Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Qué piensas sobre el dinero y la felicidad?

septiembre 3, 2017
Qué piensas sobre el dinero y la felicidad?

Por lo general las personas tienen una definición propia acerca de la felicidad y si a esto le sumamos su definición del dinero se vislumbraran enormes diferencias. Algunos satanizan al dinero, creyendo que las personas que lo poseen en grandes cantidades son malas personas, otros opinan que es mejor no tener dinero porque los que lo tienen no son felices, en cambio algunos dicen que si no se tiene dinero no  es feliz y otros apoyan la idea de que se es feliz si no se tiene dinero ya que no hay necesidad de cuidar este recurso. Y tu qué piensas sobre el dinero y la felicidad?. Encontramos algunas opiniones  bastante curiosas, pero es una realidad que existe.

Qué piensas sobre el dinero y la felicidad?
Qué piensas sobre el dinero y la felicidad?

Como mencionamos en el anterior artículo,  el dinero es una herramienta y como herramienta hay que darle la importancia que se merece.

En adultos de mediana edad, se han efectuado multiples estudios desde la psicología,  y han llegado a la conclusión que a este grupo el dinero les da una sensación de éxito y de estatus profesional, sin embargo, tambien evidencia que es una manera de esconder  la soledad en la que se encuentran. Se prioriza trabajo, trabajo y más trabajo por más dinero, lo curioso del asunto es que si bien pueden tener una situación económica bastante buena, no cuentan con quien disfrutarla. Aqui yace un interrogante, entonces para ellos es esa la felicidad? si es así se esta en el camino correcto, existe preparación profesional para alcanzar la cima del éxito en sus respectivas carreras y si ello trae dinero, bienvenido sea. En caso contrario, porque elegir esta manera de vivir ?

Otra situaci√≥n que evidencian los estudios radica en que muchas personas que ¬†tienen problemas emocionales recurren a las compras para solventar sus penas, y para solventarlas el dinero es fundamental. Obviamente en estos casos hay otros problemas de fondo, pero el disponer de la seguridad econ√≥mica para comprar puede facilitar las cosas generando niveles de bienestar. De acuerdo al estudio “Cuanto m√°s altos sean los ingresos, menor es la sensaci√≥n de soledad‚ÄĚ.

 

Obviamente esto no aplica para todo el mundo ya que el concepto que se tenga del dinero se basa en el estilo educativo, en la familia, amigos, compa√Īeros y de su personalidad. As√≠ que la¬†¬†mayor√≠a de los que viven en sociedades occidentales, el dinero es como m√≠nimo un¬†factor esencial para garantizar unas condiciones b√°sicas de vida.

Sin embargo, para muchas personas estos dos factores de dinero y felicidad se traducen en realizar actividades que aporten al mundo y beneficien a muchas personas, es decir si se cumple con un propósito de vida que beneficia a otros y aparte haciendo algo que se ama se generan excelentes ingresos, la relación es directamente proporcional.

Así que, estan relacionados los dos conceptos, sin embargo no se puede esperar que hasta que se cuente con una buena cantidad de dinero serás feliz, es una gran mentira, el disfrutar de las cosas que a diario se realizan, de crear situaciones y oportunidades que permitan ayudar a otros independiente cual sea el área en la que se trabaje, hacer feliz el día a una persona utilizando como recurso el dinero, creeme que los dos hacen un perfecto complemento.