😖 Estar confundido Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Estar confundido

marzo 26, 2018
Que hacer si te sientes confundido o confundida?

En muchas ocasiones te sientes confundido o confundida,  las diferentes circunstancias de la vida te llevan a un punto donde te preguntas si lo que haz hecho, lo que haces o lo que harás te llevara a alguna parte o  si por el contrario sientes que das vueltas y no encuentras un rumbo fijo para definir que hacer con tu vida. ar confundido.Estar confundido

Estar confundido
Estar confundido

Estas preguntas en cualquier etapa de nuestras vidas pueden presentarse, a veces solo se quedan ahi, en preguntas, en cambio algunos replantean toda su existencia, donde toman decisiones tan trascendentales que los llevan a  encontrar ese camino a pesar de lo que las personas más cercanas puedan opinar sobre ellas. Son situaciones que se presentan en cualquier etapa de la vida.

 

¿No sabes que hacer con tu vida?

Si quieres aclarar tus pensamientos y sentirte seguro cuando de alguna manera te sientas confundido o cuando efectivamente no sepas que hacer ante cualquier evento o circunstancia, es necesario que sepas que esta emoción no es mala, ya que estas planteando que tal vez tu vida requiera un cambio, un cambio en tu entorno, en tu trabajo, en tus relaciones, tal vez sientes que algo hace falta, que debes hacer algo o puedes dar más al mundo frente a las actividades que realizas en el día. El cuestionar que haz hecho con tu vida y lo que harás de ahora en adelante te permitirá crecer, te permitirá mejorar, te permitirá evolucionar.

El plantearte estas preguntas te ayuda a ver otras alternativas, incluso te permite abrir tu mente para aprender cosas nuevas, ya que puedes darte cuenta que necesitas cambiar y para ello tienes que actuar.

Si sientes que estos cambios derrumbaran todo lo que haz construido no tengas miedo, el primer paso ya lo diste que es aceptar que necesitas hacer algo al respecto. En primer lugar, para hacer este proceso es importante que evalúes y trabajes tus emociones, si quieres hacer cambios te darás cuenta que tu subconsciente los evitara a toda costa, ya que esta acostumbrada a esa mal llamada zona de confort, donde las cosas estan bien si se quedan como estan. La confusión nubla tu forma de pensar, pero también te permite decidir que esos cambios son necesarios para avanzar y para crecer. Si sientes miedo, inseguridad o duda, es importante que trabajes tu interior, trabajes tu autoestima. trabajes tu carácter  para que este proceso termine de forma exitosa.

Si te diste cuenta que lo que haces no encaja con tus habilidades, con lo que quieres hacer por ti y por los demás, es importante que determines si estas cumpliendo con tu propósito, si realmente sientes que lo que haz hecho te ha llevado a ser feliz o si por el contrario te genera frustración. Con ello no estamos diciendo que tengas que hasta que no lo encuentres no podrás tener claro que es lo mejor para ti, no,  lo importante es que pruebes diferentes caminos que te ayuden a encontrarlo. Este proyecto es muy personal, nadie lo puede hacer por ti, y es una buena noticia, porque no dependes de nadie, solo tu eres quien definirá tu presente y tu futuro. No importa que hoy te sientas sin una guía para iniciar este proceso, lo más importante es que evaluaste tu vida, que necesitas realizar cambios, que eliges encontrar ese norte, ese camino que te ayude a sentirte pleno, realizado y feliz.