Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Ser Feliz es una Decisión

junio 5, 2019
Ser Feliz es una Decisión

‘¿Sabias que tienes la oportunidad de elegir ser feliz?. Si lo reflexionas de manera pausada te darás cuenta que ser feliz es una decisión que solo depende de ti, si te dejas afectar por los agentes externos o personas que por uno u otro motivo creen que pueden afectar tu dia, solo tu puedes darles permiso. Si decides no hacerlo, recordarás efectivamente que ser feliz es una decisión que solo tu tienes el derecho a tomarla.

La felicidad es cuestión de actitud, si adoptas una posición optimista, de esperanza ante las circunstancias buenas o malas que estes viviendo, ten la plena seguridad que tus días estarán llenos de gratos momentos que te permitirán ser feliz en este juego llamado vida.

Toma la decisión de ser feliz

La felicidad no depende de terceros, de cosas materiales o relaciones. La felicidad depende de una actitud interior ante la vida, de una decisión personal. Por lo general, nos concentramos más en el tener y el hacer, que en el ser.

Cuando nos enfocamos en carencia, en lo que nos falta para, vivimos con un sentimiento de frustración que no nos permite agradecer por la vida que tenemos. Si bien es cierto, que tampoco se trata de ser conformistas, tampoco se trata de resignarnos a sobrevivir, en lugar de disfrutar del punto en la vida en el que nos encontramos. Encontrar un propósito, trabajar para el, establecer prioridades, enfocarse en el servicio, la gratitud y la generosidad, nos ayudarán a aclarar el concepto un poco errado que se tiene sobre la felicidad.

Cómo ser feliz

Cuando logramos entender que todo hace parte de un proceso, que estamos en el lugar donde debemos estar ya que es necesario aprender la lección antes de hacer realidad nuestros sueños, cuando comprendemos que la situación actual que vivimos es el resultado de decisiones que tomamos en el paso, y reconocemos que tenemos responsabilidad frente a ello. Solo en ese momento, comprenderemos que el ser feliz solo corresponde aun estado del ser, no de otros sino de nuestra capacidad de sonreirle a la vida. De entender que estamos en un proceso de aprendizaje constante.

Yo elijo ser feliz

La felicidad hay que cultivarla en nuestra mente y estar dispuestos a ser felices. Nuestra actitud es fundamental. Creer que podemos ser felices y comenzar a observar los pequeños detalles que nos rodean nos ayudará.

Así que elige ser feliz,

Deja un comentario