Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Qué sabes acerca del dinero?

agosto 28, 2017
Qué sabes acerca del dinero

En una ocasión, converse con mi abuela respecto a las experiencias y anécdotas de su vida con el ánimo de aprender algo de su relato. Como todos ustedes saben, los abuelos tienen algo que contar. Sin embargo, me causo mucha curiosidad que hablaba siempre de las cosas que no pudo hacer por falta de dinero, que no pudo viajar a tal parte por falta de dinero, que no pudo comprar algo por falta de dinero, que no le dio a los hijos cosas por falta de dinero, incluso hablaba mal de él.

Qué sabes acerca del dinero
Qué sabes acerca del dinero

Durante los últimos 5 años, después de esa conversación con mi abuela, note que muchas personas hablaban de forma similar, acerca de las carencias, que la situación económica esta mal, los mismos noticieros o programas radiales por ejemplo hablan de cosas negativas, así que comprendí, que el discurso que tienen las personas es el mismo que perciben no solo de los medios sino de las personas más cercanas.

De forma inconsciente, se piensa que el dinero es malo, que hace malas a las personas, que las personas que son prosperas lograron su riqueza con  trampas o con engaños, pero lo más curioso es que muchas personas añoran con ganarse la lotería o con ganar dinero de forma fácil como lo muestra internet, ya que una de las búsquedas con mayor tráfico en la web es precisamente “como conseguir dinero facil y rapido”

 

Te pregunto entonces Que sabes acerca del dinero?

Si bien es cierto no recibimos clases relacionadas con la administración  del dinero llamada educación financiera por parte de nuestros padres o en  el colegio incluso en la universidad, ´precisamente porque se da por hecho que ya sabemos manejarlo, que el único propósito en la vida en estudiar para conseguir un buen trabajo ya que la programación que tenemos incluye un libreto donde pensamos que al encontrar un trabajo seguro, a termino indefinido nos soluciona todos los problemas. Pero, a medida que vemos la situación económica este “plan ideal ” no resulta tan fácil. 

En este blog, pretendo darte bases sencillas para que aprendas a manejar mejor tu dinero, planteando que para vivir bien no debes depender de una sola fuente de ingresos, debes invertir, ahorrar, disminuir al máximo tus deudas y controlar tus gastos, ya que es en este punto donde la gran mayoria de personas falla.

El dinero, así como la salud, el amor, la familia, es un aspecto importante para ser feliz, ya que es una herramienta que te permite brindar una buena calidad de vida a las personas que amas, lo fundamental para nuestra vida es darle la importancia que se merece, es decir no es el fin en si mismo, es una herramienta para vivir mejor.

 

 

 

Deja un comentario