Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

4 señales que indican que alguien te envidia

4 señales que indican que alguien te envidia

Nadie va a admitir abiertamente que siente envidia por otro. Es una característica tóxica que no es socialmente aceptada. Una persona con envidia nunca se va a poner en evidencia tan fácilmente, en lugar de ello va a ser amable, tratará de caer bien, especialmente si necesita algún beneficio.

De otro lado, si no tiene una relación contigo, no se sentirá inferior ya que anhela privilegios con los que tu cuentas, se enfocará en crear una mala imagen tuya, dirá que no le caes bien, que tu forma de ser no es buena pero jamás reconocerá que siente envidia por ti.

La envidia es un sentimiento que no puedes detectar fácilmente en los otros. Te mostraremos 4 señales que pueden ayudarte a identificar si existen este tipo de personas a tu alrededor.

Una primera señal de que alguien te tiene envidia son las micro expresiones, para comprobarlo haz lo siguiente dile a esa persona una buena noticia tuya, luego observa cuidadosamente los instantes siguientes después de haber comunicado tu mensaje. La persona en cuestión no podrá disimular el desencanto, sus ojos van a mostrar algo de hostilidad, es posible que también la persona incline la comisura de sus labios hacia abajo, que arrugue la nariz o que su mentón sobresalga un poco. Esta micro expresión no durará más de dos segundos porque la persona va a tratar de cubrir rápidamente su desazón con una falsa sonrisa. Del mismo modo intenta darle a esa persona una mala noticia tuya, la persona no podrá controlar una micro expresión de alegría en su rostro al escuchar la poca fortuna que estás teniendo.

Por ello ten siempre presente los segundos después de haber dicho algo relacionado contigo, sus micro expresiones podrán revelarte sus verdaderos sentimientos.

Una segunda señal que indica que te tienen envidia son los falsos halagos, una persona envidiosa por ejemplo te dirá ” como fue todo un éxito tu proyecto debes haber ganado mucho dinero, felicitaciones”, este comentario no es sincero e incómoda, porque la persona está queriendo decir implícitamente que tu motivación principal fue la recompensa económica. Si te halagara de manera sincera, reconocerá tu esfuerzo y daría poca importancia a cuánto dinero te has ganado o te vas a ganar.

Otro falso halago característico de un envidioso es felicitarte por algo cuando ya lo has perdido por ejemplo si alguien te dice era hermosa tu casa lástima que ya no sea tuya o si te dice tenías un excelente trabajo es una pena que haya llegado la crisis y ahora estés desempleado, quien es envidioso pretende camuflar este tipo de comentarios como halagos cuando en realidad su objetivo es indisponerte, si notas que alguien te felicita pero te incomoda su comentario es muy probable que estés frente a una persona envidiosa.

Una tercera señal de alguien envidioso es esparcir rumores e historias sobre aquellas personas que están prosperando o que han ganado algún tipo de reconocimiento. Si alguien llega a ti a decirte que equis persona no es lo que aparenta, que no merece lo que está consiguiendo, que sabe algunas cosas sobre su pasado y sobre su vida, estás frente a una persona envidiosa y debes tener cuidado porque si tú le confiesas tus cosas a alguien así tu vida privada y tus asuntos personales también se pueden convertir en rumores de pasillo cuando esa persona se siente inferior a ti. Por esta razón trata a personas así con cordialidad pero procura no intimar demasiado porque pueden traicionar tu confianza.

Una cuarta señal que puede indicar que te tienen envidia es que la persona muestra un inusual interés por estar cerca tuyo o por ser tu amigo si alguien de un momento para otro se ve más atento contigo y tiene muchas atenciones. Sé precavido porque a veces la estrategia del envidioso es usar la amistad como un medio para herir a la persona envidiada. La manera en la que lo hace es aprovechando la cercanía para así descubrir cuáles son tus puntos débiles para después lanzar críticas. Dichas críticas por lo general no tienen nada que ver con cosas que has hecho, sino con defectos relacionados con tu carácter, por esta razón sé muy cuidadoso con las personas que entran a tu círculo más cercano.

Si dejas que alguien así llegue a tu vida te va a perjudicar aprovechando su cercanía para desestabilizarte y hacerte sentir mal.

Esperamos que esta información te sea útil para descubrir personas que te puedan perjudicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.