Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

5 pasos para construir verdadera riqueza desde cero

5 pasos para construir verdadera riqueza desde cero

La verdadera riqueza reúne varios factores además del dinero, es la forma en la que una persona puede en cierta medida disfrutar de una buena calidad de vida en los aspectos esenciales del ser humano. En muchas ocasiones se habla de las personas que generalmente ganan una cantidad de dinero considerable mes a mes, que invierten, ahorran, generan múltiples fuentes de ingresos y gastan. Ellas cuentan con educación financiera que les permite administrar este recurso para aprovecharlo de la mejor manera posible, en sus propios negocios o en la generación de oportunidades para muchas personas por medio de la generación de empleo.

Así mismo, hablamos de la riqueza mental, como las personas pueden adquirir conocimientos de forma autónoma, gracias a la lectura, a la capacitación constante en temas relacionados con la inteligencia emocional, crecimiento personal y educación financiera. Así que también hablamos de la riqueza espiritual, riqueza emocional y riqueza social.

Construir verdadera riqueza es abrirse a las posibilidades que el mundo nos ofrece. Mejorar la calidad de vida, aportar positivamente a la sociedad y creer que cualquier sueño o meta es posible si se trabaja con constancia, determinación e inteligencia.

El programar nuestra mente para la riqueza es uno de los temas más difíciles de aplicar en los paises latinoamericanos, ya que existe una programación de que el dinero es malo, no se toma como lo que es realmente una herramienta, para hacer realidad sueños, proyectos y metas. Es necesario cambiar la mentalidad de escasez por la mentalidad de abundancia, donde si es posible y donde otras personas ya lo estan haciendo.

El primer paso para lograr la verdadera riqueza es amar lo que haces y la forma de construir riqueza no es pensando únicamente en qué es lo que te genera dinero. Si haces o realizas una actividad que no te gusta eventualmente te vas a sentir frustrado, abrumado y no vas a querer trabajar absolutamente un día más. Muchas personas obtienen su titulo universitario y están dedicadas a realizar actividades completamente diferentes, vale la pena si eso que se hace actualmente cuenta con tu interés, cuenta con la oportunidad de ofrecerte plenitud y felicidad siempre valdrá la pena. Sería muchísimo mas satisfactoria si esta actividad es monetizada, podrías dedicarte al 100% a ella, con la satisfacción de vivir de ello. Incluso si no generas grandes cantidades de dinero con ello

El segundo paso consiste en comprender que el dinero es una herramienta, un medio de intercambio,

El tercer paso es emprender con valor y con conciencia, emprender es crear una solución nueva o diferente al mismo problema de siempre o brindarle al mercado algo que ya exite pero mejorado, tú le das un valor agregado, te preocupas verdaderamente por los clientes, qué es lo que quieren, qué es lo que buscan, qué es lo que necesitan yse satisface una necesidad en el mercado que no está siendo satisfecha por parte de los otros competidores.

El cuarto paso es comprender que la riqueza empieza desde tu mente, desde tu interior, El sentir la verdadera abundancia no depende de tengas dinero, de que puedas gastar en lujos, sino que depende de una mente abundante que sabe que hay oportunidades, que sabe que puedes crecer independientemente de la situación actual, que sabe que puedes lograr tus objetivos, tus sueños y todo lo que te propongas en la que estas dispuesto a aceptar y sientes que eres merecedor de esa creación de riqueza. Enfocarte en expandir tu mente capacitándote, creando nuevas oportunidades, alejando esas creencias limitantes de escasez, para vivir una vida mejor.

El quinto paso se tener convicción clara en tus objetivos, es estar dispuesto a hacer lo necesario para crear esa riqueza, sacrificar tu tiempo libre, capacitarte, trabajar en equipo, desarrollar ciertas habilidades que creias posible tenerlas, eliminar miedos, temores cuya consecuencia será la certeza de hacer realidad este proyecto.

Con estos cinco pasos no te garantizo que de la noche a la mañana te vas a hacer multimillonario ni tampoco te garantizo que en un año vas a ser verdaderamente rico, te garantizo es que si empiezas a llevarlos a cabo probablemente la sola mentalidad te va a abrir muchas puertas. El estar abierto a que haya oportunidades podrás identificar nuevas oportunidades en cualquier ámbito de tu vida.

Deja un comentario