Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Gastos, su definición y la importancia en tus finanzas personales

septiembre 20, 2017
Gastos, su definición y la importancia en tus finanzas personales

Los gastos nos resultan muy familiares. Sabemos gastar, de ahí que. Somos buenísimos gastando, pero, ¿Entendemos el origen de la palabra “gasto”?

La palabra gasto proviene del latín “bastare” que significa devastar. Por su parte, el origen a partir del griego es “depanao” que significa desperdiciar. Asumimos que la calidad de vida o la prosperidad de una persona se mide por cuanto gastan, cuando en realidad deberíamos ver su nivel de inversiones.

 

Gastos, su definición y la importancia en tus finanzas personales
Gastos, su definición y la importancia en tus finanzas personales

Un gasto es toda salida de dinero que se deba hacer para cubrir nuestras necesidades, obligaciones financieras a nivel personal, en el hogar, pasatiempos entre otros. Sin embargo, los gastos tienen una característica: Es dinero que no se recupera en el tiempo.

Inevitablemente debemos gastar a lo largo de nuestra vida. Desde que nacemos hay gastos, hasta que morimos tenemos que seguir gastando. Luego, no podemos evitar gastar.

 

 

– Uno de los objetivos más importantes que debes tener en tus finanzas es aprender a gastar

Las personas y familias libres financieramente no miden su prosperidad o su libertad por su nivel de gastos. Ellos mantienen su mismo nivel de gastos aún que se aumenten sus ingresos. Todo ingreso extra lo convierten en inversión. La mayoría de personas que na ha recibido una educación financiera, al recibir un ingreso extra un dinero, lo que hacen es aumentar su gasto.

Para tener unas finanzas personales en buen estado, debes poner límite en el gasto durante un tiempo. De tal manera que todo ingreso extra, lo conviertas en inversión.

Ten presente lo importante que es el control de gastos en tu vida. Por eso recuerda definir el límite de lo que gastas por lo menos para los próximos meses.

No importa si aumentan tus ingresos, ya que, si eso ocurre, lo mejor sería pensar en cómo invertir ese dinero extra, y así hacerlo crecer a lo largo del tiempo.