Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Administrar bien el dinero

diciembre 21, 2018
administrar el dinero

 
Sabes administrar bien el dinero?.  Si mañana te quedarás sin empleo, cuentas con otras fuentes de ingreso que te permitan asumir tus gastos básicos?. ¿Tu salario alcanza a cubrir los gastos mínimos que al mes efectúas?, tienes ahorros, cuentas con capital para invertir? . Sabes administrar bien el dinero?. 

Tal vez jamás te hayas hecho este tipo de preguntas, vives conforme el dinero te alcanza ya sea para pagar cuotas, cubrir gastos básicos o derrochas de tal manera que ni el sueldo te alcanza para cubrir las tarjetas de crédito y tu vida. En el colegio o universidad no enseñan acerca de la buena gestión y administración del dinero, tan esencial en tu vida profesional. A menos que estudies carreras relacionadas con esta área.

Antes de seguir adelante es importante establecer que  los objetivos representan lo que queremos lograr a largo plazo, mientras que las metas, representan las acciones concretas cuantitativamente y con un plazo predeterminado.

Con esto en mente, puedes definir cuales son tus objetivos y metas para el año 2019. Te damos algunos consejos para lograrlo.

Utiliza herramientas de gestión financiera

Si requieres de métodos sencillos para controlar tus gastos existen muchas opciones.

Uno de ellos es Wallet, un servicio para aquellos que no tienen conocimientos financieros. Se incluyen los movimientos financieros etiquetándolos de acuerdoa una categoría definida. El resultado es un gráfico sencillo que nos indica cómo se gasta el dinero.

Otras Opciones son Fintonic, para iPhones y Mint, para Android. Son aplicaciones gratuitas que te ayudan a controlar tus finanzas registrando todas tus transacciones en un solo lugar.

Otras fuentes de ingreso

Puedes recurrir al  Marketing de Afiliados. Con él, promocionas productos de otras personas, a cambio de una comisión cada vez que se realiza una venta a través de tu enlace.

Si te gusta escribir puedes comenzar un blog y escribir sobre algo que te guste. También puedes convertirte en un productor digital y crear un curso online para compartir tus conocimientos con otras personas.

También puedes crear un canal de YouTube o un perfil con muchos seguidores en Instagram que te permitirán convertirte en influencer y ganar dinero a través de asociaciones con marcas, venta de productos y exhibición de anuncios a través de Google AdSense.

Lo único que necesitas es  un equipo con acceso a Internet. Estas son solo algunas sugerencias, si no te convence alguna también existen otras alternativas para que incrementes tus ingresos.

Ten un presupuesto promedio

Lo ideal es establecer una cantidad fija mensual en la que te permita clasificar tus gastos y de esta manera saber cuales son los puntos o mejor los gastos que se deben eliminar para que el dinero te alcance y te permita ahorrar para invertirlo en el mediano plazo para administrar bien el dinero. 

 Usa Internet para comparar precios

Cada vez que estés a punto de realizar una compra, busca el mejor precio que se ajuste a tu presupuesto.  Hay algunas herramientas como PriceGrabber que buscan y comparan ofertas, enumerando las diferentes tiendas, desde la más barata hasta la más cara. Alternativamente, puedes usarlos filtros de marketplace o ecommerce para encontrar las ofertas más económicas.Estos dos ejemplos se aplican a productos físicos.

 No ignores los pequeños gastos

En la medida de lo posible, disminuye gastos innecesarios que sumados mes a mes pueden influir en tu presupuesto anual impidiendo que tus objetivos se concreten. Las galletas, el café, incluso hasta el transporte pueden afectar tus finanzas y de esta manera administrar bien el dinero. 

Deja un comentario