Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Claves para atraer abundancia en tu vida

abril 3, 2019
Claves para atraer abundancia en tu vida

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

Cuando tenemos un conocimiento preciso de la naturaleza de la realidad y asimismo sabemos que esta realidad es nuestra propia naturaleza, comprendemos entonces que podemos crear cualquier cosa, puesto que toda la creación material tiene el mismo origen.

Abundancia y Prosperidad

La definición encontrada en el diccionario para Abundancia es: “Gran cantidad de algo”. y la definición de  Prosperidad es: El éxito en lo que se emprende, la buena fortuna en lo que sucede o el curso favorable de las cosas.

La palabra abundancia proviene del latín “abundantia” y se refiere a mucho de algo. La frase “nadar en la abundancia” se refiere a gozar de un gran bienestar, aunque muchas personas confunden que esta solo se relaciona con el plano material. En realidad, no es así, se puede manifestar abundancia en salud, en bienestar, en amor, en felicidad.

La prosperidad es, por ejemplo: tiempo para disfrutar y gozar de lo que hacemos, la comodidad en nuestra vida, la salud, la belleza, las relaciones, y por supuesto al dinero. La prosperidad hace también referencia a un estado de ánimo.

Si te fijas, es el conjunto de situaciones deseables que cada persona puede manifestar en su vida.

Este estado ideal puedes crearlo tu mismo, el equilibrio en tus finanzas, en tu desarrollo personal, en tu estado físico, en tu vida espiritual, tu familia y tu vida social pueden expresarse a través de estos conceptos.

Qué es el SER, HACER, TENER

Una vida prospera y abundante corresponde a una vida en la que se prioriza el estado del ser, que se manifiesta en el hacer y como resultado del buen trabajo se materializa en el tener. Es decir SER- HACER – TENER

El SER es el paso más importante y hay que dedicar un buen tiempo en entender que tipo de persona quieres ser, si hablamos del campo laborarl que tipo de líder, gerente, empresario o emprendedor quieres ser, si hablamos de la vida familiar, que tipo de padre o madre, esposo, hermano, etc. Así mismo, tenemos que convertirnos si aspiramos cumplir nuestras metas en esa área.

La diferencia entre las personas que alcanzan el éxito (en cualquier área) y logran mantenerlo, son las personas que trabajaron el SER. Es por ello que los grandes líderes son grandes lectores. Siempre están buscando aprender, crecer y cambiar.

La clave consiste en que definas quien eres (SER), cuál es tu potencial, cuales son tus miedos, tus cualidades, tus fortalezas, cuáles son tus creencias y qué te apasiona realmente en la vida para poder actuar , cual es tu verdadera motivación para realizar cualquier tarea(HACER). En consecuencia, al tener claridad frente a lo que quieres ser, en que te quieres convertir, teniendo un equilibrio tanto mental, corporal, espiritual obtendrás lo que realmente te mereces (TENER), de esta manera podrás aumentar las probabilidades de ser exitoso en el ámbito personal y profesional.

Consejos para vivir en abundancia

  1. El éxito y la abundancia son el resultado de tus emociones positivas.
  2. Cambia la percepción que tienes de tus miedos y miralos ahora como oportunidades para mejorar tu vida.
  3. El éxito en el futuro depende del éxito en el presente. Revisa el tipo de pensamientos que tienes, estos pueden ser los causantes que impiden que alcances la vida en abundancia.
  4. Resuelve tus conflictos internos aprendiendo a cambiar tus creencias,
  5. Establece tus metas y desarrolla una visión clara de tu futuro,
  6. Cree en ti mismo y cree en tu capacidad para cambiar cualquier desafío que tengas que enfrentar.
  7. Agradece lo que ya tienes, en lugar de quejarte de lo que te falta
  8. Aprende a ser parte de la solución en lugar de ser una parte del problema.
  9. ¡ El mejor momento y la mejor hora para hacer los cambios es AHORA!
  10. Sé valiente, decidido/a y perseverante. — Mucha gente abandona justo cuando iban a tener éxito.
  11. Tu riqueza material se basa en tu riqueza emocional y no al revés.
  12. Mejora continuamente lo que haces.
  13. Desarrolla una fuerte y buena opinión de ti mismo.