Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Las creencias sobre el dinero

septiembre 5, 2017
Las creencias sobre el dinero

No son tus condiciones actuales las que determinan tu nivel de riqueza. No son tus títulos universitarios los que determinan tu nivel de riqueza. Las creencias sobre el dinero  y decisiones con respecto al dinero son  las que determinan tu nivel de riqueza

Nota dos lecciones muy importantes:

  1. Las creencias y las decisiones con respecto al dinero son las que determinan tu nivel de riqueza.
  2. El nivel de ingreso no es igual al nivel de riqueza

Sin embargo, el aumento de los ingresos que se administran bien se traducen en un aumento del nivel de riqueza.

Las creencias sobre el dinero
Las creencias sobre el dinero

¿Cuáles son tus creencias acerca del dinero?

¿Consideras que el dinero es bueno o es malo?

¿Qué tan importante es para ti el dinero?

Algunas personas consideran que el dinero es malo y que es la raíz de todos los males. Sin embargo, es el amor al dinero la raíz de muchos problemas en la actualidad.

El dinero es la recompensa cuando solucionamos los problemas de las personas

A una persona muy endeudada que tenía muchos problemas a nivel financiero y le preguntaron: “¿Qué piensa usted sobre el dinero?”. Su respuesta fue: “El dinero es como el diablo, no se le aparece a todo el mundo”

Las creencias del ser humano provienen principalmente de dos fuentes:

  1. De lo aprendido en la niñez por la información que se recibe del dinero de parte de los padres, hermanos, amigos, profesores, compañeros de estudio, medios de comunicación, etc.
  2. De experiencias en la juventud cuando se comenzó a manejar el dinero, cuando se buscó la primera fuente de ingresos, cuando se tuvo la primera sociedad, la primera entrevista, cuando necesito dinero para su primera salida con alguien que le gustaba etc.

Ahora responde estas preguntas para saber cuál es tu creencia sobre el dinero:

¿Crees que el dinero es fácil de conseguir? o por el contrario…

¿Consideras que el dinero es muy difícil de conseguir?

¿En tu niñez escaseaba el dinero?

¿Alguna vez viste a tus padres preocupados o discutiendo por dinero?

 

Te invitamos a que realices un listado de todas las creencias que tienes frente al dinero y frente a las personas ricas y que creencias aprendiste cuando eras niño.

Puedes incluir momentos difíciles relacionados con el dinero e incluye las experiencias de tu juventud que fueron impactantes. Luego reflexiona si estas creencias y experiencias han afectado positiva o negativamente tus finanzas.

Escribe de qué manera esos pensamientos estaban arraigados en tu mente y tu corazón, durante cuánto tiempo te pudieron afectar.

Analize cada una de dichas creencias y experiencias y evalúa si son necesariamente ciertas. Evalúa si continuar con esas creencias te conviene en la medida que quieras mejorar tu situación financiera.

Tus creencias y decisiones determinan mi nivel de ingresos y riqueza. Renuncia y a la pobreza y a las creencias que te estancan. A partir de hoy, piensa que el dinero es útil, es tu recompensa por resolver problemas y servir a las personas. Ordenale a tu mente que produzca nuevas ideas para generar nuevas fuentes de ingresos de dinero y piensa como ponerlas en práctica.

Una situación financiera saludable influye también en tu calidad de vida.creencias sobre el dinero creencias sobre el dinero