Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Disfruta del domingo

septiembre 2, 2018
Disfruta del domingo

El domingo es un día especial . La mayoría descansa  y es un día de actividades diferentes, para algunos puede ser solamente dormir, otros disfrutan en familia, otros practican algún deporte, lo importante es que son actividades que nos genera alegría y gozo.

Disfruta del domingo
Disfruta del domingo

Cuales son los ejes de un buen domingo?

Bueno, un domingo o un día de descanso se caracterizan por realizar actividades que nos gusten, que nos ayuden a mantener un equilibrio entre el trabajo o estudio con la vida personal. Así que descansar, estar en familia y disfrutar de la actividad que más nos guste nos ayuda a recargar energías para empezar una nueva semana con optimismo y confianza.

1. El descanso implica diversión. No solo se trata de no hacer nada, sino de sentir que lo que estás haciendo te gusta. Leer un buen texto, practicar deporte, contemplar las maravillas de la  naturaleza, escuchar música pueden ser actividades que te hagan descansar y estar alegre.

Lo que más recupera las fuerzas gastadas es la alegría y el gozo que experimentamos.

2. Compartir con la familia; esto siempre tiene que estar marcado por la buena comunicación; no se trata de encontrarse para discutir, juzgarse, señalarse los defectos, sino para pasar un momento en el que se pueda disfrutar del otro, de su singularidad y sus cualidades.

Para ellos se necesita la clara y firme decisión de no dejar que nada le quite la paz y lo haga reaccionar como no se debe.

3.Cuando un domingo se vive, se disfruta y se hacen las actividades que más te apasionan  manera eres capaz de iniciar la semana con todos los bríos y las ganas que se requiere. Nada peor que hacer de un día de descanso una fuente terrible de aburrimiento, cansancio y desánimo.

Que puedas vivir en plenitud tu descanso y así estés preparado para iniciar una nueva semana mañana.