hacer nada pero el futuro lo podemos escribir, para ello es importante lo que hagamos hoy y para ello es fundamental disfrutar del presente. Disfrutar, aprender y reflexionar de las situaciones que a diario vivimos.

Consejos para disfrutar de la vida
Consejos para disfrutar de la vida

2. Aprender de los fracasos

Tendemos a creer que los fracasos son malos, creemos que una situación que nos lleva a malos resultados nos retrasa o nos deja ver ante los demás como perdedores. Sin embargo, gracias a esos fracasos muchos de los grandes personajes de la humanidad lograron descubrimientos increíbles o crearon grandes empresas.

En este sentido, usaron esos fracasos como experiencia, aprendieron de las situaciones en las que no obtuvieron buenos resultados para hacerlo en la siguiente oportunidad de la mejor manera y lo lograron. Así, que tu tarea también es aprender de ellos, aprovechar lo que aprendiste. Después de todo, venimos a aprender. Si no sale como esperabas, tranquilo, en la siguiente oportunidad si lo lograrás.

3. Agradece

Siempre agradece, la gratitud trae consigo más situaciones, personas, cosas por las cuales vivir agradecido. Si cuentas con trabajo, una familia, vivienda, alimentación, etc eres afortunado, si no cuentas con ello, también agradece porque cuentas con los recursos físicos, mentales y emocionales para lograrlo.  Si vives quejándote, créeme que no lograrás mucho, el vivir acostumbrados a creer que todo esta mal y que los demás tienen mejor suerte, lo que atraés es más situaciones negativas. Así que para disfrutes más la vida AGRADECE. Si estas viviendo una situación difícil, hazlo también, ya que es una lección de vida que te ayudará a crecer personalmente.

4. Ayudar a los demás

Una de las formas de ser feliz en la vida es proporcionando también felicidad  a los demás. La satisfacción de ayudar a alguien es realmente placentera. Existen muchas maneras de hacerlo, por ejemplo donando tu tiempo a una buena causa tal es el caso de fundaciones, hospitales, ancianatos, etc, enseñando a otros, dando información relevante a quien lo necesita. El hecho de darle una oportunidad a alguien que la necesite es la razón por la que te ayudará a disfrutar de la vida.

 

5. Elimina el estrés

Haz ejercicio, escucha música o medita. Son actividades tan sencillas que te ayudarán a tener tu mente tranquila y en paz.

6. Mantén siempre una actitud positiva

Nosotros no podemos controlar diferentes situaciones en nuestra vida pero si podemos elegir la actitud que tenemos frente a ellas.

Recuerda la felicidad es una decisión, tu eliges vivirla.